Compartir
Publicidad

Te presentamos a Elvie, el dispositivo que te ayudará a realizar tus ejercicios de Kegel

Te presentamos a Elvie, el dispositivo que te ayudará a realizar tus ejercicios de Kegel
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo casi 32 años y, como todavía no he tenido hijos, nadie me ha hablado nunca de mi suelo pélvico. Miento, en realidad, la única persona que me ha hablado en todo este tiempo de la importancia de mantener nuestro suelo pélvico en forma y flexible ha sido Samantha Jones en Sexo en Nueva York. Y es que ella ya entonces comentaba los múltiples beneficios de hacer los ejercicios de Kegel siempre que pudiéramos.

Es una pena que nadie nos hable de ello y de lo necesario que es, porque no solo nos ayudará a evitar futuros problemas de incontinencia - especialmente si damos a luz, pero también si no lo hacemos - sino que puede ayudarnos a mejorar, y mucho, nuestra vida sexual. Un suelo pélvico bien tonificado se asocia con mejor lubricación y mejores orgasmos.

Es por ello que es importante que, estemos embarazadas o no, planeemos estarlo o no, cuidemos todo nuestro cuerpo, incluidos los músculos del suelo pélvico. Gracias a la tecnología, esta tarea puede ser mucho más sencilla. En el mercado encontramos, ahora mismo, algunos dispositivos como el Elvie. Se trata de un entrenador de suelo pélvico que al colocarlo nos informa, gracias a sus sensores, del estado de nuestro suelo pélvico y de las mejoras que vamos haciendo en diferentes áreas gracias al entrenamiento.

Elvie_suelo_pélvico

Toda esta información la recibimos en una app que tendremos que descargar en nuestro teléfono móvil. En ella, Elvie nos irá guiando también por los ejercicios que debemos hacer, durante cuánto tiempo, cuándo cambiar y a cuál pasar. Este dispositivo te informa de cuándo debes contraer, cuándo debes relajar, los progresos que estás haciendo o cuánto más deberías contraer para asegurarte de hacer bien el ejercicio.

El material que han utilizado para elaborarlo es muy suave y aseguran que absolutamente higiénico, antialérgico y muy fácil de limpiar. La aplicación es sencilla de utilizar, bastante intuitiva y nos facilita toda la información que necesitamos. El dispositivo en sí se carga en su propia cajita gracias a un cable USB y se asocia a la aplicación por medio de Bluetooth. Este dispositivo lo podemos encontrar en Amazon por 199 euros.

Otras técnicas y aparatos

Elvie_suelo_pélvico

La realidad es que este tipo de dispositivos nos ayudan a hacer exactamente lo mismo que haríamos con los ejercicios Kegel por sí mismos o con el uso de las conocidas bolas chinas. La mayor diferencia no es el dispositivo en sí, sino el hecho de que la aplicación nos facilita mucho la realización de los ejercicios. Principalmente porque nos recuerda cuáles tenemos que hacer y porque nos informa de si lo estamos haciendo bien o mal.

Encontramos, también, otros dispositivos que cumplen funciones similares como el Kegel Smart, el Luna Smart Bead o el KGoal. En cualquier caso, ya sea que usemos alguno de estos dispositivos concretos, las bolas chinas, los conos, o simplemente hagamos las contracciones básicas de los ejercicios Kegel sin ayuda de aparatos, lo realmente importante es que nunca nos olvidemos de entrenar nuestro suelo pélvico.

Imágenes: Elvie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio