Compartir
Publicidad
Publicidad
Pon a tono tus orgasmos: 5 deportes y ejercicios que nos ponen en forma para el sexo
Sexo y Relaciones

Pon a tono tus orgasmos: 5 deportes y ejercicios que nos ponen en forma para el sexo

Publicidad
Publicidad

No te descubro nada si te hablo de las bondades del ejercicio físico para la salud en general, pero… ¿y si te digo que hay ejercicios y deportes que pueden mejorar tus orgasmos y tu vida sexual?

El deporte siempre ha sido un aliado natural del sexo, tanto para los hombres como para mujeres. ¿Los motivos? Durante el ejercicio físico segregamos endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad), aumenta la producción de testosterona (que siempre viene bien para nuestra libido), hace que nos mantengamos en buena forma física (mejor para afrontar determinadas sesiones de sexo, ¿no?)…

Pero además de todo esto, en el caso de las mujeres, hay deportes concretos, prácticas deportivas o ejercicios que inciden en el suelo pélvico y lo fortalecen, y si hay algo que nos interese a nivel sexual es tener esta zona bien bien tonificada. Y, ¿por qué? Pues porque dependiendo del tono de nuestra musculatura perineal (suelo pélvico) sentiremos más o menos nuestros orgasmos y serán más o menos fuertecitos. Un tono bajo del suelo pélvico hace que haya menos irrigación sanguínea y por tanto tengamos menos sensibilidad. Te lo digo en modo titular: cuanto más tonificado tengas el suelo pélvico, más potentes serán tus orgasmos.

Hacer deporte o ejercicio hará que nos sintamos más activas, más seguras de nosotras mismas... Y no necesariamente porque nuestro aspecto físico “mejore”, sino porque estamos haciendo algo para nosotras, nos estamos dedicando tiempo… y eso redunda en una mejor autoestima. De ahí que, a parte de toooodo lo dicho anteriormente, siempre recomendemos hacer algo de deporte.

De hecho, y fíjate qué bonito esto, según un estudio de la Universidad de Indiana (y probablemente a alguna amiga a la que le preguntes, o tú misma) afirma que las mujeres directamente podemos tener orgasmos haciendo ejercicio. En inglés (que ya sabéis que ellos le ponen rápidamente nombre a todo) lo llaman “coregasm”. De entre las mujeres que participaron en el estudio, el 51,4% obtuvo el orgasmo mientras hacía ejercicios abdominales, el 26,5% mientras levantaba pesas, el 20% haciendo Yoga, el 13,2% corriendo y el 9,6% andando (Nota: no es que las cuentas estén mal, es que había mujeres que llegaron al orgasmo por diferentes vías, de ahí que los porcentajes sean así).

Deporte orgasmo

Veamos algunos deportes/ejercicios que puede mejorar nuestra vida sexual… y nuestros orgasmos.

Kegel (bendito Kegel)

El entrenamiento del suelo pélvico es la clave de todo (y no solo para el sexo, también para evitar pérdidas de orina en el futuro, por ejemplo). Los ejercicios de Kegel se pueden realizar sin necesidad de usar aparato alguno, con la mera contracción y relajación de los músculos. Sin embargo, en determinadas ocasiones en las que el tono es especialmente bajo o si nos cuesta detectar exactamente qué músculo hay que mover, se recomienda el uso de algún aparatito que nos sirva de guía.

Si es tu caso o si simplemente prefieres hacerlo así, te diré que actualmente en el mercado hay “entrenadores de Kegel” de todos los colores y modelos… y de todos los precios. Algunos de los más “tech” son el Kegel Smart de Intimina, Elvie (que manda señal Bluetooth a una aplicación de tu móvil para que veas cuánto estás apretando, entre otras cosas), el Luna Smart Beard de LeloEn cualquier caso, siempre, siempre, consulta a un profesional que te de directrices concretas y te aconseje al respecto.

Pilates

Práctica de moda total, y no le faltan motivos: gracias a estos ejercicios mejoramos nuestra flexibilidad, aumentamos nuestro tono muscular general y especialmente el del suelo pélvico. El resultado es un cóctel estupendo para ponernos, nunca mejor dicho, a tono.

Yoga

De nuevo nos encontramos con una práctica que favorece la elasticidad y el tono muscular general. La combinación de esto con la respiración hace que, según un estudio de 2010, el Yoga mejore significativamente aspectos de la sexualidad como deseo, satisfacción, orgasmo, erección… que no es poco. Otro estudio llevado a cabo por investigadores koreanos determinó que las mujeres que habían practicado yoga mostraban una mejor lubricación y un aumento del deseo, entre otras cosas.

“oYoga” u Orgasmic Yoga: Oiga, ¡hay inventos para todo! Aunque su “creadora” incida en la influencia de trabajar las energías sexuales, en realidad esta práctica puede favorecer la libido y la respuesta sexual sencillamente porque, entre otras cosas, trabaja la zona pélvica (con ejercicios Kegel), incluye masajes… ingredientes que a priori, tienen todas las de ganar.

Gimnasia hipopresiva

Consiste, a grandes rasgos, en realizar una serie de ejercicios o posturas al tiempo que no permitimos el paso de aire (apnea). La combinación de movimientos y apnea hace que disminuya la presión en tórax así como en las zonas abdominal y pélvica. ¿El resultado? Mejor tono general y mejor circulación en órganos urinarios y sexuales, lo que en conjunto aumenta, como decía antes, la sensibilidad y la intensidad de los orgasmos. Ole.

SportSwingStyle

¿Y esto qué es? Pues básicamente se trata de hacer ejercicio (actividades como Pilates, Yoga, fitness o relajación) "en suspensión", es decir, sobre un "columpio" o telas colgantes del techo. Sus defensores afirman que además de trabajar numerosos grupos de músculos este tipo de ejercicio incide especialmente en los músculos pubococígeos. A parte de tonificar y fortalecer, el columpio te ayuda a trabajar tu elasticidad y además, al parecer, una vez que controlas las posturas en suspensión luego puedes practicarlas… con tu pareja. ¿Os acordáis de Samantha en Sexo en Nueva York sobre su columpio? Pues eso es, ella siempre fue una visionaria.

Obviamente hacer ejercicio per se, como única condición, no hará que nuestra vida sexual mejore. Sin embargo sí parece claro que es mejor, mucho mejor, que determinadas zonas de nuestro cuerpo, como es el suelo pélvico, estén bien en forma… por la cuenta que nos trae.

Fotos y Gifs: Beyoncé para Ivy Park

En Trendencias: Discute con tu pareja, pero discute bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos