Compartir
Publicidad

Movistar+ trae el fenómeno Skam a España: la exitosa serie teen que podrás seguir a tiempo real en Instagram

Movistar+ trae el fenómeno Skam a España: la exitosa serie teen que podrás seguir a tiempo real en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Imaginas una serie que no tiene promoción, pero que promete ser el nuevo fenómeno teen? Pues así es Skam España en Movistar+, una serie que da un paso más en el contenido transmedia, gracias a las cuentas de Instagram de sus personajes. Hoy, 16 de septiembre, se estrena el primer capítulo completo de la adaptación española de una serie noruega que ya se convirtió en un fenómeno viral. Y lo hace con la pretensión de que sus protagonistas, arrasen en Instagram.

Skam Espana Movistar Plus Squad Girl

Skam España narra la vida de Eva Vázquez Villanueva (Alba Planas), una joven de 16 años, y de sus compañeros de instituto desde el punto de vista de los adolescentes. Una vida que no siempre es fácil, tal y como nos contaron en su primer trailer.

Una nueva forma de llegar al público teen

Si quieres llegar a la generación millennial y Z, tienes que hablar en el idioma que ellos hablan. De nada sirve poner anuncios en las marquesinas del bus, cuando los chavales caminan absortos en sus móviles sin levantar la cabeza. Igual que tampoco funciona poner anuncios en la tele cuando lo que los teenegers miran son los stories de Instagram y los vídeos más virales de YouTube.

Por eso Movistar ha optado por una acción diferente a lo que estamos acostumbrados. Utilizan lo que se llama transmedia, un formato en el que se interactua con los personajes y la historia va mas allá de la pantalla, empleando contenidos extra a la serie como tal. Una manera de que los fans vean a los personajes como personas reales. Y eso quieren conseguirlo a través de Instagram.

Skam Espana Clase

La idea de la cadena es que esta nueva adaptación, protagonizada por actores casi noveles, llegue a su público objetivo de la mejor manera que conocen: a través de las redes sociales. Por eso los personajes (todos) tienen cuentas en Instagram. Eva, Lucas (Alejandro Reina) y Jorge (Tomy Aguilera), tres de los protagonistas de la serie, ya han empezado a alimentar su Instagram con fotos e información al más puro estilo teen.

Esta conexión que va más allá de la pantalla del televisor, es lo que ya enganchó a miles de adolescentes en el resto de versiones que se han hecho. La posibilidad de que el personaje (que no el actor) interactúe de esta forma, le convierte en una persona real, con historias reales y problemas reales.

Los clips que se cuelgan en la página web de la serie se lanzan a tiempo real, por ejemplo, el lunes 10 de septiembre se colgó a las 8.19 am Sola, el vídeo de la vuelta al instituto de Eva, una de las protagonistas, y las 11.36 am el clip La nueva, donde Eva conoce a Lara antes de empezar una clase.

Todos los clips que aparecen en la web, acabarán culminando en un episodio completo y mientras, los personajes seguirán colgando stories, vídeos y fotos en su Instagram como cualquier persona de su edad.

Skam Espana
Skam Espana 3

Esta forma de aumentar el hype con las redes sociales no es exclusiva de Skam. Existen otros ejemplos, como el caso de Black Lively y su promoción de Un pequeño favor. Justo antes de su estreno, la actriz dejó en blanco su cuenta de Instagram y comenzó a seguir a Hope for Emily, un perfil ficticio (que ya cuenta con 25 mil seguidores) creado para buscar a la desaparecida Emily Nelson, su personaje en la película.

Temas que importan a los adolescentes en 2018

La sexualidad, la búsqueda de la propia identidad, el racismo, las relaciones, los estudios, el miedo, la homosexualidad, la soledad, la amistad, el acoso, la religión, la diversión. Son algunos de los temas que rodean la adolescencia y que se tocarán en la versión española de Skam. Lejos de estereotipos, la serie busca abordar temas que importan a la generación teen desde el punto de vista de los propios protagonistas.

Squad Girl Skam Espana

Una serie que, según su director Domingo Corral, han adaptado a una versión con los problemas de los adolescentes españoles y de la que ya conocemos a varios de sus personajes: Eva, Jorge, Lucas, Viri, Lara, Amira, Nora e Inés son algunos de los que ya se han podido ver en la web.

El éxito de Skam en Noruega

Protagonistas Skam Noruega Protagonistas femeninas de la versión noruega de Skam

La serie original de Skam, emitida en Noruega de 2015 a 2017, se convirtió en un fenómeno juvenil gracias a su punto canalla pero con algo que otras series juveniles no siempre consiguen reflejar: la realidad de la adolescencia. Nada de estereotipos. Una adolescencia real vista desde el punto de vista de sus protagonistas.

Natural, divertida y sincera, son algunas de las cualidades que le valieron para convertirse en un éxito. El otro motivo de que se convirtiera en un fenómeno viral fue que sus historias se completaban en Facebook, Instagram y otras redes sociales. En la página web se colgaban mensajes, fotos, clips o post de los personajes en tiempo real, al igual que hace el remake español, para conseguir que el público estuviera más conectado con los personajes, según declaraciones de la productora noruega a ABC.

Skam Austin Protagonistas Protagonistas de Skam Austin, la versión americana de Skam

En el caso de la versión Skam Austin, de EEUU, ya se ha convertido en uno de los contenidos de ficción que mejor han funcionado en Facebook Watch, y existen versiones en Italia, Francia, Holanda y Alemania.

Skam Espana Eva

Esta noche, a las 21.30 h en en canal #0 de Movistar+, llega el primer capítulo completo de Skam España, que incluirá los clips que ya se han visto en la web de la serie y que ya cuentan con una comunidad de fans ansiosa por saber más de este remake español.

Mensajes Movistar Comunidad Fans

Fotos| Skam España, Instagram @evavvillas

En Trendencias| Los fans de '13 Reasons Why' están de suerte: Katherine Langford protagonizará 'Cursed', la nueva serie de Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio