Publicidad

Estas son las cinco tendencias en gafas de sol que más se van a llevar este verano 2020

Estas son las cinco tendencias en gafas de sol que más se van a llevar este verano 2020
Sin comentarios

Las gafas de sol son al verano, lo que las flores a la primavera y cada año, cuando el sol empieza a apretar, se convierten en nuestro accesorio preferido. Ese que ya de por sí soñamos con estrenar y este año debido a la situación de encierro, aún más. Y es que gafas de sol, bikini y chanclas es sinónimo de vacaciones y eso, este año, nos apetece más que nunca.

Aunque lo primordial al elegir unas gafas para añadir a tu colección es la calidad de sus cristales, las tendencias (como en todo) van variando y cada temporada podemos señalar claramente qué es lo que va a arrasar. Bien para decidir cuáles serán nuestra nueva adquisición conscientes de las que se llevarán, o para desempolvar ese modelo antiguo que vuelve a estar de moda.

Recopilamos los must have en materia de gafas del verano 2020. Llenas de color tanto en monturas como en cristales, en versión XS o XL y de estilo aviador (el gran retorno). Todas en realidad, modelos cargados de una buena dosis de aire retro y llenos de estilo propio. Pues hasta el menos arriesgado resulta original. Para colgarlas, lo más este año son las cadenas extragrandes. Allá va nuestra selección:

Gafas de sol con lentes de color

Los cristales teñidos de colores vivos ya hicieron su aparición el año pasado, pero es este cuando cobran un protagonismo total dejándonos modelos a todo color muy atrevidos. La estética pop de los 2000 vuelve para quedarse. Entre los modelos que llegan hay dos opciones, monturas finas y metalizadas que dejan todo el protagonismo al cristal y gafas de pasta setentera con cristales a poder ser amarillos o naranjas en contraste con monturas negras o de carey.

 

 

Gafas de sol tiny

Convertidas en un éxito dentro de los entornos festivaleros, las gafas pequeñas protagonizan los looks más potentes y agregan un punto arriesgado a looks arreglados. En corte cat eye, rectangular o ovalado, lo que cuenta es que no tapen por completo el ojo.

 

Gafas de sol con formas geométricas

Sobre todo cuadradas y rectangulares, aunque también redondas o hexagonales. Aunque según Multiópticas, "la idea es el minimalismo, la ausencia de pasta" y dentro de esta clasificación encontramos modelos de lo más apetecibles, también triunfan los modelos más arriesgados que conjugan molduras anchas.

 

 

Gafas de sol con montura de colores o logos

Porque si hay algo que se lleva el premio gordo este verano 2020, ese algo son las molduras. Cuanto más exageradas mejor, se llevan de colores neón, pasteles o incluso apostando a tope por la logomanía.

 

 

Gafas de sol estilo aviador

Este año vuelven las gafas aviador. Así que si no te llegaste a deshacer de las tuyas de hace unos años, estás de suerte. El modelo clásico evoluciona a versiones con molduras más tochas o cristales de color, aunando las tendencias actuales con esta estética de gafa. Pero la versión atemporal de Ray-Ban también es bienvenida.

 

Y para colgarlas... cadenas XL

El toque final en tendencia lo componen las cadenas de fama en forma XXL. Con perlas, piedrecitas, abalorios o eslabones entrelazados entre sí. Con ellas será imposible perder las gafas.

 

Fotos | @ninasandbech, Multiópticas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios