Publicidad

Euphoria, así es el polémico drama juvenil de Zendaya en HBO del que todos hablan

Euphoria, así es el polémico drama juvenil de Zendaya en HBO del que todos hablan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Zendaya es la protagonista del nuevo drama adolescente de HBO con el que la cadena quiere adentrarse en el género y antes ya de su estreno, la serie de Euphoria ha conseguido ser motivo de polémica

No es la primera vez que pasa con una serie del género. Baby, Élite o Por 13 razones son las series que antes de que llegara HBO, marcaron el camino más polémico de las series de adolescentes, donde se trataban temas complicados como el sexo, las drogas o hasta los asesinatos, sin pelos en la lengua y de forma explícita, algo que aunque en su momento sorprendió, ahora no lo hace tanto.

Sexo, drogas e imágenes que han hecho saltar las alarmas de los más recatados que la han tildado de excesivamente provocadora. Nosotros ya hemos visto el primer capítulo y la reacción, al menos por mi parte, ha sido un wow que le ha hecho entrar de lleno en mi top de series de 2019 con sus primeros 50 minutos (y te explicamos por qué).

Cruda y bella a partes iguales

Hay temas de los que, en ocasiones, resulta complicado hablar. Las drogas, y más en los adolescentes, no siempre son fáciles. Pero Euphoria consigue lo imposible, que nos sintamos identificados con Rue, la protagonista, tanto como con su madre, su hermana o su camello

Euphoria La Polemica Serie Adolescente De Hbo De La Que Todo El Mundo Habla 2

Bucea en las drogas utilizando los recursos cinematográficos necesarios para que sientas todo, como en Trainspotting, pero sin perder la belleza en la fotografía. Colores neón, juegos de luces, planos cuidados e hipnóticos. Hablar claro no significa que no puedas hacerlo también bonito.

Las drogas y el sexo, sin medias tintas

La mejor manera de hablar de drogas es hacerlo sin filtros, sin medias tintas. Y lo mismo ocurre con el resto de temas que importan a un adolescente. El sexo, la búsqueda de la identidad, el amor, la amistad, los deseos, los sueños, la familia.

El propio Sam Levinson, creador de Euphoria, reconoció en Variety que pasó la mayor parte de su adolescencia en hospitales y centros de rehabilitación. Por eso es capaz de hablar sin tapujos, sin miedo y desde una realidad que existe, aunque en muchas ocasiones nos empeñemos en negar.

Euphoria La Polemica Serie Adolescente De Hbo De La Que Todo El Mundo Habla 4

Y sí, habrá penes, se hablará de felaciones, de tetas, de porno, de violaciones. De sexo. Y lo verás. Será tan explícito que solo en el primer capítulo podrás ver tres imágenes claras de penes. ¿Necesarios? Desde mi punto de vista, sí. El sexo visto así, le aporta un extra de realidad que consigue enganchar aún más.

Un reparto maravilloso encabezado por Zendaya

Zendaya es una de esas actrices que, como Noah Centineo, ha salido de Disney. Pero lejos quedan esos personajes, ahora es el turno de demostrarnos que es capaz de hacer personajes complicadísimos sin apenas despeinarse.

El personaje de Rue es profundo, oscuro y complejo, y lo que hemos podido ver de la interpretación de la actriz, solo nos ha dejado un buen sabor de boca. Lo mismo que el resto del reparto, en especial Hunter Schafer, que interpreta a Jules Vaughn. Maravillosa.

Euphoria La Polemica Serie Adolescente De Hbo De La Que Todo El Mundo Habla

Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Eric Dane y Jacob Elordi entre otros, completan un reparto escogido con mimo y mucho gusto que nos recuerda todo el talento que está por venir, como nos pasó con The Society

Solo hemos visto un primer capítulo, uno impactante y que según la propia Zendaya, “es el más suave de los diez”. Si con uno nos ha enamorado, qué no conseguirá en los próximos nueve. De momento sabemos algo: después de Chernobyl, será la próxima serie en boca de todos.

Fotos | Euphoria (HBO)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir