Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia

Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia
Sin comentarios

En los últimos años el género de las miniseries se ha convertido en uno de los más prolíficos. Hacer una serie autoconclusiva, cuya historia tenga un inicio y un final claro, es en muchas ocasiones algo más sencillo, sobre todo cuando se adaptan libros como ocurría con Little Fires Everywhere de Prime Video.

También hay series que comienzan como miniserie, como Big Little Lies de HBO Max o El juego del calamar, que después de su éxito deciden hacer más temporadas y salen de un listado como este. Aquí solo encontrarás las mejores miniseries de Netflix.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Alias Grace (2017)

Alias Grace

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie feminista ambientada en el siglo XIX habla sobre Grace Marks, una mujer acusada de asesinato. Un psicólogo deberá evaluar a la acusada para averiguar si hay algo que podría exculpar de sus crímenes.

Puedes ver Alias Grace aquí.

ALIAS GRACE (Salamandra Narrativa)

Drácula (2020)

La adaptación libre creada por Mark Gatiss y Steven Moffat para la BBC, que terminó comprando Netflix, es una particular versión del clásico de Bram Stocker. Esta serie gore, brillante y perfecta según los expertos de Espinof, está protagonizada por Claes Bang en el papel del mítico vampiro.

Puedes ver Drácula aquí.

Gambito de dama (2020)

Conocimos a Anya Taylor-Joy con esta serie en la que daba vida a una ajedrecista. La historia, inspirada en el libro homónimo de Walter Trevis, consiguió dos Emmys incluido el de mejor miniserie y nos mostró un pedacito de una mujer en un mundo de hombres. Feminista, dura en ocasiones y muy recomendable.

Puedes ver Gambito de dama aquí.

Gambito de Dama (Best Seller)

Romantic Killer (2022)

En un listado de lo mejor de Netflix siempre hay hueco para un género que disfrutamos con pasión aunque pasemos de los 30: el anime. En este caso es una divertidísima miniserie sobre una adolescente no quiere enamorarse, y solo con el tráiler nos enganchó. Ahora la recomendamos a diestro y siniestro porque esta comedia romántica es maravillosa.

Puedes ver aquí Romantic Killer.

Godless (2017)

Michelle Dockery y Merritt Wever son las protagonistas de un western feminista que nos encanta. En él una comunidad de mujeres debe defenderse de la amenaza de un forajido y su banda, y es una bocanada de aire fresco en un género típica y mayoritariamente masculino.

Puedes ver Godless aquí.

Misa de medianoche (2021)

Tal vez estés pensando que aquí debería estar La maldición de Hill House, pero no está considerada miniserie ya que tiene una segunda temporada que continúa la historia, La maldición de Bly Manor. En cambio Misa de medianoche comienza y termina y es fantástica en cuanto a terror se refiere y que también firma Mike Flanagan.

Puedes ver Misa de medianoche aquí.

Unorthodox (2020)

La cruda miniserie basada en la autobiografía de Deborah Feldman, se convirtió en la serie de la cuarentena durante 2020, el año en que la pandemia golpeó más fuerte. Este drama real se centra en la vida de una joven de la comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York y está protagonizado por la actriz israelí Shira Haas, que nos lleva de la mano por una de las comunidades religiosas menos conocidas del mundo.

Puedes ver Unorthodox aquí.

Unorthodox: Mi verdadera historia (Narrativa)

Vigilante (2022)

Vigilante

Esta serie de Naomi Watts (amamos el vestuario de la protagonista), dirigida por Ryan Murphy, cuenta la historia de una familia de clase alta que llega a un nuevo vecindario y recibe amenazas de un desconocido. Es cierto que la historia no es como nos la ha contado Netflix, pero la serie estuvo entre lo más visto durante semanas después de su estreno y con razón.

Puedes ver Vigilante aquí.

La asistenta (2021)

Stephanie Land escribió Criada: Trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre, y de ahí nace esta miniserie con Margaret Qualley como protagonista y con Molly Smith Metzler como directora. Un relato durísimo pero también brillante que nos maravilló desde el minuto uno.

Puedes ver La asistenta aquí.

Maniac (2018)

Emma Stone y Jonah Hill son los protagonistas de esta extraña y la vez fascinante historia de ciencia ficción. Los problemas mentales de ambos les hacen participar en un ensayo clínico experimental que podría curarlos. Un drama sobre la amistad, el amor y la vida que se merece estar entre las mejores miniseries de Netflix.

Puedes ver Maniac aquí.

Creedme (2019)

La historia de Creedme es mucho más necesaria de lo que parece. De hecho va más allá del crudo relato de una violación y encuentra en sus tres protagonistas femeninas a una maravillosa representación de lo extraordinarias que pueden ser las series protagonizadas por mujeres. Kaitlyn Dever, Merritt Wever y Toni Collette nos demuestran que talento, les sobra.

Puedes ver Creedme aquí.

Así nos ven (2019)

Asi Nos Ven

Esta miniserie nos cuenta una historia real, la de “Los Cinco de Central Park”, un grupo de jóvenes acusados de un delito sin pruebas solo por el hecho de ser negros. No es una serie fácil, cuesta tragarla en muchos momentos por la dureza y el dramatismo de la historia, pero es tan necesaria como el movimiento Black Lives Matter.

Anatomía de un escándalo (2022)

Sienna Miller y Rupert Friend son los protagonistas de la serie de David E. Kelley, el creador de Big Little Lies o Nine Perfect Strangers. Un espectacular vestuario y una buena trama que se basa en la novela homónima de Sarah Vaughan, y que relata el juicio por una supesta agresión sexual de un político británico.

Puedes ver aquí Anatomía de un escándalo.

El tiempo que te doy (2021)

En el listado de las mejores miniseries de Netflix de la historia nos encontramos con una representante española que no solo es una original historia de amor, sino una de las mejores series españolas de la plataforma sin ninguna duda. El relato de cómo la protagonista supera una ruptura es absolutamente maravilloso y es gracias a Nadia de Santiago que ha creado y protagonizado esta ficción sobre el amor.

1899 (2022)

Creado por Jantje Friese y Baran bo Odar, las mentes pensantes detrás de la compleja y maravillosa Dark, 1899 es un nuevo drama de época, suspenso y terror. Imposible resistirse a su atractivo que engancha y que la convierten en la serie ideal para ver de chill en un fin de semana.

Puedes ver 1899 aquí.

Dahmer (2022)

Se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de Netflix, aunque no ha estado exenta de polémica. Centrada en el asesino en serie Jeffrey Dahmer al que da vida Evan Peters, este true crime es crudo, pero también es una grandísima serie en la que el protagonista está inmenso.

Puedes ver aquí Dahmer.

Intimidad (2022)

De nuevo una producción española, esta vez protagonizada por Itziar Ituño. Con cierta inspiración en hechos reales (nos recuerda a Olvido Hormigos), se centra en lo que sucede después de que se filtre el vídeo sexual de una política vasca.

Desplazados (2020)

Yvonne Strahovski, Dominic West y Cate Blanchett son los protagonistas de esta producción australiana, un drama centrado en los migrantes y los refugiados en los países desarrollados. Esta intensa miniserie trata temas como la tolerancia, el racismo o la inmigración y es muy recomendable.

Puedes ver Desplazados aquí.

El inocente (2021)

Oriol Paulo ha sido quien ha adaptado la novela homónima de Harlan Coben que protagoniza Mario Casas. No está solo, José Coronado, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, Juana Acosta o Ana Wagener entre otros completan el reparto de esta serie que sigue los pasos de un hombre cuando sale de la cárcel después de ser condenado por un crimen que cometió mucho más joven.

Puedes ver El inocente aquí.

El inocente (SERIE NEGRA)

Halston (2021)

Ewan McGregor da vida a uno de los diseñadores más conocidos del mundo de la moda, Halston. Vistió a las musas de los años 70 y su historia de adicción y excesos fue llevada a la pantalla por Ryan Murphy con un resultado muy interesante.

Puedes ver Halston aquí.

La serpiente

Esta miniserie no solo cuenta ​​la increíble historia real de Charles Sobhraj, es un ejemplo de cómo debe hacerse la ambientación de una serie para trasladarnos por completo a esa época, empezando por su maravilloso vestuario.

Puedes ver La serpiente aquí.

Esta mierda me supera (2020)

Con una estética que nos recuerda mucho a nuestras películas de los 80 favoritas, esta serie es la adaptación de la novela gráfica homónima de Charles Forsman y viene de manos de los productores de Stranger Things y de los creadores de The end of the fucking world. Su protagonista, Sophie Lillis, es fantástica.

Puedes ver Esta mierda me supera aquí.

Esta mierda me supera (Cómic / Nov. Gráfica)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio