Publicidad

Es oficial: los Premios Oscar 2021 retrasan su fecha de celebración

Es oficial: los Premios Oscar 2021 retrasan su fecha de celebración
Sin comentarios

La crisis del coronavirus ha paralizado nuestras vidas y todos los sectores, incluido el cine que ha visto cómo los estrenos más esperados se han tenido que ir retrasando, algunos de ellos sin tener todavía fecha. Por ello, no es de extrañar la noticia de que los Premios Oscar 2021 también se retrasarán.

El 28 de febrero de 2021 era la fecha en la que la gran alfombra roja del cine volvería a recibir a las mayores estrellas del séptimo arte, sin embargo, ya se ha marcado un nuevo día en el calendario y será el 25 de abril de 2021 pudiendo participar también todas las películas que presenten candidatura antes del 28 de febrero y las que opten a las estatuillas serán anunciadas el 15 de marzo.

El el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson han dicho al respecto...

Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie. Los próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fans del cine de todo el mundo para unirse a través de este arte.

Por lo tanto, con esta medida, se procurará dar cabida a todas las películas que y proyectos que se han visto afectados, a todos los niveles, por la pandemia, lo que nos hace suponer, que el resto de los premios habituales de cine también tengan que retrasar sus fechas inicialmente señaladas.

Sea como fuere, tenemos ya una cita señalada en nuestro calendario. 

Foto | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios