Las series favoritas de la crítica que, según los Critics Choice Awards, no deberíamos perdernos

Territorio Lovecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada de premios ha arrancado este años sin virus que pueda pararla y, tras conocer a los vencedores en los Globos de oro y los Goya, ahora también tenemos los de los Critics Choice Awards, los premios de la crítica estadounidense y canadiense que reconocen lo mejor del cine y la televisión y que suelen coincidir mucho con el resultado después de los Oscars. En lo que respecta a la gran pantalla, Nomadland ha sido la gran vencedora de la noche pero, ¿qué es lo que han destacado los expertos de la pequeña con estos galardones? Estas sería la lista de series de televisión que no te puedes perder en 2021.

The Crown

Es la serie de televisión más cara de la historia y con razón. Arrasa en las entregas de premios, es una de las producciones de Netflix con mayor éxito internacional y, sin duda una de nuestras favoritas. The Crown partía con el mayor número de nominaciones en las categorías televisivas y se ha llevado a casa el de mejor drama, mejor actor y actriz dramáticos (Josh O’Connor y Emma Corrin) y mejor actriz dramática de reparto (Gillian Anderson). Los expertos de Espinof la describen como "una serie exquisita que afina con gran tino el género del biopic mostrándonos no solo al sujeto (la reina Isabel II) sino una radiografía de la Reino Unido de la "década" a explorar en cada temporada".

Ted Lasso

Podría decirse que es la gran revelación televisiva de la temporada. Una apuesta divertidísima de Apple TV+ que se ha alzado como la mejor comedia tanto en los Critics Choice como en los Globos de oro. La bondad y la luz que desprende el bueno de su personaje protagonista es una de las claves del éxito de esta dulce historia de perdedores que gustará a los fans de The Office. También ha sido reconocido a su creador Jason Sudeikis como mejor actor cómicodando vida un peculiar entrenador de fútbol y a la actriz de reparto Hannah Waddingham.

Territorio Lovecraft

Aunque solo ha conseguido llevarse el premio a mejor actor de reparto dramático (Michael K. Williams), es de justicia decir que competía en todas las categorías con el peso más pesado: The Crown. HBO presenta aquí un monstruoso road trip lleno de horror e inspirado en los mundos del escritor H.P. Lovecraft. Lovecraft Country, producida por Jordan Peele y J.J. Abrams, resulta una recreación asombrosa de la segregación racial de norteamérica.

Schitt's Creek

Schitt's Creek fue el título que más se repitió en la pasada gala de los Premios Emmy. Esta serie familiar, que en España puede verse en Movistar+, hizo historia al llevarse los siete galardones más importantes en aquella ocasión. Aunque anoche solo cosechó mejor actriz cómica (Catherine O’Hara) y mejor actor cómico de reparto (Daniel Levy) esta comedia sencilla, sin gran despliegue, sigue ganando adeptos gracias a su punto fuerte: encadenar de forma magistral un chiste tras otro. Ya va por su sexta temporada y narra la caída en desgracia de la familia Rose, unos millonarios venidos a menos que terminan mudándose a un pueblo que el patriarca compró a su hijo.

Creek

Hamilton

El plan inicial era que Hamilton pasase primero por los cines de todo el mundo en octubre de 2021, por lo que todos nos llevamos una sorpresa cuando se anunció que iba a estrenarse directamente en Disney+ por la pandemia. Una obra cumbre del género musical. Está realizada a partir de varias representaciones de la obra con su reparto original, añadiendo alguna pequeña grabación realizada sin público. Un intento de captar la magia que la convirtió en el musical que todo el mundo quería ver, disparándose los precios de las entradas y haciendo poco menos que imposible conseguir una. Por todo ello, según los críticos, es la mejor película hecha para televisión del año.

Small Axe

Los capítulos de la antología de Steve McQueen, que puede verse en Movistar+, más bien parecen cinco películas. Están centrados todos en la comunidad negra en Reino Unido y cada uno de los episodios cuenta con un reparto diferente. Audaz, densa, innovadora y tratando un tema de tan candente actualidad como el que ocupa al movimiento Black Lives Matters. Aunque también estaba nominada a mejor miniserie, Small Axe ha conseguido un premio a mejor actor en este formato televisivo.

Por último, aunque han sido nominadas pero, en esta ocasión, se han ido de vacío, no podemos dejar de recomendarte This Is Us, el dramón más importante de la actualidad y The undoing, la nueva serie de Hugh Grant y Nicole Kidman en HBO basada en la novela de Jean Hanff Korelitz, Tú ya lo sabías.

Fotos | Netflix y Schitt's Creek.