Publicidad

Las mejores series teen para ver en Netflix y seguir sintiéndote un adolescente aunque pases de los 30

Las mejores series teen para ver en Netflix y seguir sintiéndote un adolescente aunque pases de los 30
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Disfrutar de una serie teen es posible, y más si hablamos de la reinvención que el género está haciendo con títulos como Euphoria o Élite, a los que rodea la polémica por tratar temas que importan a los adolescentes, pero desde su punto de vista y su percepción del mundo. 

No eres viejoven por ver series de adolescentes, por sentirte atraída por historias de instituto o por disfrutar como una enana con ellas. Las series teen no son solo para ellos, son para que las disfrutemos sin pensar en el género, que no deja de ser únicamente una clasificación. Así que disfruta sin ningún remordimiento de las que consideramos, las mejores series de adolescentes de Netflix.

Sex Education

Sex Education Series Adolescentes En Netflix

Es divertida, educativa sin pretender serlo y gracias a su naturalidad, tiene un reparto de lujo que incluye a Gillian Anderson, y hace algo genial: normalizar el sexo en una serie de adolescentes británicos. El consultorio de Otis y Maeve es maravilloso, sobre todo si lo ves con 30 y con la perspectiva de quien ya ha vivido esos momentos. Aunque hayan pasado tantos años, te hará sentir menos sola.

Élite

Elite Series Adolescentes Para Ver En Netflix

El exitazo de esta serie española que consiguió la atención de todos cuando se estrenó, es también una de esas series de las que sientes que no podrás escapar. No es solo que la banda sonora sea maravillosa, que tenga una trama que engancha y que tenga a todo el mainstream loco con sus actores. Es que es una serie que disfrutas si tienes 17, 20, 25 o más de 30 como tengo yo. 

¿El motivo? No filtra, trata temas actuales desde el prisma de los adolescentes y es completamente adictiva. Tanto que estamos contando los días para que llegue septiembre y poder volver a vivir la vida en Las encinas.

The Society

The Society Series Adolescentes En Netflix

The Society ha sido uno de los descubrimientos del año y esta serie original de Netflix no podía faltar entre las mejores. Basada en el icónico libro El señor de las moscas de William Golding, este relato de una sociedad perdida es mucho más de lo que puede parecer a priori

Profunda, con reflexiones muy adultas y con que suponen un genial retrato de la adolescencia, y con mucho qué decir. Se acaba de anunciar la segunda temporada, así que cuando te enganches a ella (que lo harás), no tendrás que preocuparte porque este thriller adolescente termine. 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las Escalofriantes Aventuras De Sabrina Series De Adolescentes De Netflix

Es la serie favorita de lo que llevamos de año de una de nuestras compañeras de redacción, y no es ninguna niña. Esta serie sobre la bruja adolescente más famosa de la tele, en una nueva versión más dark y basada en un cómic, es de lo mejorcito que ha creado Netflix en los últimos años

Un imprescindible no solo por romper con los estereotipos de serie adolescente que tenemos en la cabeza, sino porque aborda temas modernos y lo hace con personajes femeninos poderosos que cobran aún mayor importancia en su segunda temporada

Por 13 razones

Por Trece Razones Series De Adolescentes Netflix

Hace dos años que se estrenó pero no deja de estar rodeada de polémica. Esta serie que indaga en el suicidio de una joven a través de las cintas que grabó antes de quitarse la vida, es un retrato de violencia, bullying y adolescentes. Hay quien dijo que podía ofrecer una visión romántica del suicidio adolescente, pero a nosotros nos parece que más bien aborda una visión dura, cruda y real de la realidad de muchos jóvenes.

The end of the F***ing world

The End Of The F Ing World Series Adolescentes Netflix

Esta joya oculta de Netflix, que parece que pasó sin hacer ruido, es encantadora, inteligente, divertida y también, una serie adolescente en toda regla. Lo mejor es que en este road trip estarás acompañada de una extraña pareja formada por James, que se define como un psicópata, y Alyssa, una joven incomprendida y rebelde. 

En su extraña fuga, vivirás con ellos momentos surrealistas y divertidos con un toque dramático. Un extra que le aporta mucho más a una serie ideal para una maratón de una tarde por sus capítulos cortos. 

On my block

On My Block Series Teen Netflix

Con su segunda temporada estrenada este mismo 2019, On my block es otra de las series de Netflix que son algo más que una simple serie teen más. Esta apuesta juvenil está centrada en cuatro personajes que no suelen ser los protagonistas de este género, adolescentes latinos y de raza negra. La amistad y el amor son los dos temas más recurrentes de la serie. 

Stranger Things

Stranger Things Series Adolescentes Netflix

No podía quedarse fuera la que en su tercera temporada se ha convertido en una serie protagonizada también por adolescentes. Aunque no entra en la acepción más clásica del género teeneger por excelencia, que se centra en las aventuras de un grupo de adolescentes en el instituto, como por ejemplo la serie de Movistar+ Skam, sí podríamos decir que es una serie teen, sobretodo en su tercera temporada.

Los niños que nos recordaban a Los Goonies ya no son tan pequeños, y ahora experimentan el florecer de la adolescencia. Aunque eso sí, en un ambiente de terror y ciencia ficción en la que el Mundo del Revés sigue más vivo que nunca.

Y si eres más de clásicos y las series modernas se te quedan cortas, siempre puedes recurrir a tres clásicos de series adolescentes que están en la cartelera de Netflix: Gossip Girl, Glee y una nueva incorporación que nos vuelve locas, El príncipe de Bel Air, que nos ha recordado por qué los 90 molaron tanto

Foto | Élite (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir