15 películas de ciencia ficción que podemos ver en Netflix ahora mismo y que son las favoritas de Trendencias

15 películas de ciencia ficción que podemos ver en Netflix ahora mismo y que son las favoritas de Trendencias
Sin comentarios

En 1902 Georges Méliès viajaba a la luna con su cine mudo y con él comenzaba, casi sin saberlo, uno de los géneros más prolíficos del cine en la actualidad, la ciencia ficción.

Netflix tiene en su catálogo numerosas películas del género con distopías futuristas, monstruos, viajes espaciales y en el tiempo, robots, alienígenas y superhéroes, y aunque no están imprescindibles de la ciencia ficción como Matrix o la maravillosa Blade Runner de 1982, hay auténticas joyitas de la ciencia ficción que nos encantan.

Y como compartir es vivir, hemos seleccionado de todo lo que está disponible en Netflix,  nuestras películas de ciencia ficción favoritas. Ahora solo faltan las palomitas y ya podemos comenzar.

Terminator: Génesis (2015)

No está la primigenia Terminator (que nos encanta pero la tienen en Netflix), pero esta versión con Emilia Clarke como Sarah Connor es un entretenimiento asegurado. Mucha acción, su dosis de amorcito y unos giros interesantes, ideales para pasar un buen rato delante de la tele.

Puedes verla aquí.

Regreso al futuro (1985)

Regreso Al Futuro

No sería yo si en este listado no apareciera una película ochentera, y nada mejor que este clásico de la ciencia ficción que envejece como pocos y que es para los expertos una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Viajes en el tiempo en un Delorean y mucho, mucho humor.

Puedes verla aquí.

Al filo del mañana (2014)

No sé si es por la siempre maravillosa Emily Blunt, por Tom Cruise o por ser una historia de bucles temporales por los que siento perdición, pero siempre que estoy haciendo zapping y esta película está en un canal, la dejo. Al filo del mañana tiene toques de humor, acción a raudales y dos protagonistas carismáticos que llenan la pantalla y se sienten comodísimos en este género.

Puedes verla aquí.

Origen (2010)

Origen

No miento si digo que Christopher Nolan es uno de los mejores directores de este siglo y no solo por este peliculón con Leonardo Di Caprio como protagonista, sino por títulos como Interstellar  o Memento. Origen es un viaje por la mente, los recuerdos y los sueños que siguen resultando tremendamente adictiva y un imprescindible del director.

Puedes verla aquí.

Star Trek (2009)

No está la saga de Star Wars (exclusiva en Disney+), pero sí una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, dirigida por J.J. Abrams. La franquicia de Star Trek está de moda, pero esta película con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña entre otros, es fantástica y perfecta para ver en familia.

Puedes verla aquí.

Minority Report (2002)

Minority Report

Basada en el libro homónimo de Philip K. Dick, esta maravillosa película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg es fantástica. Llena de momentos de tensión, giros de guión y mucha mucha acción, es una de nuestras favoritas.

Puedes verla aquí.

Minority Report: Philip K. Dick

Minority Report: Philip K. Dick

Aniquilación (2018)

Dirigida por Alex Garland (que nos maravilló absolutamente con Ex-Machina) y basada en la novela del mismo nombre de Jeff VanderMeer. Y si estas dos cosas no son suficientes, te diremos que está protagonizada por Natalie Portman. Interpreta a una bióloga que junto a un grupo de científicas se aventura a una región de Estados Unidos que no sigue las leyes de la física y que esconde muchísimos secretos.

Puedes verla aquí.

Aniquilación (Áncora & Delfín)

Aniquilación (Áncora & Delfín)

Blade Runner 2049 (2017)

Blade Runner 2049

A nivel visual es espectacular, aunque no alcanza el nivelazo de Blade Runner. Esta secuela con Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto y Harrison Ford, es una buena forma de pasar una tarde en casa disfrutando de un futuro en el que androides y humanos conviven.

Puedes verla aquí.

Paradise Hill (2019)

Emma Roberts protagoniza esta distopía feminista que es el debut cinematográfico de la directora española Alice Waddington. Un maravilloso estilo visual para este internado de chicas rebeldes en el que también podemos ver a Milla Jovovich. Una apuesta de ciencia ficción de bajo presupuesto.

Puedes verla aquí.

Moon (2009)

Moon Sam Rockwell 1

Sam Rockwell es el protagonista absoluto de esta película dirigida por Duncan Jones. Rockwell interpreta a un astronauta que lleva tres años en la base Sarang en la luna, hasta que comienza a ver cosas extrañas y a dudar hasta de sí mismo. Muy interesante.

Puedes verla aquí.

Jurassic World (2014)

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt protagonizan esta secuela de Jurassic Park (que por suerte puedes ver también en Netflix) en la que no faltan los dinosaurios. Nos encanta cómo aprovechan la nostalgia de la peli original de Spielberg y la modernizan con todos los efectos especiales actuales.

Puedes verla aquí.

Divergente (2014)

Divergente

Antes de triunfar con Big Little Lies, Shailene Woodley se convertía en heroína en una clásica historia adolescente. La película, basada en la novela Divergente de Verónica Roth, es una aventura de ciencia ficción en un mundo distópico en el que cada persona es seleccionada según sus capacidades.

Puedes verla aquí.

Divergente (Divergente 1)

Divergente (Divergente 1)

Spiderman: Lejos de casa

Vamos a aprovecharnos de que Netflix tiene en su catálogo esta fantasía del Universo Marvel para disfrutarla al máximo. La película de Tom Holland y Zendaya es la segunda de este nuevo Spiderman, y todo un acierto que también cuenta con Jake Gyllenhaal. Imperdible.

Puedes verla aquí.

Durante la tormenta

Durante La Tormenta

Un thriller de ciencia ficción con sello español y protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez y Miquel Fernández. Repartazo dirigido por Oriol Paulo (a quien recientemente hemos podido ver en Netflix con la serie El inocente) que juega con las líneas temporales y lo que un cambio en el pasado puede afectar en el futuro.

Puedes verla aquí.

De amor y monstruos (2019)

Monstruos, comedia y amor mezclados en una película juvenil. Compramos. Está además protagonizada por Dylan O'Brien, quien se dio a conocer por ser protagonista de El corredor del laberinto, así que es un win win que ya nos enganchó con el tráiler.

Puedes verla aquí.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Al filo del mañana, Star Trek, Paradise Hills, Regreso al futuro, Origen, Minority Report, Blade Runner 2049, Moon, Divergente, Durante la tormenta

Temas
Inicio