Publicidad

Hierro, o cómo Movistar+ consigue enamorarnos en un thriller español liderado por Candela Peña

Hierro, o cómo Movistar+ consigue enamorarnos en un thriller español liderado por Candela Peña
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las series donde el peso interpretativo recae en una o varias mujeres. Dilema, Big Little Lies, Historias de San Francisco o The bold Type son algunos ejemplos de series de televisión que tiene como protagonistas casi absolutas a mujeres. Ahora este ejercicio lo ha puesto en práctica Movistar+ con Hierro, y lo ha hecho con Candela Peña a la cabeza.

Este nuevo drama policíaco tenía muchas papeletas para enamorarnos, y ahora que hemos terminado de ver la serie podemos decirlo alto y claro: se merece todo nuestro amor, y estas son las razones.

Candela Peña y Darío Grandinetti mano a mano

Hierro Serie De Television De Movistar Con Candela Pena Y Dario Grandinetti Thriller 8

Son dos grandes del cine, pero pocas veces hemos podido verles en la pequeña pantalla como ahora. Candela Peña interpreta a Candela, una jueza destinada a la isla de El Hierro, con tanto carácter como responsabilidad por un trabajo bien hecho. Es fuerte, independiente, trabajadora e inteligente. Y la actriz está brillante en el papel.

El antagonista es el argentino Darío Grandinetti, que interpreta a Antonio Díaz, un empresario que tiene una plantación de plataneras y que resulta el principal sospechoso del asesinato con el que comienza todo. 

Hierro Serie De Television De Movistar Con Candela Pena Y Dario Grandinetti Thriller 6

Entre los dos se desarrolla la trama que da sentido a la serie y entre los dos, mano a mano, elevan el nivel de un thriller que podría ser como todos los demás, pero que gracias a ellos (sobre todo a Candela) es un must have de las series de 2019.

Ellas, poderosas, inteligentes y con mucho que decir

Hierro Serie De Television De Movistar Con Candela Pena Y Dario Grandinetti Thriller
Hierro Serie De Television De Movistar Con Candela Pena Y Dario Grandinetti Thriller 5

Aunque la gran mayoría del peso recae sobre Candela Peña, la catalana no ha estado sola. Mónica López (El reino), Yaiza Guimaré (El mejor verano de mi vida), Kimberley Tell (Buscando el norte), Tania Santana, Antonia San Juan (Todo sobre mi madre) y Mari Carmen Sánchez (La voz dormida) son algunas de las actrices canarias que dan a Hierro la intensidad necesaria para que el espectador sienta que está en las islas

El escenario: una isla desconocida para muchos

Este drama policíaco de pata negra está rodado íntegramente en la isla canaria de El hierro. Y ahora se ha convertido en un destino de esos que nos gustaría visitar. Su aridez, su fondo marino y sus paisajes son el escenario perfecto para que esta serie tenga aún más sentido. Un paraíso cercano y gracias a la serie, más conocido.

Hierro Serie De Television De Movistar Con Candela Pena Y Dario Grandinetti Thriller Paisaje Isla De El Hierro

La trama, clásica pero muy bien tratada

Esta serie parte de algo que no es una novedad sino más bien un clásico del género policíaco, pero que han sabido trabajar con mucho gusto y con un gran resultado: la investigación de un asesinato en una pequeña comunidad en la que todos se conocen. 

La isla es pequeña y cualquiera es sospechoso y eso es precisamente lo que hace grande esta apuesta de Movistar+. No sabrás quién es quién porque casi todos los personajes tienen luces y sombras, como nos pasó con Bodyguard el año pasado. 

Hierro Serie De Television De Movistar Con Candela Pena Y Dario Grandinetti Thriller 7

Si quieres una serie que enganche, que te mantenga en vilo y con la que disfrutar de un destino diferente, Hierro será tu serie. Además ahora no necesitas ser cliente de Movistar+ para verla gracias a que la empresa ha creado su propia plataforma al estilo Netflix, Movistar+ Lite.

Y si eso no te vale te diré algo, Candela Peña se merece que veas los ocho episodios de una serie en la que ella demuestra todo lo que las actrices españolas son capaces de hacer: brillar con luz propia.

Fotos | Hierro (Movistar+)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir