Compartir
Publicidad

15 libros para la "rentrée" literaria 2019 (y que no nos de tanta pena que llegue septiembre)

15 libros para la "rentrée" literaria 2019 (y que no nos de tanta pena que llegue septiembre)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los meses de julio y agosto las novedades editoriales cesan. Eso provoca que en septiembre lleguen a las librerías algunas de las novedades literarias más esperadas del año.

Este año, además, la actividad regresa fuerte con novelas muy esperadas de Margaret Atwood, Mario Vargas Llosa, Stephen King y el cierre de la saga Millenium, entre otras.

A continuación, te presentamos una selección de quince libros que van a estar en boca de todos a partir de septiembre y que van a hacer la vuelta a la rutina algo mucho más llevadero.

Los testamentos, Margaret Atwood

Los Testamentos

En esta secuela de El cuento de la criada, Margaret Atwood responde a las preguntas que han corroido a los lectores durante décadas. Cuando [¡Spoiler del final del primer libro!] las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: ¿la libertad, la prisión o la muerte? Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado.

Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios de tres narradoras del mundo de Gilead.

  • Fecha: 12 de septiembre.

La chica que vivió dos veces (Milenium 6), David Lagergrantz

La chica que vivió dos veces

Toda gran historia merece un gran final y esta novela es el cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.  Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.  

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que solo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo

  • Fecha: 27 de agosto.

Tiempos recios, Mario Vargas Llosa

Tiempos recios

La nueva novela del Premio Nobel de literatura es una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. 

La novela nos sitúa en Guatemala en el año 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. 

  • Fecha: octubre.

Un hombre decente, John Le Carré

Portada Un Hombre Decente John Le Carre 201907021449

Londres 2018. Vuelven los espías y vuelve John le Carré. Una novela de tensión incesante por el mayor cronista de nuestra época.

Nat, un veterano de 47 años de los servicios secretos británicos que cree que su carrera en la agencia ha concluido esta de vuelta en Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero con la amenaza creciente de Moscú, la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes. 

  • Fecha: 22 de octubre.

Podemos salvar el mundo antes de cenar, Jonathan Safran Foer

Portada Podemos Salvar El Mundo Antes De Cenar Jonathan Safran Foer 201907021934

El cambio climático es un problema real y Jonathan Safran Foer cree que podemos hacer algo para solucionarlo: cambiar lo que comemos a diario. La mayoría de los libros que abordan la crisis del medioambiente son densos, académicos y están repletos de estadísticas impersonales. Este, sin embargo, es accesible, inmediato y ofrece una solución clara que los lectores pueden poner en practica inmediatamente: reducir el consumo de carne.

Mezclando ensayo, reportaje periodístico y su propia biografía, historia y actualidad, Jonathan Safran Foer se mete de lleno en uno de los principales dilemas de nuestra época de una forma urgente, creativa y sorprendente. 

  • Fecha: 01 de octubre.

Su último deseo, Joan Didion

Erh36240

Un oscuro y enigmático thriller sobre los complots y conspiraciones de la Guerra Fría de la mano de Joan Didion, una de las mejores narradoras de las letras norteamericanas. Ambientada en los 80 y escrita como si se tratara de una investigación sobre lo que ocurrió durante esos años de sombras políticas, complots e intentos de asesinato, se nos presenta la figura de Elena McMahon, que abandona  su trabajo como reportera en The Washington Post y su lujosa vida en California para adentrarse en otra: la de su padre.

Una existencia repleta de tratos oscuros que, sin apenas darse cuenta, acabará sustituyéndole como traficante de armas para Estados Unidos en algún punto de América Central. Elena se enfrentará a las consecuencias de los errores de su padre hasta verse implicada en una conspiración gubernamental que pondrá en jaque su vida y sus principios.   

  • Fecha: 19 de septiembre.

Lugares sin mapa, Alaistair Bonnett

Lugares sin mapa

Tras Fuera del mapa, el geográfo Alastair Bonnet vuelve con una segunda entrega de parajes, lugares y sitios donde ni siquiera Google Maps ha podido llegar. Sus ensayos, entre la topografía, la política y las cuestiones sociales de más vigencia, son un homenaje al misterio y lo desconocido en un mundo cada vez más conectado y fragmentado al mismo tiempo donde, a pesar de todo, aún persiste el misterio y lo desconocido. 

Ciudades de la basura en El Cairo y comunidades ecologistas en Escocia. Fronteras cambiantes del califato del Estado Islámico y ciberutopías, como Second Life, que desafían las fronteras. Utopías como Christiania, cada vez más encorsetadas. Nómadas trotamundos hoy hipertecnológicos, conectadísimos y con la convicción de que todo el planeta es suyo. Nuevas islas que emergen por el deshielo e isletas sin dueño en carreteras perdidas...

  • Fecha: 18 de septiembre.

Lamento lo ocurrido, Richard Ford

lamento lo ocurrido

Richard Ford, el maestro del cuento, regresa con un libro deslumbrante publicado en primicia mundial. Cada uno de sus relatos es un prodigioso ejercicio de condensación, sutileza narrativa y capacidad de plasmar un amplio abanico de sentimientos humanos. 

En él, el azar reúne en un bar de Nueva Orleans a un hombre y una mujer que tuvieron un pasado juntos y deciden dar un largo paseo nocturno por la ciudad; un chico marcado por la muerte de su padre se inicia en los ritos de la vida adulta durante la proyección de una película de Bob Hope y Anita Ekberg; un gay cincuentón espera en el vestíbulo de un hotel a su anciano padre y se ve envuelto en una absurda situación con un niño que se presta a mezquinas malinterpretaciones...

  • Fecha: 2 de octubre.

La chica, Edna O'Brien

Eh406361

La autora de Las chicas de campo regresa con su novela más ambiciosa, comprometida y estremecedora, en la que O'Brien nos llevará sin aliento por cada página ansiando, sufriendo y conmoviéndonos con su heroína.

"Tiempo atrás fui una niña, pero ya no". Así empieza la nueva novela de Edna O'Brien quien, con más de ochenta años, ha encontrado la fuerza y la valentía para viajar a Nigeria y entrevistar a varias de las niñas que fueron víctimas de Boko Haram. Su estremecedor testimonio ha inspirado esta novela desgarradora y luminosa: la historia de Maryam, que es secuestrada junto con sus compañeras del colegio, encarcelada, violada y obligada a casarse con un desconocido.

  • Fecha: septiembre.

El instituto, Stephen King

El instituto

El instituto es la nueva e inquietante novela del maestro Stephen King. Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, nos recuerda de inmediato al mejor King.

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. El niño se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía

  • Fecha: 12 de septiembre.

Las lealtades, Delphine de Vigan

Las lealtades

La aclamada escritora francesa vuelve con una novela desgarradora sobre un niño de doce años que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrarle sentido a sus vidas.

Théo es hijo de padres separados. El progenitor, sumido en una depresión, apenas sale de su caótico apartamento, y la madre vive consumida por un odio sin fisuras hacia su ex, que la abandonó por otra mujer. Todos los personajes de esta novela son seres heridos. Marcados por demonios íntimos. Seres que caminan hacia la autodestrucción, y a los que acaso puedan salvar las lealtades que los conectan.  

  • Fecha: 2 de octubre de 2019.

El jardinero de Ochakov, Andrei Kurkov

El jardinero de orchakov

Un jardinero se disfraza de soldado en una fiesta y, tras un viaje en el tiempo, aparece en la época comunista... Una divertida y lúcida sátira sobre el antiguo régimen soviético, a la manera de Mark Twain. 

Del autor del bestseller Muerte con pinguino, llega Ígor, que viaja hasta 1957 y descubre que ese pasado no se parece en nada al pasado nostálgico que a veces evocaba su madre… Aunque es cierto que en él Ígor resolverá misterios, se meterá en problemas y se enamorará de una mujer enigmática. 

  • Fecha: 18 de septiembre.

Después de muchos inviernos, Marian Izaguirre

Después de muchos inviernos

Después de muchos inviernos es la nueva novela de la autora de La vida cuando era nuestra, ganadora de cinco premios literarios. La recorren tres décadas de la historia de España y un permanente suspense que también explora las corrientes subterráneas del amor, el arte de la costura en el vestuario de cine y la emancipación femenina.  

Todo empieza cuando un misterioso asesinato sacude Madrid a mediados de los años sesenta: una mujer aparece muerta en un lujoso domicilio del barrio de Salamanca. Los orígenes del crimen se remontan a un encuentro anterior, cuando en 1959, en una playa cercana a Bilbao, la joven Henar Aranguren, que viste de Balenciaga y prepara su puesta de largo, se enamora perdidamente de Martín, hijo único de una familia de clase obrera y aspirante a escritor, que todas las tardes se acerca al muelle para pescar. 

  • Fecha: 3 de octubre.

Seis formas de morir en Texas, Marina Perezagua

Seis formas de morir en texas

Marina Perezagua es una de las grandes apuestas de las letras hispánicas. Se incorpora al catálogo de Anagrama con una novela sobre varias personas cuya suerte queda ligada por un corazón. No se trata de un corazón simbólico, sino de un órgano que palpita y da la vida… y también la muerte. 

Una novela sobre dos familias y dos continentes en la que un hombre es ajusticiado en una cárcel china y sus órganos son objeto de tráfico. Su corazón acaba alojado en el pecho de un norteamericano, y ese trasplante marcará el futuro de las siguientes generaciones. Según la tradición budista, si el corazón no se entierra con el muerto este jamás logrará descansar en paz, y por tanto los herederos del difunto deben traer el órgano de vuelta a China.

  • Fecha: 18 de septiembre.

El libro de los momentos felices, Elsa Punset

Portada El Libro De Los Momentos Felices Elsa Punset 201906030940

El nuevo ensayo de Elsa Punset es una mezcla entre inspiración y conocimiento que nos acerca a la felicidad dando herramientas al lector para llegar a ella a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.  

  • Fecha: 17 de septiembre.

Fotos | Unsplash y cortesía de sus respectivas editoriales.

Los testamentos (Narrativa)

Los testamentos (Narrativa)

La chica que vivió dos veces (Serie Millennium 6): 3 (Áncora & Delfín)

La chica que vivió dos veces (Serie Millennium 6): 3 (Áncora & Delfín)

EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa)

EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa)

El Instituto (EXITOS)

El Instituto (EXITOS)

Fuera del mapa: Un viaje extraordinario a lugares inexplorados

Fuera del mapa: Un viaje extraordinario a lugares inexplorados

Tiempos recios

Tiempos recios

Seis formas de morir en Texas: 633 (Narrativas hispánicas)

Seis formas de morir en Texas: 633 (Narrativas hispánicas)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio