Las mejores películas de terror de Netflix para ver cuando te apetece pasar miedo

Las mejores películas de terror de Netflix para ver cuando te apetece pasar miedo
Sin comentarios

Nos encantan las comedias románticas, los dramas de esos que te hacen llorar a moco tendido y las películas de superhéroes, sí. Pero hay un género que siempre nos ha fascinado y del que somos más que fans: el terror.

Las películas de brujas, de zombies, de fantasmas… sea cual sea la temática, nos molan. El plan de quedarnos en casa, a oscuras, con un gran bol de palomitas esperando ese susto o viviendo la tensión con cada plano, nos parece maravilloso.

Nos flipan los grandes clásicos como Psicosis, una de las mejores películas de terror de la historia, y también las nuevas como Black Phone o la maravillosa Midsommar. Las plataformas como HBO, Prime Video o Disney tienen terror en sus catálogos, pero hoy vamos a contarte cuáles son las mejores películas de terror de Netflix que puedes ver ahora mismo.

Tiburón (1975)

Tiburon

Es un clasicazo, y una de las mejores películas de terror de la historia. Steven Spielberg nos demuestra que no hay género que se le resista con esta peli que sigue haciendo que nos pensemos mucho al meternos en el mar. La banda sonora es tan conocida que aunque no la hayas visto, la reconoces al instante.

Puedes ver Tiburón en Netflix.

Insidious (2010)

Se ha convertido por derecho propio en una de las mejores películas de terror de la década. Protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne, y con uno de los reyes del terror como director, este film del género sobrenatural es, según los expertos, una de las mejores películas de James Wan, y la primera de una saga que ya va por su cuarto capítulo.

Puedes ver Insidious en Netflix.

La bruja (2015)

Antes de convertirse en la reina del ajedrez, Anya Taylor-Joy nos regaló una de las mejores películas de terror de la pasada década. Dirigida por Robert Eggers, esta fascinante historia sobria se cocina a fuego lento y está ambientada en Nueva Inglaterra, en el año 1630.

Puedes ver La Bruja en Netflix.

La cumbre escarlata (2015)

No hemos metido La cumbre escarlata en este listado solo porque tenga a Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain en el reparto (que también), sino porque el terror más sutil nos flipa. Una tórrida historia escondida, una casa encantada, un drama gótico y un par de buenos sustos son también parte de esta fantástica película dirigida por Guillermo del Toro.

Puedes ver La cumbre escarlata en Netflix.

El juego de Gerald (2017)

Esta adaptación de la novela homónima de Stephen King (que tiene decenas series y películas basadas en sus libros) firmada por Mike Flanagan, es una excelente opción de terror psicológico en la que Carla Gugino soporta todo el peso. Un juego sexual que se trunca y una habitación en mitad de la nada en la que la protagonista termina prisionera.

Puedes ver El juego de Gerald en Netflix.

Verónica (2017)

El producto nacional también está en Netflix, y lo hace con la que ocupa el primer puesto en las películas de Paco Plaza. El valenciano dirige esta maravilla capaz de mezclar el costumbrismo, un caso paranormal real y un terror clásico gracias a la excelente interpretación de Sandra Escacena.

Puedes ver Verónica en Netflix.

La calle del terror: 1994 (2021)

Asesinos en serie, adolescentes y los años 90, la mezcla perfecta para crear un slasher que se convirtió en una de las mejores películas de Netflix en 2021. La calle del terror: 1994 es la primera de la trilogía, y nos encanta.

Puedes ver La calle del terror: 1994 en Netflix.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio