Compartir
Publicidad

La casa de papel, Élite y La casa de las flores se convertirán en libros este otoño (y pronto le seguirán más títulos de Netflix)

La casa de papel, Élite y La casa de las flores se convertirán en libros este otoño (y pronto le seguirán más títulos de Netflix)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que las novelas de éxito den el salto a la pantalla y se adapten al cine o la televisión. Sin embargo, no es tan frecuente que suceda a la inversa y que una ficción audiovisual pase a plasmarse con tinta sobre papel. 

Además, cuando se hace, suele tratarse de libros más cercanos a la pieza de merchandising que a una obra con auténtica calidad literaria. No obstante, tendremos que darle un voto de confianza a Grupo Planeta y ver en qué se materializa el acuerdo que acaba de firmar con Netflix para publicar libros basados en sus series. 

Este acuerdo editorial tiene carácter global y los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías muy pronto: en otoño de 2019. Las series elegidas para esta primera toma de contacto con el proyecto son tres de los mayores hitazos de habla hispana de la plataforma: La casa de papel, su producción de habla no inglesa más vista y primera serie española premiada con un Emmy; Élite y La casa de las flores.  

La casa de las flores

Planeta publicará en castellano para España y América Latina y gestionará los derechos internacionales. Probará, además, distintos formatos: desde novelas, libros de no ficción y cómics, pasando por el libro electrónico y los audiolibros e incluso no descartan probar los juegos, un formato más conocido como gamification.

Estas obras ampliarán los universos de las series. Desarrollarán precuelas, secuelas o spin off  de personajes y, principalmente, se encargarán más a guionistas que a escritores para que sean lo más fieles posible al espíritu de la series.

Descarga 1

Jesús Badenes, director general de Grupo Planeta, los ha descrito en nota de prensa como "un complemento perfecto a las series” por lo que, en todo caso, se tratará de obra complementarias a la ficción audiovisual y que no será necesario conocer para seguir la trama en la pequeña pantalla.

Aunque, lo que es seguro es que, sobre todo, serán muy útiles a la hora de matar la ansiedad de la espera entre temporadas.

Fotos | La casa de papel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio