Compartir
Publicidad

Si quieres darle un giro a tu vida, estos 11 libros sobre gestión de emociones y coaching pueden ser tus lecturas de verano

Si quieres darle un giro a tu vida, estos 11 libros sobre gestión de emociones y coaching pueden ser tus lecturas de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los libros que en las librerías ocupan esa mesa denominada de "autoayuda" son iguales. Aunque hay un boom de libros  pertenecientes a este género que parecen querer vendernos que la felicidad plena y absoluta es posible, o que en la vida podemos conseguir absolutamente cualquier cosa que deseemos, hay otros volúmenes que de verdad contienen claves para ayudarnos a incrementar nuestro bienestar.

Apoyándose en la ciencia, corrientes filosóficas o en la propia experiencia, esta selección de libros llevan de la mano al lector por el camino del crecimiento personal, destacando por su calidad y, sobre todo, por su base realista.

El arte de la buena vida, William B. Irvine 

Portada El Arte De La Buena Vida William B Irvine 201903181939

En El arte de la buena vida, William B. Irvine explora la sabiduría de la filosofía estoica, una de las escuelas de pensamiento más populares y exitosas de la antigua Roma, y muestra cómo sus ideas y consejos aún pueden aplicarse a día de hoy. Si nos observamos a nosotros mismos en nuestras rutinas y luego reflexionamos sobre lo que vivimos, podremos identificar mejor las fuentes de angustia y evitar el dolor. 

Solo así, pensaron los estoicos, podremos esperar alcanzar una vida verdaderamente feliz. Utilizando los conocimientos psicológicos y las técnicas prácticas de los estoicos, Irvine ofrece una hoja de ruta para quienes buscan evitar los sentimientos de insatisfacción crónica..  

El fin de la ansiedad, Gio Zararri

Eve64558

En este libro se encuentran las herramientas para comprender por qué la ansiedad se presenta en nuestras vidas y enseña a ponerle remedio. Se trata de uno de los libros mejor valorados sobre este tema en Internet, se ha posicionado en numerosas ocasiones entre los libros más vendidos y se recomienda en revistas especializadas en psicología. 

Su autor, Gio Zararri, a través de su propia experiencia, ayuda al lector cambiar su modo de entender uno de los problemas psicológicos más extendidos en nuestra época. Desde la cercanía y el humor, Zararri nos enseña que la ansiedad siempre llega debido a la necesidad inminente de realizar un cambio: el nuestro.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marián Rojas

Portada Como Hacer Que Te Pasen Cosas Buenas Marian Rojas 201807031215

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de consejos útiles y con vocación didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo… 

El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset

Portada El Libro De Las Pequenas Revoluciones Elsa Punset 201807022039

Sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados. Sin embargo, igual que hemos incorporado el entrenamiento físico a nuestra vida, también se puede incorporar el emocional

En este libro Elsa Punset nos muestra cómo hacerlo con pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos que prometen cambiar nuestro bienestar emocional en relación al estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, el miedo que nos invade ante lo desconocido, etc.

La locura como superpoder, Jara Pérez López

Portada La Locura Como Superpoder Jara Perez Lopez 201902261816

Con un tono irreverente y directo, muy alejado de los clásicos libros de psicología, Jara Pérez presenta una obra escrita para normalizar las locuras que nos atraviesan a todos. Un viaje en el que se nos muestra la posibilidad de enfrentamos a nuestras debilidades valiéndonos de nuestras fortalezas de forma que podamos convivir con nuestras sombras. 

Un libro que nos ayuda a deshacernos de los complejos y prejuicios que genera la sociedad, que nos enseña que salir de la norma no es malo, que puede ser positivo si nos deshacemos de esta sentencia y juntos nos afanamos por crear una sociedad donde quepamos todos.  

Entrena tu cerebro, Marta Romo Vega

Portada Entrena Tu Cerebro Marta Romo Vega 201605290146

La neuroplasticidad nos da esperanzas frente a las dificultades del día a día. Puedes entrenar tu cerebro para lograr una mejor versión de ti mismo. Con este libro descubrirás cómo la neurociencia aplicada a la vida cotidiana puede ayudar a tu cerebro a conseguir un alto rendimiento. 

Se trata de pequeñas y sencillas claves para incluir en el día a día relacionadas con las emociones, la conexión social, el juego, la meditación, el ejercicio físico, el sueño, la alimentación e incluso la actividad de no hacer nada.

Errar es útil, Henning Beck

Portada Errar Es Util Manuel De La Cruz 201903081105

Con el subtítulo: "cuando equivocarse es acertar", este libro aborda el tema de que somos distraídos, imprecisos y olvidadizos, cometemos errores de cálculo y solemos organizar mal nuestro tiempo. Pero son justamente estos errores los que nos permiten tener nuevas ideas y tomar las decisiones acertadas

En este ensayo inteligente, divertido y práctico, Henning Beck explica por qué las supuestas debilidades del cerebro son su arma secreta, por qué el mayor potencial de nuestro pensamiento a menudo radica en el error y cómo utilizar esta capacidad cerebral para pensar de una forma más creativa y eficaz. Por eso errar es útil. 

101 experiencias de filosofía cotidiana, Roger-Pol Droit

101 experiencias

Es posible aprender mediante el juego. Es necesario extraordinarizar lo común. Gracias a estos ejercicios de fitness filosófico el lector puede explorar sus límites y maravillarse con lo que le rodea. Roger-Pol Droit, director de filosofía de la UNESCO, plantea una tabla de ejercicios mentales para que nuestro mundo no vuelva a ser el mismo. 

Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo, Amalia Panea

Ebk98037

Esta sencilla guía saludable ayuda a buscar el equilibrio interno y la armonía externa recuperando la esencia de la dieta mediterránea, enseñando a respirar, a cuidar la piel y a entrenar el cerebro para ser más feliz, descubriendo al lector técnicas milenarias como el yoga y la meditación e invitándole a saborear el placer de las cosas más sencillas como caminar, limpiarse la cara o, simplemente, apagar el móvil y no hacer nada.

El cerebro que cura, VVAA

El cerebro que cura

Para tener una vida plena y feliz, lo más importante es tener un cerebro sano. Esta es la premisa que defienden los autores de este libro. A través de sus estudios e investigaciones, pretenden demostrar que llevar a cabo un patrón concreto de actividad cerebral nos permite resistir mejor las enfermedades y puede incluso ayudarnos a vivir más. La nutrición, el sueño, el ejercicio o la socialización son parte de los pilares fundamentales para lograr una mente, un cuerpo y un alma más sanos. 

El arte de caminar, Thich Nhat Hanh

Portada El Arte De Caminar Thich Nhat Hanh 201902191338

Al revés de lo que mucha gente cree, la meditación no es una práctica obligatoriamente estática. De hecho, una de las formas más sencillas de meditar consiste en hacerlo mientras caminamos, acompasando la respiración al movimiento de las piernas y los brazos al pasear. El monje budista vietnamita Thich Nhat Hanh enseña en este libro a dar los primeros pasos, disfrutando de cada movimiento respiratorio, del cielo azul y de las vistas y aromas que hay a lo largo del camino. 

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Fuera de colección)

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Fuera de colección)

Entrena tu cerebro: Neurociencia para la vida cotidiana

Entrena tu cerebro: Neurociencia para la vida cotidiana

101 Experiencias De Filosofía Cotidiana (BB)

101 Experiencias De Filosofía Cotidiana (BB)

Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo: 15 pasos para conseguirlo

Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo: 15 pasos para conseguirlo

El cerebro que cura

El cerebro que cura

La locura como superpoder: Aceptar tus debilidades te hace más fuerte (Hobbies)

La locura como superpoder: Aceptar tus debilidades te hace más fuerte (Hobbies)

El libro de las pequeñas revoluciones: 1 (Prácticos)

El libro de las pequeñas revoluciones: 1 (Prácticos)

Errar es útil: Cuando equivocarse es acertar (Ariel)

Errar es útil: Cuando equivocarse es acertar (Ariel)

El arte de caminar: El largo camino lleva a la alegría

El arte de caminar: El largo camino lleva a la alegría

El fin de la ansiedad (Libro práctico)

El fin de la ansiedad (Libro práctico)

El arte de la buena vida: Un camino hacia la alegría estoica

El arte de la buena vida: Un camino hacia la alegría estoica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio