Las 17 mejores películas de Netflix en 2024 que puedes ver ahora mismo

La plataforma que comenzó como un servicio de alquiler de DVDs a domicilio ha conseguido colarse en nuestras casas de forma masiva

Trendencias Mejores Peliculas Netflix La Sociedad De La Nieve
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente ya no recuerdes cómo era la vida antes de que Netflix llegara a nuestros hogares. ¿Te puedes creer que empezaron a funcionar en 1997? Entonces lo hacían enviando DVDs por servicio postal, yendo un pasito más allá del servicio que ofrecían los videoclubs. De hecho, en Sexo en Nueva York, que se estrenó en 1998, lo mencionan en un capítulo.

Desde entonces, la plataforma de contenido audiovisual se ha convertido en un must casi en todas las casas, ya sea compartiendo cuenta o disfrutándola en solitario, y de entre su inmenso catálogo, estas son bajo nuestro punto de vista las mejores películas que puedes ver ahora mismo.

Índice de Contenidos (17)

Mad Max: Furia en la carretera

Trendencias Mejores Peliculas Netflix

La cuarta entrega de esta saga se estrenó en 2015 y fue todo un éxito en taquilla y en cuanto a premios. De hecho ganó seis de los diez Oscars a los que estaba nominada. Eso sí, se quedó sobre todo con las estatuillas de las categorías más técnicas.

En Furia en la carretera, Mad Max piensa que la mejor forma de sobrevivir es haciéndolo solo. Sin embargo, se ve envuelto en una especie de convoy que conduce una Emperatriz de Élite, Furiosa. Con su escapada, enfadan a quien no deben, al Señor de la Guerra, que los persigue con ánimo de darles caza.

Dune

las-mejores-peliculas-netflix-dune

Tres años después de estrenarse, esta obra maestra de ciencia ficción ha vuelto a arrasar en Netflix mientras su esperada secuela, Dune: Parte Dos, lo ha hecho en las salas de cine.

En un lejano futuro, un sistema feudal de casas nobles se encarga de dirigir la galaxia con un emperador al mando. El planeta Dune sin embargo es el más valioso, ya que de ahí es de donde se extrae la especia conocida como melange que posibilita los viajes espaciales.

En este contexto, las familias encargadas de custodiar tal materia prima se suceden. Ahora llega el turno de los Atreides, enemigos históricos de sus predecesores, los Harkonnen. Es en este punto cuando Paul Atreides se ve inmerso en las intrigas de poder y los peligros y la realidad de las arenas de Dune.

As Bestas

Trendencias Mejores Peliculas Netflix As Bestas

As Bestas es sin duda una de las grandes películas del cine español de los últimos años. Rodrigo Sorogoyen presenta un thriller rural que se enclava en Galicia, una tierra que siempre pide ir un punto más allá con el misterio.

En la película, una pareja francesa de mediana edad, Antoine y Olga, llega a un pueblo gallego para conectar con la naturaleza. Sin embargo, su estancia logra enarcar las cejas de dos hermanos, Xan y Lorenzo, hasta que la situación torna en una espiral de violencia.

Una cuestión de tiempo

Trendencias Mejores Peliculas Netflix Una Cuestion De Tiempo

Tras escribir el artículo sobre las mejores películas románticas de todos los tiempos, nuestras compañera Anabel destacó que ella también habría incluido Una cuestión de tiempo, algo que haremos más adelante, claro.

En este film, Rachel McAdams y Domhnall Gleeson se convierten en los protagonistas de una historia que viven Tim y Mary. El chico se da cuenta de que hay un don en su familia que le permite viajar en el tiempo y él lo utiliza, en parte, con la finalidad de encontrar el amor, que lo encarna Mary, pero ni siquiera su don lo podrá salvar de según qué problemas.

Un lugar tranquilo

Trendencias Mejores Peliculas Netflix Un Lugar Tranquilo

No, no hemos incluido esta película porque estemos enamoradas en secreto, o quizás no tan en secreto, de John Krasinski desde que lo vimos en The Office. Que va, para nada. Ni porque nos resulte atractivísimo ni nos encante la pareja que hace con Emily Blunt delante y detrás de las cámaras.

No, en serio, la incluimos porque está genial y te hace meterte de lleno en la angustia que viven los protagonistas de la cinta.

La familia Abbott, formada por Evelyn y Lee además de sus tres hijos, vive aislada en una granja a las afueras de Nueva York desde que unos extraterrestres invadieron el planeta. ¿De dónde nace su decisión? Pues del hecho de que estas criaturas se guían por los sonidos para cazar, y ya te puedes imaginar de qué se alimentan. En esta situación, cualquier mínimo ruido, cualquier palabra, puede traducirse en la muerte.

Animales nocturnos

Trendencias Mejores Peliculas Netflix Animales Nocturnos

Hace algo más de una semana te contábamos que acababa de aterrizar en Netflix uno de los mejores thrillers psicológicos del siglo XXI, y nos referíamos a nada más y nada menos que Animales nocturnos, el segundo largometraje del diseñador Tom Ford.

Ver esta cinta supone que el corazón te palpite al mismo ritmo que el del personaje de Amy Adams, que se encarga de interpretar el rol protagonista de Susan Morrow, una reconocida galerista con muchos posibles y una vida en apariencia superflua que recibe un manuscrito de su exmarido, Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal).

Conforme Susan va leyendo las páginas del que será el libro del que era su pareja, se traza un paralelismo entre la horrible historia de acoso, secuestro, violación y muerte que narra Sheffield y la relación este mantuvo con Morrow. Siempre con la duda de si tanto una cosa como la otra se salvará o no. O simplemente sucederá lo que todos esperaban desde el comienzo.

El indomable Will Hunting

Trendencias Mejores Peliculas Netflix El Indomable Will Hunting

Por supuesto que El indomable Will Hunting se encuentra entre las películas que tienes que ver sí o también una vez en la vida.

Will, interpretado por un jovencísimo Matt Damon, es un joven rebelde con una inteligencia brutal, especialmente en el ámbito las matemáticas. Cuando aquellos que ven su verdadero potencial en él lo descubren, este debe escoger entre seguir con su vida nada fuera de lo común o emprender un nuevo camino explotando su don. Para ayudarlo a dilucidar la respuesta, entra en escena un profesor que lo cambiará para siempre, Sean (Robin Williams).

Para el recuerdo sin duda esa escena en la que este le cuenta a Will cómo supo que la que había sido su esposa sería la mujer de su vida.

Pulp Fiction

Trendencias Mejores Peliculas Netflix Pulp Fiction

Puede que esta sea la película más icónica de Quentin Tarantino y la dirigió con solo 31 años. A mí ahora mismo los 30 están resoplándome en el cogote y este dato me hace reflexionar sobre muchas cositas. Pero yo no he venido aquí a hablar de mi libro. De momento.

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo no tan inteligente como el protagonista de El indomable Will Hunting, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Wallace le ha pedido que cuide de la esposa de este, Mia. Por supuesto, Jules a Vincent que nada de tonteítos con Mia, porque luego pueden pasar cositas.

Además de esta misión secundaria, han de recuperar un misterioso maletín. Quién sabe qué tarea acabará siendo la más peligrosa.

Hasta el último hombre

Trendencias Mejores Peliculas Netflix Hasta El Ultimo Hombre

Vale, mira, te ubicamos fácilmente: una película histórica que se enclava en la II Guerra Mundial y que centra su mirada en la labor de Desmond Doss (el encantador Andrew Garfield), un joven médico militar que participó en la terrible batalla de Okinawa y que marcó un antes y un después en Estados Unidos convirtiéndose en el primer objetor de conciencia del país en recibir la Medalla de Honor del Congreso. A la claqueta Mel Gibson.

El padrino

trendencias-mejores-peliculas-netflix-el-padrino

Sí, en efecto, El padrino es esa película que despierta en ti sentimientos encontrados porque aquel chico tan pedante que se creía mejor que nadie hablaba de cada plano y cada gesto del elenco como si él fuese Francis Ford Coppola, pero al César lo que es del César.

Don Vito Corleone, El Padrino, es el patriarca de una de las cinco familias que manejan el cotarro en la Cosa Nostra del Nueva York de los años 40. Como puede que ya sepas, para Corleone sus hijos son lo primero, un elemento crucial cuando se desata una violenta lucha entre todos aquellos que se encargan de mover el crimen organizado.

Gladiator

Trendencias Mejores Peliculas Netflix Gladiator

Espero que nada más leer el nombre de la película se te haya venido a la mente la voz de Enya y la escena de Russell Crowe acariciando el trigo. Y si eres fan de la cinta, estás de enhorabuena. O quizás no. Dependiendo de lo tiquismiquis que seas. Bueno, el caso es que se está rodando una segunda parte con Paul Mescal.

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros, el emperador Marco Aurelio decide otorgarle su poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y el más leal de los hombres. Pero claro, por lo que sea, al hijo del emperador, Cómodo (Joaquin Phoenix), le sienta regular y le da por querer asesinar al protagonista además de reventarle la vida de todas las formas posibles previamente.

La Sociedad de la Nieve

Trendencias Mejores Peliculas Netflix La Sociedad De La Nieve

Creemos que poco resta por decir del último trabajo de Bayona, nominado a los Oscars en la categoría de Mejor Película Internacional y en la de Mejor Maquillaje y Peluquería. Bueno y Enzo Vogrinci ha ganado todo en todos nuestros corazones.

En 1972, un vuelo de un equipo de rugby se estrelló en uno de los glaciares de Los Andes. De sus 45 pasajeros, solo quedaron con vida 29. En la cinta de Bayona se refleja la realidad de lo que estos tuvieron que hacer para sobrevivir hasta que llegó el rescate. Y sí, pasan muchas cositas que suponemos que ya sabes.

The Batman

Trendencias Mejores Peliculas Netflix The Batman

Somos fanes de todas y cada una de las películas relacionadas con este superhéroe y aunque las de Nolan nos molan muchísimo, hemos de decir que la de 2022 de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz es mi favorita. Eso sí, prepárate para zamparte casi tres horas de film.

La premisa de esta nueva interpretación de la vida del murciélago es la misma que de costumbre. Gotham City es una ciudad aciaga en la que la lucha contra el crimen casi está perdida de serie. Sin embargo, Batman ayudará al cuerpo de policía, a pesar de la corrupción presente en este, a capturar a un nuevo asesino que infunde el miedo entre la población local.

Además de eso, Pattinson se topa con Catwoman, El Pingüino, Falcone o Enigma. Visualmente es una joyita.

La La Land

trendencias-mejores-peliculas-netflix-2024-la-la-land

La primera vez que Emma Stone y Ryan Gosling se encontraron en un set de grabación fue trabajando en Crazy, Stupid, Love, una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Ahí su química ya era superobvia, ¡vaya parejaza!

Sin embargo, unos años más tarde volvieron a verse las caras interpretando la historia de amor y de vida de Mia y Sebastian, una aspirante a actriz y un talentoso músico de jazz que buscan triunfar en el mundo del arte cuando se cruzan y surge entre ellos el amor.

La La Land contiene en su metraje todo lo que sí y lo que no. Todos esos "¿y si...?" que son horribles y que seguro que te martillean la cabeza alguna que otra vez. La La Land es una película que duele a la vez que da esperanza. La La Land es la vida. Una de las posibles.

El Club de la lucha

Trendencias Mejores Peliculas Netflix El Club De La Lucha

¿Cuántos de tus novios te han confesado que esta película les reventó la cabeza y/o les cambió la vida? Es más, ¿cuántos te han preguntado si de verdad la has entendido y han intentado explicarte el girito de guion? No hace falta que contestes porque ya nos imaginamos la respuesta por experiencia, tranquila.

Dicen en Just Watch que lo trama de este largo gira en torno a un joven sin ilusiones (Edward Norton o cualquier millennial) lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Lo que viene siento un roto para un descosío, vaya... Por supuesto, después de semejante conexión no se les ocurre nada más interesante que crear un club donde descargar sus frustraciones. Una idea exitosísima. En sus cabezas es espectacular.

Perdida

Captura De Pantalla 2024 06 15 A Las 13 18 17

La joyita que es Perdida no tiene nombre, en serio. Fui incapaz de separar la mirada de la pantalla de mi televisión mientras estuve viéndola y de hecho he repetido en un par de ocasiones más.

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck, al que se le da genial actuar de Ben Affleck en este film) informa de que su esposa Amy (una increíble, una vez más, Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente.

Por supuesto, los medios e investigadores comienzan a olisquear el entorno de la pareja y a entrometerse en su vida, dejando al aire que la aparente vida perfecta de Nick y Amy pues lo es solo así, en apariencia. Entonces una pregunta comienza a sobrevolar el ambiente, ¿es el marido el que está detrás de todo? Mmm...

Midsommar

trendencias-mejores-peliculas-netflix-midsommar

Si eres una persona aprensiva, quizás esta película de auténtico terror no sea para ti. Pero es que es una cosa tan maravillosa, rara y caótica a la vez que merece muchísimo la pena verla. Además, se desprenden de ella muchísimas enseñanzas, como la importancia de prestarle atención de verdad a las mujeres. Una cosita básica, vaya.

Una pareja estadounidense cuya relación está un poquito al borde del abismo decide ir con el resto de sus amigos a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea perdida de Suecia. Que oye, ya de entrada, como poco, a consumo de estupefaciente suena. Pero bueno, nada que no suceda en cualquier encuentro de este tipo, ¿no?

¿Qué sucede entonces? Pues que lo que comienza como unas vacaciones de ensueño termina tornando en algo oscuro, oscurísimo. Aunque al final vuelve a brillar la luz un poco.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Las 46 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | 27 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más

En Trendencias | Frida Kahlo: vida, obra y frases inspiradoras de una mujer de la que aprendemos el valor de quererse a una misma

Inicio