Compartir
Publicidad
Nueve series que nos van a atrapar por sus mujeres (maravillosas o inquietantes)
Ocio

Nueve series que nos van a atrapar por sus mujeres (maravillosas o inquietantes)

Publicidad
Publicidad

Estamos enganchados a las series que nos sorprenden y nos envuelven en una atmósfera única, ya se trate de thrillers, ciencia ficción, etc. Y más, si como estas que hoy te traemos, ponen el foco de atención en un puñado de personajes femeninos apasionantes.

Frankie Drake Mysteries

Qusyfwsdveizwnckm1ru

La detective Frankie Drake es una mujer libre en la década de los años 20 en Toronto. Pero ella no se conforma con avances como poder votar o llevar pantalones, ella además, con la ayuda de su asistente Trudy investiga casos y misterios. Una serie de intriga de las de siempre, pero con un toque feminista y vintage. Se estrena el próximo 8 de abril en el canal Cosmo.

Killing Eve

series

Un thriller inquietante protagonizado por dos mujeres: Eve, a la que le pone cara Sandra Oh, una agente de seguridad inmersa en la rutina, y Villanele, Jodie Comer, una asesina con sangre fría. Basada en la novela del mismo nombre de Luke Jennings. Es un estreno de HBO.

El cuento de la criada

The Handmaids Tale Serie Entre Letras Y Camaras 1

El 25 de abril vuelve a HBO la multipremiada ficción basada en la novela de Margaret Atwood y ya estamos inquietos. Un paso más allá en el universo distópico de Gilead, donde los derechos de la mujer han quedado reducidos a la nada. En este artículo os contamos por qué nos tiene tan enganchados.

The Alienist

The Alienist

Otra adaptación de una novela, en este caso de Caleb Carr. Con Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans como protagonistas de un thriller ambientado en Nueva York y a finales del siglo XIX y centrado en el mundo del polémico campo del tratamiento de patologías mentales. Nos gusta por el personaje que interpreta Dakota Fanning, que interpreta a Sara Howard, una secretaria de la comisaría de policía que se convertirá en la primera detective de la ciudad. Se estrena en Netflix a finales del mes de abril.

Westworld

Landscape 1480328982 Westworld Episode 9 Evan Rachel Wood

¿Qué podemos decir de esta serie de la que se ya se ha dicho todo y tanto y que está a punto de regresar con una nueva entrega? Pues que no solo su reparto es increíble, con Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood, por poner algunos ejemplos, y su temática sobre un parque centrado en el Lejano Oeste y habitado por robots muy original, sino que también sus creadores han prometido que esta temporada será más feminista que nunca. En HBO.

La casa de las miniaturas

Download

Una serie ambientada en la opresiva sociedad de Ámsterdam del siglo XVII y protagonizada por Nella, una valiente y llena de determinación joven que abandona su hogar para casarse y ayudar a su familia a solventar sus problemas económicos. Una espectacular producción de la BBC (como todas), basada en la novela de la escritura Jessie Burton y que podemos ver solo en Filmin, de momento.

American Crime Story. El asesinato de Gianni Versace

Image

Ya os hemos contado todo lo que sabíamos de la esperadísima segunda temporada de American Crime Story, pero nos encanta insistir en el hecho de que Penélope Cruz está increíble haciendo de Donatella y que borda este personaje femenino.

La otra mirada

Laotramirada

Una serie que prepara TVE junto a Boomerang TV y que nos ayudará a comprender el momento en el que el rol de las mujeres de la sociedad española cambió a través de una escuela para señoritas en los años 20 en Sevilla. Macarena García, Cecilia Freire o Ana Wagener son algunas de sus protagonistas y todavía no tenemos clara la fecha del estreno, pero estamos deseando verla.

Heridas abiertas

Fotogramas Heridas Abiertas 2

Ya os contamos el otro día las ganas que teníamos de ver Heridas abiertas, una serie que cuenta la historia de Camille Preaker, una mujer que vuelve a su ciudad natal, tras una juventud traumática y su paso por un hospital psiquiátrico. En la actualidad, trabaja en un pequeño periódico y ha sido destinada a su antiguo pueblo para cubrir la noticia del asesinato de dos chicas. Como imaginaréis, la serie va mucho más allá de la investigación de los asesinatos, sino que ahonda en la vida familiar de la protagonista y en la relación con la familia de la que huyó hace años.

En Trendencias| Las 43 mejores protagonistas de series de televisión de todos los tiempos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio