Publicidad

Years and Years: las siete claves de la nueva serie de HBO de la que habla todo el mundo

Years and Years: las siete claves de la nueva serie de HBO de la que habla todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se emitió el sexto y último capítulo de Years & Years en HBO, pero no queremos que pase desapercibida esta joyita que te hace reflexionar la forma en que vivimos, que te emociona con sus personajes y que obliga a plantearte verdades poco agradables con las que convivimos sin inmutarnos. Estas son las claves por las que Years & Years está en boca de todo el mundo (sin spoilers).

Es Black Mirror en versión larga

Black Mirror te muestra como la tecnología afecta a nuestras vidas en un solo capítulo. No te da tiempo a contextualizar, a pensar cómo surgió, a empatizar con los personajes... 

Years

Pero la familia Lyons, de Manchester, se convierte en el centro de todo lo que sucede en el mundo. Y al ser una serie con los mismos personajes todos los capítulos, te implicas mucho más en la historia.

Lo más aterrador es que puede ser perfectamente posible

La serie transcurre en un futuro muy cercano. Y casi todas las innovaciones y los sucesos que ocurren, son perfectamente factibles. 

Ya estamos caminando hacia ellos irremediablemente, para bien o para mal. Muchas de las situaciones, de las guerras, de los desastres, de los políticos, se parecen demasiado a cosas que suceden hoy en día. 

Tecnología a lo Black Mirror

La tecnología te facilita la vida, pero también te la complica. Y además, no todo el mundo puede pagarla. Aunque muchas veces todo pasa demasiado rápido para asimilarlo, los guiños a cómo nos afectarán todos esos maravillosos descubrimientos que auguran para los próximos años son fascinantes. Y los avances también suponen un drama para algunas personas.

Emma Thompson está soberbia

Emma Thompson da vida a una singular política que consigue arrastrar las masas con un mensaje simplista, en la serie se ve su ascenso desde cero. 

Emma Thompson

De cara a la galería es populista y embaucadora, pero de puertas a dentro su política es cruel y sanguinaria. Un papel que borda Emma Thompson.

Quieres una familia como los Lyons

El peso de la serie la lleva una familia numerosa de cuatro hermanos que se quieren y que se apoyan los unos en los otros. Y a pesar de lo mal que lo pasan, de todas las desgracias que les suceden, ves también como se ayudan y lo único que quieres es abrazarles y estar en alguna de sus reuniones familiares en casa de la matriarca de la familia.

Years Years 1

El magnífico sello de la BBC

Se trata de una co-producción de la BBC con HBO y el sello de calidad se da por supuesto. Seis episodios son suficientes para que la miniserie de Russell T. Davies nos atrape. 

Una señal de alarma

El cambio climático, el auge de los políticos populistas, la precariedad del trabajo, el drama de los refugiados, las fake news que se enredan tanto que ya no sabes distinguir la verdad de la mentira... 

La serie habla del futuro, pero muchas cuestiones son actuales y nos sirve como señal de alarma para que tengamos cuidado y lo paremos o, al menos, lo manejemos con sumo cuidado (si estamos a tiempo).

Fotos | Years and Years

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir