Siete estilismos de la serie de Netflix "El Serpiente" que logran que la estética setentera sea (de nuevo) nuestra máxima obsesión
Series de televisión

Siete estilismos de la serie de Netflix "El Serpiente" que logran que la estética setentera sea (de nuevo) nuestra máxima obsesión

Fascinante, trepidante, emocionante y repleta de estilismos de altura, así es The Serpent, la serie de Netflix que ha llegado a nuestras pantallas hace apenas unos días, pero que no ha necesitado más tiempo para colocarse entre lo más visto de la plataforma. La ficción está basada en la historia real de Hotchand Bhawnani Gurumukh Charles Sobhraj (interpretado por Tahar Rahim y nombrado Alain en la ficción), el ladrón, asesino en serie y "experto en gemas" que actuó durante los años 70 en Bangkok. Más allá de las aventuras de uno de los criminales más buscados de la historia, la fotografía de la serie, la dirección de arte y los estilismos que la acompañan merecen una mención especial (tranquila, no encontrarás ningún spoiler relevante).

Monique (o Marie-Andrée Leclerc, cuando veas la serie entenderás el por qué de ambos nombres) es la pareja de Charles Sobhraj y un papel clave en la serie. La actriz escogida para darle vida es Jenna Coleman. Entre una mujer fuerte y una alma perdida, descubrimos a este cautivador personaje cuyos outfits han logrado que, por unos instantes, perdamos el hilo de la narración para centrar toda nuestra atención en la elección de vestuario.

Entre gafas de sol con cristales amarillos en formato XXL, estampados repletos de vida y pantalones de tiro muy alto, Monique (y su vecina Nadine) nos recuerdan que los años setenta fueron todo un espectáculo en lo que a moda se refiere. Además, también debemos hacer hincapié en  la voluminosa melena con flequillo cortina incluido que luce la protagonista. Tras devorar la serie en Semana Santa, presentamos siete looks de The Serpent que fueron tendencia hace 50 años, pero que siguen más vivos que nunca.

La camisa de cuadros es la mejor compañera del vaquero wide leg de tiro alto

Checked Shirt High Waisted Jeans Raffia Belt Oversize Sunglasseshttps://www.trendencias.com/series-de-television/series-favoritas-critica-que-critics-choice-awards-no-deberiamos-perdernos
Captura De Pantalla 2021 04 06 A Las 13 04 29https://www.trendencias.com/series-de-television/series-favoritas-critica-que-critics-choice-awards-no-deberiamos-perdernos

De corte ligeramente ajustado y aires masculinos, así es la camisa de cuadros que triunfaba en los años 70. Tanto Monique como Nadine lucen varios modelos a lo largo de la serie y siempre encontramos un compañero infalible: el vaquero de tiro alto. Además, vemos cómo los cinturones cobran una especial importancia para dar el toque femenino al look final, ya que dibujan las curvas de las actrices.

Las camisas lisas de colores llamativos se combinan con pañuelos a modo diadema

https://www.trendencias.com/series-de-television/series-favoritas-critica-que-critics-choice-awards-no-deberiamos-perdernos

Aunque las camisas estampadas fueron un icono en la década también hay lugar para los diseños lisos, pero siempre en tonos vibrantes. En este caso, Monique nos conquista con un outfit muy sencillo de crear. Una camisa en naranja rojizo se coloca junto a un vaquero de tiro alto y (de nuevo) un cinturón trenzado. El toque diferencial de esta apuesta reside en colocar un pañuelo en la cabeza que actúa a modo de diadema y que deja a la vista el marcado flequillo de la protagonista.

El traje de dos piezas en verde esmeralda se funde con una camisa de estampado floreado

La Serpiente Miniserie De Tv 951494992 Largehttps://www.trendencias.com/series-de-television/series-favoritas-critica-que-critics-choice-awards-no-deberiamos-perdernos

Como no podía ser de otra forma, los trajes de dos piezas en tonos llamativos también forman parte del estilismo de la serie. En este caso, Monique apuesta por un diseño en verde esmeralda con una generosa solapa que sobrepone a una camisa de flores en colores cálidos. Otra vez, observamos las omnipresentes gafas de sol con cristal amarillo y unos pendientes XXL que se funden con su morena melena.

El caftán largo calado es el mejor amigo de un bikini minimalista

ImagePoco antes de descubrir el secreto que esconde Alain, la pareja disfruta de unos días en la playa. En esta ocasión, Monique se decanta por un minimalista bikini verde que cubre con un vaporoso caftán con detalles bordados. Una prenda que nunca ha pasado de moda y que se convierte en un imprescindible de las vacaciones veraniegas cerca del mar.

Poco antes de descubrir el secreto que esconde Alain, la pareja disfruta de unos días en la playa. En esta ocasión, Monique se decanta por un minimalista bikini verde que cubre con un vaporoso caftán con detalles bordados. Una prenda que nunca ha pasado de moda y que se convierte en un imprescindible de las vacaciones veraniegas cerca del mar.

Los vestidos que sean fluidos y de estampado paisley

Red Halter Maxi Dress Crochet BikiniEl movimiento hippie nació en la década de 1960, pero su influencia fue notable durante los años siguientes. Así, Monique adopta esta estética ofreciéndole un toque boho chic propio del encanto del personaje. Para una de las escenas que tiene lugar en la piscina comunitaria del piso donde reside la pareja, Monique apuesta por un precioso vestido largo de corte fluido y generoso escote en pico teñido de un estampado paisley en tono frambuesa. A los pies, unas cuñas de esparto de plataforma XXL que descubrimos en la imagen colocadas delante de la mesa auxiliar. Para cubrir sus intensos ojos, la protagonista luce uno de los accesorios con más personalidad de The Serpent: unas gafas de sol con cristal en amarillo y corte cuadrado.

El movimiento hippie nació en la década de 1960, pero su influencia fue notable durante los años siguientes. Así, Monique adopta esta estética ofreciéndole un toque boho chic propio del encanto del personaje. Para una de las escenas que tiene lugar en la piscina comunitaria del piso donde reside la pareja, Monique apuesta por un precioso vestido largo de corte fluido y generoso escote en pico teñido de un estampado paisley en tono frambuesa. A los pies, unas cuñas de esparto de plataforma XXL que descubrimos en la imagen situadas delante de la mesa auxiliar. Para cubrir sus intensos ojos, la protagonista luce uno de los accesorios con más personalidad de The Serpent: unas gafas de sol con cristal en amarillo y corte cuadrado.

El caftán estampado junto a un vaquero de lavado claro es un combo top 

Https Www Nicolemclaughlin Net Work 2https://www.nicolemclaughlin.net/work-2
https://www.nicolemclaughlin.net/work-2

En otra de las escenas que tienen lugar en la piscina, Monique se deja ver con un llamativo caftán que destaca gracias a su colorido estampado. El diseño es amplio, fluido y se viste con un pantalón vaquero de corte holgado y lavado claro debajo.

El batín estilo túnica es el must have para estar en casa

Vintage Peach RobeLos vestidos que sean fluidos y de estampado paisley

La casa de Alain y Monique es uno de los epicentros de la acción. Foco de la mayoría de conflictos, los outfits que luce ella para estar en casa suelen ser de calle, pero en esta ocasión apuesta por un batín largo en tono melocotón que funde rayas y flores.

Ya sea por su vibrante historia, por descubrir el Bangkok de los años 70 o por darle al botón de pause cada pocos segundos para deleitarte con los outfits de Monique, dedicar tus noches a ver un capítulo de The Serpent merece (y mucho) la pena.

Fotografías | Netflix

Temas
Inicio