Siete detalles ocultos de ‘Miércoles’ que no has visto aunque ya hayas devorado la serie de Netflix

Siete detalles ocultos de ‘Miércoles’ que no has visto aunque ya hayas devorado la serie de Netflix
Sin comentarios

Ya sabíamos que la serie de Netflix de Miércoles, con Jenna Ortega como protagonista y dirigida por el siempre estupendo Tim Burton, sería un éxito. Pero se ha convertido en mucho más. Miércoles ha destrozado el récord de Stranger Things que hasta ahora era el mejor estreno de una serie en Netflix.

Por nuestra parte lo confesamos: hemos sucumbido a la oscuridad de la fantástica Miércoles Adams, y nos hemos metido de lleno en este mundillo igual que hicimos con Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Puede que hasta se cuele en la lista de las mejores series de Netflix de la historia, y  ahora que la hemos terminado solo queremos más y más, por eso devoramos cada curiosidad que llega a nuestras manos.

Escondida entre la oscuridad de sus escenas, la trama que no para de girar y las actuaciones excelentes del reparto nos encontramos con cientos de detalles y referencias ocultas en la serie de Miércoles de Netflix que hoy vamos a sacar a la luz y que van más allá de las evidentes, como que el vestido de Miércoles en el primer episodio es muy similar al que usa Christina Ricci.

Vestido Miercoles Addams

La cafetería Weathervanes y su conexión con las películas de Tim Burton

En la cafetería Weathervanes donde trabaja Tyler, encontramos dos referencias escondidas: una veleta de metal colgada en la pared con un jinete sin cabeza (referencia a Sleepy Hollow) y el sombrero de copa de Willy Wonka en otra.

Weathervanes

El despacho de Weems y las dos referencias que esconde

Seguimos con las referencias a las películas de Tim Burton, esta vez es nuestra favorita. Se encuentra en la Academia Nevermore, en la oficina de la directora Weems. Una cabeza reducida en referencia a Beetlejuice, una de nuestras películas de los 80 favoritas de todos los tiempos. Y en esta oficina hay una referencia más: el osito recuerda al que aparecía en la casa Addams en la serie de los años 60.

Oso Serie

La conexión con la Miércoles Adams de Christina Ricci

El primer episodio es una referencia en sí mismo a la película La familia Addams: la tradición continúa (puedes verla en Prime Video). El odio a los peregrinos está presente en ambas protagonistas, tanto la Miércoles de Jenna Ortega como la de Christina Ricci. La segunda termina prendiéndole fuego a la obra de Acción de Gracias del campamento Chippewa. Ese odio es más que palpable en este primer capítulo de la serie.

Wednesday 103 Unit 01565rc
Miercoles Addams Fotogramas 1612895795

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

La sociedad secreta de Nightshades

Al lugar de reunión de la sociedad secreta de la Academia Nevermore, Nightshades, se accede por un pasillo con una contraseña secreta. O más bien un sonido secreto: hacer dos chasquidos con los dedos, como en la canción original de The Addams Family, la primera serie.

Sociedad Secreta

El tiro con arco, tradición familiar de los Addams

Era imposible que la Miércoles Addams de Jenna Ortega no practicara tiro con arco. Tradición familiar que vimos en la película de Barry Sonnenfeld de los 90, cuando Pugsley y Wednesday muestran sus habilidades con el tiro con arco.

Tiro Con Arco

Las gárgolas de la Academia

Mark Scruton, diseñador de producción de la serie, explicó que las gárgolas del patio de la academia son mucho más que atrezzo. “Las gárgolas hacen referencia a diferentes personajes, y hay un gran punto de la trama escondido allí. Se diseñaron para representar a los diferentes grupos dentro de las escuelas. Así que hay vampiros, gorgonas y sirenas", afirmaba.

Gargolas Miercoles Addamas Netflix

La manzana en la boca de Pugsley

En la película conocemos a Pugsley con una manzana en la boca, atado y esperando a que su hermana Miércoles le disparara una flecha. En la serie, durante el primer episodio, la Miércoles de Jenna Ortega abre su taquilla y descubre a Pugsley (esta vez interpretado por Isaac Ordonez) atado con una manzana en la boca.

Pugsley

https://www.trendencias.com/series-de-television/que-ver-esta-semana-serie-netflix-que-aitana-devoro-dia-que-siempre-buen-momento-para-ver

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia

Temas
Inicio