Siete dramedias de Netflix para cuando no tienes claro si ver una serie para reír o llorar

Siete dramedias de Netflix para cuando no tienes claro si ver una serie para reír o llorar
Sin comentarios

El concepto “dramedia” lleva años entre nosotros pero en los últimos tiempos ha cobrado mayor importancia cuando plataformas como Netflix han apostado por ella. Según Espinof, una dramedia “mezcla rasgos propios de dos géneros tan diferentes como drama y comedia a la vez.”

Mujeres Desesperadas sería un ejemplo de dramedia. Una historia intensa, dramática, pero en la que el humor es vital. Son muchas las nuevas series que podemos encontrar en Netflix que pertenecen a esta llamada dramedia o “dramedy”, y que son ideales para cuando no sabemos si queremos ver una serie para reír o llorar.

Dead to me

Dead To Me

A medio camino entre el drama y la comedia negra, la serie protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini es una auténtica delicia a pesar de tratar algo tan serio como es el duelo por la pérdida de un ser querido. Cuenta con dos temporadas y es absolutamente adictiva.

Amor y anarquía

Amor Y Anarquia

Tal vez haya pasado desapercibida entre todo el contenido que no para de estrenar Netflix, pero esta comedia romántica con toques de drama es una opción ideal para ver cuando no sabes qué ver. Un juego de desafíos entre dos personas muy diferentes que es un soplo de aire fresco al género romántico.

Ginny y Georgia

Siguiendo la estela de Las chicas Gilmore, esta serie de Netflix narra la relación entre una madre y su hija adolescente. Ha llegado con polémica con Taylor Swift, pero desde su estreno en febrero no ha abandonado el top ten de series más vistas en Netflix.

Gentefied

Esta dramedia sobre una familia latina en Los Ángeles va camino de su segunda temporada. Creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez y nacida de la aclamada Gente-fied: The Digital Series, es divertida pero no deja de lado su parte reivindicativa centrada en la gentrificación.

La casa de las flores

La Casa De Las Flores

Manolo Caro, quien ha dirigido más recientemente Alguien tiene que morir con Esther Expósito y Carmen Maura, es el encargado de dar vida a esta serie que es un auténtica comedia dramática. Una serie divertida en la que el drama está muy encima de la media, así que prepárate para vivir momentos intensitos.

The bold type

The Bold Type

Estamos enamoradas de los looks de las protagonistas, de su estilo de vida y de su forma de vivir la amistad. Tiene el estilo de El diablo de viste de Prada y el feminismo de Girls pero sin perder nada de humor, y ahora ha llegado a Netflix dispuesta a conquistar a los que aún no han caído presa de sus encantos en otras plataformas.

Muñeca Rusa

La serie creada y protagonizada por Natasha Lyonne no solo es una serie sobre bucles temporales, es también una dramedia en toda regla, y una oportunidad ideal para descubrir una auténtica maravilla que puede que en su momento te pasase desapercibida. Divertida, pero también dramática y profunda. Lo tiene todo.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio