Compartir
Publicidad

The bold type: La joya oculta de Amazon Prime tiene el estilo de “El diario se viste de Prada” y el feminismo de “Girls”

The bold type: La joya oculta de Amazon Prime tiene el estilo de “El diario se viste de Prada” y el feminismo de “Girls”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de las que ya ni siquiera hacen zapping en la tele, y podrías recitar casi de memoria los estrenos de Netflix, HBO y cualquier plataforma de streaming, quizá esta serie no te pille de sorpresa. No tiene el hype de Élite, ni se habla de ella en bucle como con Juego de Tronos, pero es una auténtica joya oculta. The bold type es una serie de moda, amistad y feminismo tan fresca y ligera que sus dos temporadas te sabrán a poco. Tiene el estilo de El diario se viste de Prada y el feminismo de Girls, pero no es su única virtud. Te contamos nueve razones por las que nos ha enamorado The bold type de Amazon Prime Video.

Hay moda, moda y más moda

Vamos a hacerte un pequeño resumen de la serie: las tres protagonistas (Jane, Kay y Sutton) trabajan en Scarlet, una revista de lifestyle, moda y belleza con 60 años de historia. Son amigas, comparten todo y viven rodeadas de lo que más les gusta, la moda. La historia comienza con el ascenso de una ellas, Jane, que pasa de ser becaria a conseguir su ansiado puesto como redactora de Scarlet.

The Bold Type Femenina Y Feminista Amazon Prime Video 8

Y hay tanta moda en la redacción de la revista como fuera de ella. Desde el vestuario de las protagonistas, con un estilo moderno, divertido y juvenil, hasta los que lleva la directora de la revista, Jacqueline Carlyle (Melora Hardin) que son pura elegancia (mención especial a sus zapatos, maravillosos siempre).

Envidiarás todos y cada uno de los outfits, los vestidos de fiesta al estilo Gossip Girl, los bolsos, las joyas y hasta los peinados. ¿Recuerdas cuando veías El diablo se viste de Prada y te imaginabas rodeada de todo ese glamour? Pues te pasará lo mismo con The Bold Type.

Tres personajes protagonistas

Parece complicado, pero es real. Las tres protagonistas principales son igual de importantes. Jane (Katie Stevens), es una periodista con mucho talento que acaba de ser ascendida en Scarlet. Kat (Aisha Dee) es la responsable de las redes sociales en la revista, y Sutton (Meghann Fahy) es asistente personal de Lauren Park, editora ejecutiva de la revista.

The Bold Type Femenina Y Feminista Amazon Prime Video 5

Puede parecerte en un primer momento que Jane es la protagonista, pero poco a poco Kat y Sutton irán resultando igual de importantes. Ellas, sus problemas y su forma de afrontarlos.

Jacqueline Carlyle parece Anna Wintour, pero no lo es (por suerte)

Nos encanta el personaje de Meryl Streep en El diario se viste de Prada, pero hay una cosa que no podemos negar: era odiosa. Jacqueline también es la directora de una revista de moda, pero es completamente contraria a Anna. Buscará por todos los medios defender a sus redactoras, buscar las mejores virtudes de sus empleados y pondrá por encima de todo la verdad en su revista. Es fuerte, triunfadora, directa y un ejemplo de lo bien que le sienta el éxito y el poder a una mujer. No pierde elegancia, es inteligente y sí, nos encantaría que fuera nuestra hermana mayor o esa mejor amiga que nos abre los ojos con sus consejos.

Trata temas que nos preocupan

Una de las cosas que más nos gusta de la serie es cómo trata temas tan importantes como el abuso, el racismo, el cáncer o la libertad sexual desde el prisma de la moda. Se hablará de respeto, familia, miedos (muchos), amor o amistad pero sin salir del contexto de la revista.

The Bold Type Femenina Y Feminista Amazon Prime Video 10

Cuando las chicas tienen un problema y quieren hablar, lo hacen en el “armario” rodeadas de zapatos, vestidos y espejos. Cuando están agobiadas, le quitan hierro probándose un look que les levante el ánimo. Y cuando tienen que enfrentarse a un problema lo hacen con la cabeza alta, los labios rojos y unos taconazos.

Ellas deciden. Siempre

Nos encantan las series en que la mujer decide. No es solo un símbolo de feminismo, sino que es un símbolo de cambio. Ellas deciden cómo, cuándo y con quién, como en Lo Malo de Ana Guerra y Aitana. Y siempre ponen su bienestar por delante del romanticismo, de las opiniones de otros o de lo que se espera de ellas. Nunca perderás de vista que son mujeres independientes, fuertes e inteligentes, y que deciden sobre su vida, sobre su cuerpo y sobre su trabajo.

Es muy millennial

Como pasaba con Girls, esta serie refleja la vida y pesares de la generación millennial. En este caso, de un ámbito concreto, el del periodismo de moda. Ellas son millennial, tienen problemas que preocupan a esa generación y la serie refleja ese espíritu joven con su música, su estilo y sus conversaciones.

Es abiertamente feminista

Todo rezuma feminismo. Desde Jacqueline Carlyle, que es un símbolo de cómo la mujer puede ostentar un puesto de poder, a los hombres que aparecen en la serie, que son los primeros en admirar los logros de las mujeres de la serie, más allá de su físico. Las tres jóvenes siempre tienen una postura abiertamente feminista de la vida, mostrándose independientes, luchando por los derechos de la mujer y buscando que sus actos reflejen la igualdad de género.

The Bold Type Femenina Y Feminista Amazon Prime Video 6

Se ambienta en Nueva York

Es un plus. Siempre lo es. En Gossip Girl era un elemento vital, en Girls es inimaginable una Hannah fuera de las calles de Nueva York, y en Cómo conocía a vuestra madre es el escenario perfecto. Nueva York funciona. Es una ciudad viva, que nunca duerme y que es perfecta para que dé cabida a fiestas glamurosas, edificios altísimos y toda la moda que tiene The Bold Type.

Es ligera y fresca

No siempre necesitamos series que nos hagan pensar y pensar, con las que nos quebremos la cabeza y nos volvamos locos imaginando qué pasará. A veces solo necesitamos algo ligero que nos entretenga, nos divierta y nos aleje de nuestro día a día. Por eso series como The Bold Type son tan recomendables. Fáciles de seguir, en la línea de las comedias románticas clásicas pero modernizada. Es fresca, sencilla y divertida.

The Bold Type Femenina Y Feminista Amazon Prime Video 7

A nosotros nos encanta. Es femenina y feminista a partes iguales. Su productora Freeform ya ha anunciado que su tercera temporada se estrenará en 2019, así que podremos seguir viendo como estas tres mujeres quieren conquistar el mundo sin perder un ápice de estilo.

Foto| The Bold Type

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio