Compartir
Publicidad
11 inspiradores documentales de Netflix sobre moda que ayudan a entender otras vidas
Ocio

11 inspiradores documentales de Netflix sobre moda que ayudan a entender otras vidas

Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

Con la llegada del invierno, los mejores planes son los de mantita y sofá, acompañados de una buena serie o película. Pero también están los documentales, producciones maravillosas de las que no debemos olvidarnos. Si eres amante de la moda te recomendamos estos 10 inspiradores documentales de moda que ayudan a entender otras vidas y que todavía están disponibles en Netflix.

The True Cost

The True Cost

Andrew Morgan dirige este interesante documental que explora la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo coste y los bajos salarios de los trabajadores que producen los artículos. Una cinta que critica el sistema capitalista y el modo consumista del siglo XXI, y que ha levantado toda especie de debates. La ropa barata tiene un coste muy alto: las vidas de trabajadores de muchas partes del mundo.

Jeremy Scott: The People’s Designer

Jeremy Scott The People S Designer

Este documental dirigido por Vlad Yudin, narra el viaje del diseñador de moda Jeremy Scott desde sus humildes raíces en una granja de Misuri hasta convertirse en director creativo de Moschino. Sus diseños combinan el estilo callejero y cultura popular. Los famosos adoran su obra pero algunos críticos no.

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards

Manolo The Boy Who Made Shoes For Lizards

Se trata de un autorretrato del mítico diseñador de zapatos Manolo Blahnik. El creador habla de su proceso creativo, de su oficio entre celebridades, estilistas e iconos de la industria. El periodista de moda Michael Roberts presenta un nunca visto mundo de Mr. Blahnik, caracterizando quien es quien de la moda y la industria del entretenimiento incluyendo a Anna Wintour, Rihanna, Paloma, Picasso, Iman, Naomi Campbell, entre otros.

Franca: Chaos and Creation

Franca Chaos And Creation

Una hora y 19 minutos narran la vida de Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y punto de referencia de la moda en el mundo. Es indescifrable, un enigma, una leyenda de la moda. Solo un periodista puede conseguir que sea ella misma: su hijo.Francesco Carrozzini, realizador de documentales, narra el entorno y la vida de su madre, rindiendo así un bonito homenaje.

House of Z

House Of Z

Zac Posen es el protagonista de este documental. Material de archivo y entrevistas exclusivas presentan el ascenso, la caída y el resurgimiento del carismático diseñador. Cuenta cómo este joven creador saltó a la fama muy rápido, su gran caída tras la crisis de la bolsa de 2008 y el gran desafío que implicó reconstruir su compañía.

Maddman: The Steve Madden Story

Madmen

Maddman: The Steve Madden Story habla sobre la vida del diseñador de zapatos Steve Madden. El documental muestra al emprendedor que relata con sinceridad su propia historia. La vida de Steve Madden simboliza los triunfos y las zancadillas que van unidas a la persecución del sueño americano, de ser un simple chico de almacén que empezó vendiendo zapatos desde su coche a convertirse en un gigante global, en un zar de la moda. Los imperios caen y, a veces resurgen.

Social Fabric

Social Fabric

El diseñador de ropa Kyle Ng se embarca en una serie de viajes reveladores para aprender sobre piezas clave de la ropa casual y tendencias de moda alrededor del mundo. Prendas icónicas como las cazadoras de cuero, las deportivas, los sombreros o las inconfundibles propuestas denim.

Dries

Dries

Este documental explora la increíble pasión y el singular talento de Dries Van Noten, uno de los diseñadores de moda más excepcionales del mundo. La cinta retrata la apasionante vida del modisto belga y cómo confecciona cuatro de sus colecciones en todas sus fases, desde la elección de los tejidos hasta la preparación del desfile.

Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres

John Casablancas

Esta biografía es una crónica de la carrera y grandes éxitos de John Casablancas, el fundador de la famosa agencia de modelo Elite y creador del concepto de "supermodelo". Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Claudia Schiffer son los perfectos ejemplos de tops que desarrollaron su carrera en esta agencia que facturó 120 millones de dólares al año en la década de los noventa y tuvo 35 oficinas alrededor del mundo. Un documental dirigido por su amigo Hubert Woroniecki.

Fresh Dressed

Fresh Dressed

Fresh Dressed es el título del documental sobre la moda hip-hop. Aunque surgió de lo más profundo de la cultura afroamericana, esta moda urbana se ha extendido por todo el mundo y ha adoptado un significado totalmente distinto. Entrevistas con Kanye West, Pharrell Williams, Puff Daddy, Asap Rocky o Marc Ecko y materiales de archivo inéditos completan esta interesante producción dirigida por Sacha Jenkins-

Embrace

Embrace

La escritora y directora australiana Taryn Brumfitt dirige este documental sobre ella misma y sobre el movimiento body positive. Taryn es una activista y fundadora de The Body Image Movement, un espacio que lidera contra los cánones de belleza que nos llevan a odiar nuestro cuerpo, a la vez que lucha por redefinir esos ideales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio