Publicidad

Estas son las series que más han gustado al equipo de Trendencias en lo que llevamos de 2019

Estas son las series que más han gustado al equipo de Trendencias en lo que llevamos de 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo de Trendencias prefiere las historias potentes con personajes femeninos fuertes y con tantas lágrimas como acción y risas. Series con profundidad y con una estética cuidada y mimada, que han logrado desbancar a la que a principios de año, era la serie de la que todos hablaban

Juego de Tronos y su octava y última temporada se han quedado atrás en nuestra lista de las mejores series de televisión de lo que llevamos de 2019. Estas son las series preferidas de las editoras de Trendencias, y las razones por las que están entre nuestras favoritas. 

Chernobyl 

Chernobyl Las Mejores Series De 2019

Chloe no ha dudado ni un segundo en la que ha sido su serie favorita en este 2019. Cruda, con una fotografía maravillosa y un guión de diez, así ha sido Chernobyl, una de las grandes y mejores apuestas de HBO. Está basada en la historia de real del desastre de Chernóbil ocurrido en 1986.

Está muy bien ambientada y saber que fue real la hace aún más aterradora. Te mantiene en tensión en todo momento y al ser una miniserie, consigue engancharte más.

Hanna

Hanna Las Mejores Series De 2019

Patricia de la Torre elige una apuesta personal de Amazon Prime Video, el remake de la película Hanna, esta vez sin Saoirse Ronan y Eric Bana. Los protagonistas elegidos para la serie, Joel Kinnaman, Mireille Enos (ambos de The Killing) y Esme Creed-Miles, dan vida a la huida de una joven que ha sido preparada durante toda su vida para la lucha. 

"Hanna" es una serie que tiene de todo, tanto drama como acción. Y como le gustaba también a mi pareja, evitamos una guerra seriéfila. El papel de Esme Creed-Miles, que interpreta a Hanna, me parece lo más y logró engancharme desde el principio.

El cuento de la criada (tercera temporada)

El Cuento De La Criada Las Mejores Series De 2019

El cuento de la criada es todo un fenómeno y el estreno de su tercera temporada ha tenido casi tanto hype como Juego de Tronos. Es feminista, libre e intensa, y es la elección de María Yuste.

Cuantas más lecturas acumulo sobre feminismo o en las que se aborda el tema del amor romántico como un posible sistema de control y dominación, más me cuesta disfrutar de series y películas. Les veo las costuras muy fácil y cómo intentan venderme las mismas ideas y valores de siempre con un envoltorio supuestamente moderno. En ese sentido, "El cuento de la criada" es de las pocas que siento que hace lo contrario. 
Aunque muchos la acusan de no ser creíble yo creo que sus metáforas explican perfectamente y ayudan a visualizar una opresión que en la vida real es mucho más sibilina y difícil de detectar. Además, me encanta que en esta tercera temporada se esté armando la revolución. A la ficción le pido sobre todo que me haga soñar y esta serie nos hace soñar con que cambiar las cosas es posible si nos unimos. Nos hace ver nuestro poder.

Muñeca Rusa

Muneca Rusa Las Mejores Series De 2019

MeriRocket tiene el corazón dividido entre la segunda temporada de The OA, la segunda temporada de Fleabag y la que finalmente ha escogido como su favorita: Muñeca Rusa. La serie de Natasha Lyonne sobre bucles temporales es divertida, seductora e intensa. Sin duda uno de los must de Netflix en este 2019.

Me quedo con "Muñeca Rusa" porque es muy original, complicada, diferente, extraña, sorprendente y cierra muy bien una trama muy difícil de cerrar.

This is us (tercera temporada)

This Is Us Las Mejores Series De 2019

La serie que Iria Reguera ha escogido es una de esas que llegan sin hacer mucho ruido dispuestas a conquistar. Es una de las series más populares de la NBC y estas son las razones por las que ha sido la favorita de nuestra compañera. 

Me encanta esta serie. Me parece que aunque vaya al sentimentalismo, los personajes están muy bien construidos y te enseñan de dónde vienen, cómo han ido evolucionando y cómo las dinámicas familiares pueden marcarnos, pero no tienen porque ser insalvables.

Muertos para mí

Dead To Me Muertos Para Mi Las Mejores Series De 2019

Audrey es otra fan de Muñeca Rusa, pero también le ha encantado otra apuesta de Netflix que se ha estrenado recientemente. Muertos para mí (Dead to me en versión original) es una comedia con un toque noir, un poco de drama, risas y algún que otro secreto. Christina Applegate y Linda Cardellini dan vida a las protagonistas de la mejor serie que nuestra compañera ha visto este 2019.

Me gusta Dead to Me porque ofrece una visión diferente de afrontar la muerte más inesperada, las traiciones personales y los remordimientos, poniendo hasta un toque de humor a una tragedia.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (segunda temporada)

Sabrina Las Mejores Series De 2019

La elección de Pepa López estrenó su segunda temporada el pasado mes de abril, y si la primera nos conquistó por su aire más tenebroso que el de la Sabrina de los noventa, esta segunda temporada nos ha parecido aún mejor.

Rompe los estereotipos de serie teen y se adapta totalmente a los tiempos actuales, hablando de temas como la transexualidad. La he elegido porque la protagonista toma totalmente el control de la situación, pero no es la única. Hay personajes femeninos súper potentes e icónicos, con roles que van más allá del “personaje femenino secundario”. Y por qué no decirlo: me encanta Harvey.

El embarcadero

El Embarcadero Las Mejores Series De 2019

Colino lo tiene claro. Como amante de los thrillers, esta serie de Movistar+ consiguió llamar su atención. El Embarcadero, protagonizada por Verónica Sánchez (Camarón), Irene Arcos (Élite) y Álvaro Morte (La casa de papel) es un thriller romántico creado por Álex Pina y con mucho que decir.

Esta serie ha sido de mis preferidas porque estamos ante un thriller emocional que engancha al espectador a través de los sentimientos. El triángulo amoroso es llevado a la perfección, los actores están fantásticos y la trama, con un asesinato de por medio, es perfecta.

The bold type (tercera temporada)

The Bold Type Las Mejores Series De 2019

Charlie ha dudado entre dos series: The bold type, que emite Amazon Prime Video y de la que no solo nos encantan las protagonistas sino que nos flipa el vestuario, y Euphoria, la trasnguerosa apuesta teen de HBO, que ha convencido a nuestra compañera por tratar temas actuales sin ningún tipo de tapujos.

Me gusta como tratan en The Bold Type el tema del feminismo, la libertad sexual y la amistad, razones suficientes para disfrutar de su recién finalizada tercera temporada.

Hierro

Hierro Las Mejores Series De 2019

Para mí, elegir solo una serie de entre todas las que he podido ver este 2019 ha sido una de las tareas más complicadas que he afrontado esta semana. He dejado fuera grandes producciones de HBO como Euphoria, que con dos episodios ha conseguido engancharme, enamorarme y convencerme o Chernobyl, que afronta una tragedia desde un punto de vista humano, real y crudo.

También se ha quedado fuera una de las mejores propuestas de Netflix para este 2019, siempre desde mi punto de vista, que es The Society, el relato que adapta la novela El señor de las moscas y que ha sido un gran descubrimiento. Pero si tengo que quedarme solo con una y no repetir, elijo Hierro.

Tiene un maravilloso casting encabezado por una grandísima Candela Peña. Los personajes femeninos fuertes dan potencia a un thriller que podía haber sido uno de mucho, pero que ha conseguido convencer a expertos, seriéfilos y a mí. La maravillosa isla canaria es el escenario ideal para que la serie tenga una preciosa fotografía y una historia que, aún siendo clásica, ha llegado a sorprenderme.

Fotos | Netflix, HBO, NBC, Amazon Prime Video y Movistar+

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir