Compartir
Publicidad

Te contamos por qué ver 'Sex Education' con tu hijo adolescente es una buena idea

Te contamos por qué ver 'Sex Education' con tu hijo adolescente es una buena idea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que seas de los pocos que no han sucumbido a lo que ha sido un éxito en Netflix. Sex Education no es solo una comedia británica young adult, sino una divertida excusa para hablar de sexo. Te contamos por qué es una buena idea verla junto a tu hijo adolescente de 16 años y un bol de palomitas.

Otis (Asa Butterfield) es un bicho raro. Su madre (Gillian Anderson) es sexóloga pero a pesar de saber todo lo que hay que saber sobre sexo, Otis ni siquiera es capaz de masturbarse. Cuando en el instituto descubren a lo que se dedica su madre, Maeve (Emma Mackey) le propone montar un negocio: ser el terapeuta sexual clandestino de sus compañeros.

Porque te facilitará hablar de sexo con tu hijo

Es cierto que nuestra generación tiene muchos menos tabúes que las anteriores, pero abordarlo no siempre es un tema fácil (sobre todo para ellos). Si has querido sacar el tema y no sabes por dónde cogerlo, la serie te ayudará a normalizar temas como la masturbación, el sexo seguro o el aborto, y ver los capítulos será la excusa perfecta para sacar ciertos temas y sobre todo, normalizar el hablar de temas sexuales con tu hijo adolescente.

Porque trata temas tan importantes como el aborto

Y lo hace desde una perspectiva maravillosa, la de la realidad. El capítulo en que se aborda este tema es tan real como intenso y nos permite ver la verdadera cara de un aborto, que en muchas películas o series de la cultura pop se trata de puntillas. Es una forma de que los adolescentes conozcan esa realidad de una forma sencilla y verdadera.

Porque es muy divertida

Está más que demostrado que reírse es bueno para la salud y hacerlo junto a tu familia, parece una buena decisión para tu salud. Y con esta serie te reirás y mucho. Gillian Anderson tiene una vis cómica maravillosa y el trío que conforman Maeve, Otis y su amigo Eric es divertidísimo, por no hablar del personaje de Lily, uno de los que tiene más gancho en la serie.

Porque pasarás tiempo con tu hijo adolescente

Y no siempre es fácil. Ellos están ocupados siendo todo lo mainstream que tú intentas ser y entre sus prioridades no siempre está pasar tiempo con sus padres. En ocasiones cuesta conseguir una conexión con ellos, por eso ver una serie en familia puede convertirse en una gran idea y ésta, tiene todo lo que necesitáis ambos: es moderna, habla sobre temas interesantes y desde la perspectiva de un adolescente, el punto de vista que como padres, a veces se puede pasar por alto.

Porque habla sobre la tolerancia y el bullyng sin medias tintas

El personaje de Eric, un joven gay afroamericano, es la bandera que utiliza Sex Education para hablar de acoso escolar, tolerancia y libertad. Su lucha no solo es contra el mundo sino contra sí mismo y su propia represión y es un ejemplo de valentía digno de ver. Además, nos encantan los look de make up que se marca en la serie, como este tan fiestero en tonos verdes que nos fascina.

Sex Education Netflix Razones Por Las Que Es Una Buena Idea Verla Junto A Tu Hijo Adolescente 4

Porque la banda sonora os va a gustar a los dos

Tiene éxitos de los años 80 y 90 de bandas como The Psychedelic Furs, A-ha, The Cure, Violent Femmes o Bikini Kill. Es de lo mejorcito de la serie y os encantará a ambos. El gusto musical de Otis es digno de admirar y será el culpable de que muchos temazos aparezcan en alguno de los ocho capítulos de la serie. Una excusa más para verla (y disfrutarla).

Porque es feminista

Y lo es mientras habla de sexo, un tema en ocasiones masculinizado. Es normal hablar del placer masculino pero en muchas ocasiones se deja de lado algo que en Sex Education se pone en boga: el placer femenino. El capítulo que trata la masturbación femenina es liberador y normaliza algo que ha sido un tabú durante muchos años.

Tras el éxito de la serie Netflix ya ha confirmado que existirá segunda temporada. Un alegrón para los que nos hemos convertido en verdaderos fans del consultorio sexual de Otis y Maeve.

Sex Education Netflix Razones Para Verla Junto A Tu Hijo Adolescente

Fotos| Sex Education

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio