Publicidad

Las 33 películas de los 80 que veríamos ahora mismo

Las 33 películas de los 80 que veríamos ahora mismo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es un hecho que esta temporada los 80 van a estar de moda. Los minivestidos, las mangas abullonadas, las mallas y los estampados eclécticos van a volver. Y con ellos, nuestras ganas de revivir la década ochentera.

Si ver Stranger Things no es suficiente para ti y necesitas algo más de inspiración para pasar un finde con estilo ochentero, hemos recopilado para ti 33 películas de los 80 que nos resultan imprescindibles.

El resplandor (1980)

El Resplandor

Esta maravilla de Jack Nicholson es una de las mejores películas de terror de la historia. Los tiempos, la historia y la brillante interpretación de su protagonista la han convertido en un clásico y en una de las mejores de la década de los 80.

Star Wars: El imperio contraataca (1980)

Todos, hasta los que no han visto jamás esta película conocen la frase más mítica de toda la saga: yo soy tu padre. El capítulo V, la segunda de las películas antiguas, tiene además una escena maravillosa que interpretan Han Solo y la princesa Leia, que está entre las favoritas de todos los fans de la saga. 

E.T., el extraterrestre (1982)

Et El Extraterrestre

¿Quién no recuerda la que fue la primera aparición de Drew Barrymore en el cine? Esta icónica historia no es solo una película sobre la amistad, sino un auténtico símbolo ochentero que nos traslada a esa década sin movernos del sofá.

Blade Runner (1982)

Hay escenas que se quedan en la memoria y que no se pierden como lágrimas en la lluvia. La que interpretaba el recientemente fallecido Rutger Hauer junto a Harrison Ford se han convertido en historia viva del cine de ciencia ficción. El replicante Roy Batty siempre será uno de nuestros personajes favoritos del género.

Cristal Oscuro (1982)

Cristal Oscuro

Netflix apuesta por la nostalgia al crear una precuela de este clásico del cine animado. Cristal Oscuro: la era de la resistencia se estrenará este mes de agosto en formato de serie, pero mientras podemos disfrutar de esta historia de fantasía y sentirnos como si tuviéramos diez años otra vez.

Flashdance (1983)

Calentadores, mallas y mucha música. Este musical, además de ser uno de nuestros favoritos del mundo, es un canto a la libertad, el feminismo y la lucha por tus sueños. No podrás quedarte sentada en el sofá cuando su increíble B.S.O. comience a sonar. 

Risky business (1983)

Tiene una de las escenas musicales más míticas del cine. Tom Cruise protagoniza esta película en la que es un adolescente que se queda solo en casa, y termina teniendo algún que otro problema.

Karate Kid (1984)

Karake Kid

Dar cera, pulir cera. Todos sabemos cómo comienza el entrenamiento del señor Miyagi a su pupilo Daniel Larusso. Esta historia de superación ha sido referente hasta en series como en Cómo conocí a vuestra madre, en la que Barney defiende hasta el final que el personaje interpretado por William Zabka, era el mejor de toda la película.

Gremlins (1984)

Existen pocos animalitos tan adorables en el cine como Gizmo. Este pequeño peluchín de grandes orejas y ojos enormes es un personaje kawaii en toda regla, y nos encanta. Aunque luego pase lo que pasa cuando su dueño no sigue las normas de uso…

Los cazafantasmas (1984)

Los Cazafantasmas

Who you gonna call? Los ochenta no hubieran sido lo que fueron sin ellos limpiando de fantasmas la ciudad de Nueva York. Hace unos años se hizo un reboot femenino que era bastante divertido, pero hoy nos quedamos con la de los ochenta.

La historia interminable (1984)

Esta película que mezcla fantasía y realidad ha marcado tanto a nuestra generación que hasta los creadores de Stranger Things han decidido meter un guiño a la película al final de su tercera temporada. La novela de Michael Ende en que se basa nos gusta casi tanto como su versión de cine. 

Dieciséis velas (1984)

Dieciseis Velas

El amor adolescente, la amistad y los terribles dieciséis años. Esta comedia romántica es una indispensable de las pelis ochenteras. Los amores juveniles nos pirran y la ópera prima de John Hughes no podía faltar en esta lista.

Los Goonies (1985)

“Sloth quiere a gordi”, y nosotros queremos a estos niños que fueron el germen de muchísimas películas y series como Super Ocho o la misma Stranger Things. La historia de su amistad y su aventura (y las canciones de Cindy Lauper) son tan maravillosas como la década de los ochenta.

El club de los cinco (1985)

El Club De Los Cinco

John Hughes dirige esta comedia dramática juvenil que es considerada por muchos como una de las mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy. A nosotros nos encanta, y no podía faltar aquí, porque la veríamos una y otra vez sin descanso.

Regreso al futuro (1985)

Aventura, diversión y dos personajes protagonistas, Doc y Marty Mcfly, que han convertido a la saga en una de culto. Por mi parte no imagino mi adolescencia sin verla y verla y volverla a ver. 

