Compartir
Publicidad

El consejo sexual que diez mujeres darían a su yo más joven

El consejo sexual que diez mujeres darían a su yo más joven
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la primera vez tiene que ser mágica, increíble, de película, pero el sexo real no es así. Todo se aprende y se puede mejorar, también las relaciones sexuales. Una mayor madurez, una mayor confianza en ti misma y una buena comunicación en la pareja, te harán ver qué el sexo va mejorando con la edad. Por eso muchas veces nos reímos de lo "pringadas" que eramos de jóvenes en cuestión de sexo y nos gustaría dar el mejor consejo sexual a nuestro yo más joven.

Ana, 42 años

"No tengas miedo, libérate un poco más, sé capaz de dejar a un lado bloqueos mentales y, por tanto, disfrutar más y antes. Con responsabilidad, claro (eso siempre). Pero sí, deja a un lado ideas preconcebidas y atrévete un poco más. Suéltate la melena, sin miedo o temor."

Consejos Sexuales 1

Laura, 43 años

"El sexo no es como en las películas, descubre por ti misma que es lo que te gusta exactamente, y ten una buena comunicación con tu pareja para hacérselo saber y para que te cuente qué es lo que le gusta a él".

Marta, 30 años

"Piensa solo en lo que quieres hacer y que te hagan y no tanto en complacer a los demás y en forzarte a que te guste lo que se supone que tendría que gustarte o hacer cosas solo para gustar".

"No uses el sexo para obtener cariño y sepáralo en los momentos en que no tengas pareja. Si te sientes sola, si te quieres acostar con alguien que sea solo por el sexo y no porque busques que después te abracen porque estás triste".

Consejos Sexuales 3

Lola, 30 años

"Haz pis después de practicar sexo, te ahorrarás muchas cistitis."

Isabel, 32 años

"Hay muchas cosas que le diría a mi yo más joven:

  • El sexo no es lo MÁS importante en una relación. Forma parte fundamental pero descubrirás que un abrazo es, en ocasiones, mucho mejor que un orgasmo.
  • Disfrútate. Tócate, descubre lo que te gusta y lo que no sin ningún miedo. Ser la persona que mejor te conoce tiene ventajas (y muchas).
  • Empieza a trabajar ya en quererte mucho y bien. Seas como seas, ámate. Pasarán los años y si no lo haces, mermará tu seguridad y el sexo pasará de ser divertido a ser un momento incómodo si no te quieres tal y como eres.
  • Habla más de sexo, sin tantos miedos y con tu pareja, aunque sea vuestra primera vez. De forma sincera. Di lo que te gusta, lo que no. El sexo es conexión y placer.
  • No es como en las películas románticas ni como en las pelis porno. No tienes que imitar nada de lo que hayas visto, sino dejarte llevar por lo que sientes desde el respeto al otro.
  • Necesitarás más tiempo con algunas parejas para conectar y con otras menos. No te obsesiones."

Natalia, 29 años

"No tengas miedo a masturbarte y a probar lo que te gusta tú sola, no pienses que eres incapaz de correrte sola, no necesitas un hombre para llegar al orgasmo."

Rosa, 34 años

"Da mucha importancia a la salud del suelo pélvico: comienza cuanto antes con los ejercicios de Kegel y las bolas chinas. Ya no solo por salud, también por los beneficios a la hora de practicar sexo (mayor sensibilidad y control de los movimientos, etc). A lo mejor disfrutas más".

Rosa, 28 años

"No te creas todo lo que ves en las películas y actúa con la mayor normalidad posible la primera vez. Y usa siempre siempre condón".

Inés, 28 años

"No te obsesiones con las tonterías más superficiales y déjate llevar. No te preocupes demasiado por estar perfecta, nadie se va a fijar en eso durante el sexo. Hay que olvidar ese pelo o esa estría y limpiar la mente para concentrarte en lo que realmente importa: disfrutar".

Joana, 44 años

"El sexo es como comer, beber, dormir, una necesidad y a la vez una experiencia maravillosa. No dejes que nadie te diga lo que está bien o lo que está mal. ¿A ti te gusta el arroz a la cubana y a tu tía Pepi no? Pues con el sexo, ocurre lo mismo, mientras te sientas bien y disfrutes sin hacer mal a nadie, déjate llevar. El sexo es lo más bonito del mundo".

Fotos | Brooke Cagle on Unsplash, Nemanja .O. on Unsplash, Charles 🇵🇭 on Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio