Las 15 mejores series y películas que se han estrenado en 2022 (y dónde verlas)

Las 15 mejores series y películas que se han estrenado en 2022 (y dónde verlas)
Sin comentarios

Aunque llevamos solo la mitad del año, ya muchas series y películas han despuntado y se han convertido desde su estreno en lo mejor de lo mejor de 2022. Series nuevas, nuevas temporadas y mucho cine que hemos visto y amado desde el primer minuto.

Repasamos los mejores estrenos de series y películas de lo que llevamos de 2022 para que sepas qué ver (y dónde) de un solo vistazo.

Las mejores series de 2022

Estación once

Hay series que llegan sin hacer ruido, poquito a poco pero consiguiendo que con el boca a boca todos terminen hablando de ella. Es el caso de Estación Once, una maravillosa miniserie de la que ya dicen que es “la última joya oculta de HBO”. Ambientada en un mundo post apocalíptico tras la llegada de un virus y con Mackenzie Davis como protagonista, esta serie de ciencia ficción es imprescindible, con todas las letras.

Puedes verla en HBO Max.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Los Bridgerton

The Bridgerton

Imposible obviar el éxito (de nuevo) de Los Bridgerton que ha estrenado su segunda temporada este año. Basada esta vez en El vizconde que me amó de Julia Quinn y con Jonathan Bailey y Simone Ashley como protagonistas. Más feminista y diversa, es una de las mejores series de Netflix.

Puedes verla en Netflix.

El vizconde Que Me Amó [Español]

Caballero Luna

Oscar Issac se mete en el papel de Marc Spector y Steven Grant para convertirse en Caballero Luna en toda su gloria. La complicada puesta escena se mantiene a la perfección gracias a un trabajazo del actor y una fascinante historia en la que los problemas mentales tienen un papel fundamental.

Puedes verla en Disney+.

Stranger Things

Stranger Things

La recta final dela serie se acerca y la cuarta temporada está siendo un éxito porque Netflix siempre consigue dar en el blanco con Stranger Things. Una producción cuidadísima, un reparto maravilloso, efectos especiales muy trabajados y un toque de nostalgia de esos que conquistan.

Puedes verla en Netflix.

Pam & Tommy

Lily James y Sebastian Stan se pusieron en la piel de Pamela Anderson y Tommy Lee para que todos pudiéramos ver cómo se desarrolló el primer vídeo sexual viral de la historia. Además de ellos, en Pam & Tommy nos encontramos con un Seth Rogen más que acertado y con estrellas como Taylor Schilling y Nick Offerman.

Puedes verla en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Separación

Separacion

Ambientada en Lumen Industries, una empresa que busca llevar el equilibrio entre la vida personal y la laboral a un nuevo nivel, Separación es una serie de ciencia ficción que es una muestra más de que Apple TV+ sabe bien lo que se hace. Adam Scott, Britt Lower y Patricia Arquette entre otros se han puesto bajo la batuta de Dan Erickson para ofrecernos una serie redonda.

Puedes verla en Apple TV+.

Rapa

Los creadores de Hierro llegan para hacerlo de nuevo, un thriller ambientado esta vez en Galicia, concretamente Cedeira, un pueblito de A Coruña. Javier Cámara y Mónica López como protagonistas absolutos de esta intensa historia sobre un asesinato en un pueblo en el que nunca pasa nada.

Ms. Marvel

Unir el género adolescente con los superhéroes y con una protagonista musulmana ha sido una de las mejores decisiones de Marvel en los últimos años. Es divertida, tremendamente entretenida y su actriz protagonista, Iman Vellani, nos ha robado el corazón. 

Puedes verla en Disney+.

Las mejores películas de 2022

The Batman

Robert Pattinson se ha convertido en el Batman más cercano a los cómics que se ha visto en los últimos años. Oscuro, taciturno y detectivesco como ninguno, ha encontrado a una compañera ideal en Zoë Kravitz que interpreta el papel de Selina Kyle en la que, esperemos, sea la primera de muchas más en la nueva franquicia de DC.

Puedes verla ya en HBO Max.

Red

No ha necesitado estrenarse en cines para catapultarse al top de cualquier listado de éxitos de 2022. Una película de animación fresca, divertida, inteligente y con la que nos hemos sentido identificadas, que esconde mucho más de lo que a priori pudiera parecer.

Puedes verla ya en Disney+

Top Gun: Maverick

La secuela de la película que encumbró a Tom Cruise ha regresado como el blockbuster del que todos hablan. Una película épica de vuelos imposibles en la que el actor vuelve a demostrar que lo suyo es hacer películas de acción que arrasan en taquilla. Con Jennifer Connelly y sin Kelly McGillis, esta cinta es una imprescindible de 2022 a la que no le ha faltado una polémica que hasta podría retirarla de los cines.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

La nueva entrega de Marvel es justo lo que su nombre promete, una bendita locura. Benendict Cumberbatch vuelve a ponerse el traje de doctor Steven Strange y nos acerca aún más al multiverso gracias a un nuevo personaje, el de América Chávez al que da vida la joven Xochitl Gomez. Una película mucho más cercana a los cómics y que sin duda es fundamental en esta nueva etapa del UCM.

Licorice Pizza

Viajamos hasta los años 70 con Paul Thomas Anderson, que ha dirigido con maestría a Cooper Hoffman (el hijo de Philip Seymour), Alana Haim y Bradley Cooper. Una historia de amor, amistad y vida con un maravilloso vestuario y una historia que engancha.

La ciudad perdida

Sandra Bullock y Channing Tatum firman la comedia romántica del año. Es fresca, muy divertida y una regresión a los orígenes del género con una de sus protagonistas más clásicas y con alguna sorpresa, como la aparición de Brad Pitt en escena. Hacía mucho tiempo que en el cine no nos reíamos tanto con una comedia romántica.

Black Phone

En el momento en que se estrenó en cines se convirtió en un imprescindible para los expertos, que hasta afirman que es la mejor adaptación de Joe Hill hasta la fecha. Con Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw a la cabeza del reparto, narra la historia de un chico de 13 años al que un asesino secuestra y encierra en un sótano insonorizado. Una de esas pelis de terror para cuando te apetece pasar miedo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Estación Once, Red, The Batman, Pam & Tommy

Temas
Inicio