Las chicas solo piensan en divertirse (1985)

Las Chicas Solo Quieren Pasarlo Bien

Sarah Jessica Parker y Helen Hunt son dos adolescentes que solo quieren pasarlo bien y a las que les encanta bailar y les encantaría salir en Dance TV. Una divertida película en la que podremos ver como era Carrie antes de comerse Nueva York con sus amigas.

Lady Halcón (1985)

No es solo que Michelle Pfeiffer esté espectacular en esta película, es que la historia de amor que sirve de hilo argumental es maravillosa. Separados por una maldición pero sin poder dejar de amarse

La chica de rosa (1986)

La Chica De Rosa

De nuevo una comedia romántica se cuela entre nuestras imprescindibles. Esta vez la historia de una adolescente de clase media que se enamora de un adinerado joven. La banda sonora es espectacular y los looks, muy años 80.

Dentro del laberinto (1986)

Dentro Del Laberinto

David Bowie como el malvado hombre que ha secuestrado al hermano de la protagonista. ¿Necesitas más razones para verla? Este clásico de fantasía protagonizado por una jovencísima Jennifer Connelly es divertida y toda una aventura. Y sí, podrás disfrutar de la voz de Bowie.

Top Gun (1986)

Top Gun

La noticia de que Top Gun regresará a las pantallas en 2020 con una secuela solo nos reafirma a que pensemos que el otoño invierno de este año estará repleto de influencias ochenteras. Tom Cruise puso de moda las gafas de aviador, y ahora están dispuestas a volver

Dirty Dancing (1987)

Todas quisimos aprender a bailar como lo hizo Baby en el verano de 1963. Y años después seguimos enamoradas de esta historia de amor en la que se baila mucho y se ama más. 

Hechizo de luna (1987)

Hechizo De Luna

Tres Oscars y dos Globos de Oro se llevó esta comedia romántica protagonizada por Cher y Nicolas Cage. Es indudable que el cardado de la cantante es muy años 80, y los looks también tendrán mucha manga abullonada. 

La princesa prometida (1987)

“Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.” No te mentiré si te digo que tengo una camiseta con esa frase. Y tampoco te mentiré si te digo que es una de mis películas favoritas. El amor verdadero en su máximo esplendor. Así es la historia de Westley y Buttercup.

Armas de mujer (1988)

Armas De Mujer

Harrison Ford, Melanie Griffith y Sigourney Weaver. Tres protagonistas perfectos para la que es, una película de culto con cuatro Globos de Oro y un Oscar. Una crítica a los yuppies obsesionados con triunfar que nos sigue encantando 30 años después.

Cinema Paradiso (1988)

Este clásico italiano supone un retrato de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. Es dulce, tierna y preciosa, y está creada y dirigida por Giuseppe Tornatore. 

Mi vecino Totoro (1988)

Mi Vecino Totoro

Esta historia animada del director Hayao Miyazaki es un clásico del anime. Sigue a las hermanas Satsuke y Mei que se mudan a una casa de campo y en el bosque que la rodea, encuentran una enorme criatura: Totoro. Es tan bella que con solo verla una vez, quedarás prendada para siempre.

Beetlejuice (1988)

No es solo una de las mejores obras de Tim Burton, es que además cuenta con un reparto que es una locura: un deslumbrante Michael Keaton, una jovencísima Winona Ryder y eso sin contar con Geena Davis, Alec Baldwin o Catherine O'Hara. Divertidísima de principio a fin.

¿Quién engañó a Roger Rabbitt? (1988)

Quien Engano A Roger Rabbitt

Esta película de Disney para adultos, que mezclaba imágenes reales con dibujos animados, es una revolucionaria obra firmada por Robert Zemeckis que nos recordó que los dibujos no son solo para niños. 

Big (1988)

¿Quién no recuerda a Tom Hanks tocando el piano gigante en la juguetería F.A.O. Schwarz? Esta película en la que un niño se despierta siendo adulto después de pedir un deseo en una máquina Zoltar es otro de nuestros mejores recuerdos de adolescencia. 

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Cuando Harry Encontro A Sally

Otra escena más que está en el recuerdo de cualquier cinéfilo es la de Meg Ryan fingiendo un orgasmo en un restaurante mientras Billy Crystal miraba atónito. Es una de las mejores comedias románticas de la historia. 

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Harrison Ford y Sean Connery son la pareja padre e hijo más ideal de la historia del cine de los ochenta. Esta divertida aventura transcurre entre tesoros milenarios, nazis y mucha acción, y no podía quedarse fuera bajo ningún concepto. 

Escuela de jóvenes asesinos (1989)

Heathers Escuela De Jovenes Asesinos

Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty, Kim Walker y Lisanne Falk protagonizan esta película sobre adolescentes que con los años llegó a convertirse en una cinta de culto. Un grupo de chicas, el amor, el suicidio y la difícil adolescencia.

El club de los poetas muertos (1989)

El Club De Los Poetas Muertos

Cerramos la lista de las películas ochenteras que más nos gustan con una que tiene otra escena tan mítica es mejor verla que explicarla. Robin Williams nos llegó a todos con su interpretación de un profesor de literatura tan apasionado que consiguió poner en pie a toda su clase. Oh capitán, mi capitán.

Foto | E.T., el extraterrestre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir