Compartir
Publicidad
Las 43 mejores protagonistas de series de televisión de todos los tiempos
Ocio

Las 43 mejores protagonistas de series de televisión de todos los tiempos

Publicidad
Publicidad

Nos encantan las series. Nos hemos pasado una buena parte de nuestras vidas enganchadas temporada tras temporada de nuestras series favoritas y, ahora que lo pensamos, muchas de ellas están protagonizadas por mujeres. Mujeres fuertes, divertidas, valientes, cariñosas, guerreras. Mujeres que buscaban el amor, la paz mundial o, simplemente, hacernos reír. Hemos recopilado a nuestras cuarenta y tres favoritas de la televisión de todos los tiempos, desde antes de nuestra infancia hasta las de más rabiosa actualidad:

Lucy Ricardo

Serie: I Love Lucy.

Interpretada por: Lucille Ball.

Nos encanta por... ser el auténtico clásico de la historia de la televisión americana y una comedia que hizo reír a personas de todas las edades y generaciones.

Lucy

Miércoles Addams

Serie: La familia Addams.

Interpretada por: Lisa Loring.

Nos encanta por... haber sido el germen del personaje que luego interpretó Christina Ricci y por su humor negro absolutamente genial.

Miercoles

Laura Ingalls

Serie: La casa de la pradera.

Interpretada por: Melissa Gilbert.

Nos encanta porque... representa lo más dulce de nuestra infancia, con su protagonismo en un drama lleno de momentos emotivos y de mucha vida familiar.

Laura

Diana

Serie: V.

Interpretada por: Jane Badler.

Nos encanta porque... es años ochenta en estado puro, por haber sido la villana por excelencia de nuestra infancia.

Diana

Coco Hernandez

Serie: Fama.

Interpretada por: Erica Gimpel.

Nos encanta porque... nos enseñó a amar la danza con su pasión y nos mostró la importancia de perseguir nuestros sueños.

Coco

Sophie Petrillo

Serie: Las chicas de oro.

Interpretada por: Estelle Getty.

Nos encanta por... un sentido del humor ácido y maravilloso, por mantener unidas a las chicas y porque siempre sabíamos que venía algo bueno cuando escuchábamos aquello de «Sicilia, 1921...».

Sophie

Jessica Fletcher

Serie: Se ha escrito un crimen.

Interpretada por: Angela Lansbury.

Nos encanta por... haber sido la detective favorita de nuestra infancia, una especie de Miss Marple moderna que llenó horas y horas de televisión resolviendo los crímenes más insólitos.

Jessica

Murphy Brown

Serie: Murphy Brown.

Interpretada por: Candice Bergen.

Nos encanta por... haber puesto en prime time temas feministas hace treinta años. Era una profesional ambiciosa e intachable, madre soltera por decisión propia y una personalidad que no se ha olvidado en tres décadas.

Murphy

Brenda Walsh

Serie: Sensación de vivir.

Interpretada por: Shannen Doherty.

Nos encanta porque... representó durante años a la chica normal que llega a un instituto llena de inseguridades y trató temas que nunca se habían visto en una serie adolescente hasta entonces.

Brenda

Xena

Serie: Xena, la princesa guerrera.

Interpretada por: Lucy Lawless.

Nos encanta porque... fue la primera serie de nuestra infancia en la que vimos que una mujer podía con todo lo que tuviera delante, fueran hombres, villanos o monstruos.

Xena

Lisa Simpson

Serie: Los Simpsons.

Nos encanta por... su inteligencia, su firmeza defendiendo sus ideales, sus debilidades y porque, aunque a veces se lo merezcan poco, adora a su familia.

Lisa

Hillary Banks

Serie: El príncipe de Bel-Air.

Interpretada por: Karyn Parsons.

Nos encanta porque... con ella nos reímos a carcajadas y se convirtió, junto al resto de su familia, en una de las primeras familias afroamericanas en triunfar en todo el mundo en la pequeña pantalla (y con un gusto exquisito en moda, por cierto).

Hillary

Rachel Green

Serie: Friends.

Interpretada por: Jennifer Aniston.

Nos encanta por... hacernos reír durante décadas, por haber sabido sacarse las castañas del fuego ella sola y por perseguir siempre sus sueños, aunque a veces no tuviera muy claro cuáles eran.

Rachel

Monica Geller

Serie: Friends.

Interpretada por: Courtney Cox.

Nos encanta por... sus manías, su capacidad para mantener a todo el grupo unido y por haberse enamorado de su mejor amigo, pero no haber abandonado su carrera por seguirlo.

Monica

Phoebe Buffay

Serie: Friends.

Interpretada por: Lisa Kudrow.

Nos encanta por... sus locuras extremas, su creencia firme en que ha vivido varias vidas y, sobre todo, por su Smelly Cat.

Phoebe

Dana Scully

Serie: Expediente X.

Interpretada por: Gillian Anderson.

Nos encanta por... su pragmatismo, su incredulidad, que marcaba el equilibrio perfecto con su compañero Mulder, y por su lucha contra el cáncer mientras seguía con sus misiones.

Scully

Buffy

Serie: Buffy, cazavampiros.

Interpretada por: Sarah Michelle Gellar.

Nos encanta porque... salvó el mundo ella sola de una invasión de vampiros sin que nadie le explicara lo que tenía que hacer. Y porque su mejor amiga, Willow, nos demostró que love is love sin importar el género, en television abierta y hace ya muchos años.

Buffy

Ally McBeal

Serie: Ally McBeal.

Interpretada por: Calista Flockhart.

Nos encanta por... su carácter un poco loco, que no impide que sea una abogada fantástica que, además, sale con quien le da la gana, viste como le da la gana y disfruta de la vida.

Ally

Carrie Bradshaw

Serie: Sexo en Nueva York.

Interpretada por: Sarah Jessica Parker.

Nos encanta por... no dejar de perseguir nunca el amor, aun cuando le dio la espalda tantas veces. Y por equivocarse mil veces, porque lo importante es saber levantarse.

Carrie

Samantha Jones

Serie: Sexo en Nueva York.

Interpretada por: Kim Cattrall.

Nos encanta por... haber sido el primer personaje femenino que habló en televisión de sexo sin tapujos. Y por vivir siempre como le dio la gana.

Samantha

Rory Gilmore

Serie: Las chicas Gilmore.

Interpretada por: Alexis Bledel.

Nos encanta por... su relación con su madre, por su firmeza persiguiendo sus sueños, por su ansia por aprender siempre, por su sentido del humor y por ese reto lector que nos ha regalado.

Rory

Veronica Mars

Serie: Veronica Mars.

Interpretada por: Kristen Bell.

Nos encanta porque... destapó engaños, estafas y asesinatos antes de terminar el instituto, y porque dio la patada al chico guapo para enfocarse en su futuro.

Veronica

Blair Waldorf

Serie: Gossip Girl.

Interpretada por: Leighton Meester.

Nos encanta por... sobreponerse una y otra vez a los avatares de su vida, provocados muchas veces por ella misma. Y por ser fiel a Blair Waldorf hasta el final.

Blair

Olivia Benson

Serie: Ley y orden: unidad de víctimas especiales.

Interpretada por: Mariska Hargitay.

Nos encanta por... por dominar la investigación policial en el campo más difícil, con mano de hierro con los malos y empatía con las víctimas.

Olivia

Gloria Pritchett

Serie: Modern Family.

Interpretada por: Sofía Vergara.

Nos encanta porque... no deja que su físico la defina y porque está orgullosa de amar a un hombre mayor y de ser una madre espectacular, incluso aunque no sea lo que la sociedad espera de ella.

Gloria

Robin Scherbatsky

Serie: Cómo conocí a vuestra madre.

Interpretada por: Cobie Smulders.

Nos encanta porque... es divertida, alocada y no deja que ni Ted ni Barney le quiten lo mejor de su carácter, a pesar de todo lo que vive a lo largo de la trama.

Robin

Penny

Serie: The Big Bang Theory.

Interpretada por: Kaley Cuoco.

Nos encanta porque... no se quedó en el papel inicial de chica un poco boba de las primeras temporadas y fue creciendo en importancia dentro de la trama, sin dejar que el resto de personajes la eclipsen.

Pennybb

Amy Farrah Fawler

Serie: The Big Bang Theory.

Interpretada por: Mayim Bialik.

Nos encanta porque... es divertida, atrevida y una científica brillante (y lo mejor de todo es que Mayim Bialik también lo es en la vida real).

Amy

Cristina Yang

Serie: Anatomía de Grey.

Interpretada por: Sandra Oh.

Nos encanta porque... dice y hace lo que piensa sin importarle la opinión de nadie, y porque es fiel a su decisión de anteponer su carrera a todo lo demás.

Yang

Hannah Helene Horvath

Serie: Girls.

Interpretada por: Lena Dunham.

Nos encanta porque... desmitifica el sexo, el amor y la idea de que las mujeres debemos ser siempre perfectas.

Girls

Alicia Florrick

Serie: The Good Wife.

Interpretada por: Julianna Margulies.

Nos encanta porque... no deja que el engaño de su marido la defina y consigue hacerse un nombre por sí misma como abogada, incluso aunque él sea un senador de Estados Unidos. Y porque antepone su felicidad y la de sus hijos a la fama de su pareja.

Alicia

Diane Lockhart

Serie: The Good Wife y The Good Fight.

Interpretada por: Christine Baranski.

Nos encanta porque... apoya a las mujeres en un entorno laboral dominado por hombres, empoderando a las que valen, sin dejarse llevar por favoritismos y amiguismos, y porque su ética profesional es intachable.

Lockhart

Stella Gibson

Serie: La caza.

Interpretada por: Gillian Anderson.

Nos encanta por... ser una investigadora implacable, que se gana el respeto en un entorno de hombres, y que vive su vida y su sexualidad sin importarle los prejuicios.

Stella Gibson

Carrie Mathison

Serie: Homeland.

Interpretada por: Claire Danes.

Nos encanta porque... tiene claras sus prioridades y hace bien su trabajo siempre, incluso si eso significa investigar al hombre al que ama.

Homeland

Daenerys Targaryen

Serie: Juego de tronos.

Interpretada por: Emilia Clarke.

Nos encanta porque... ella sola está conquistando el mundo sin un hombre bajo el brazo (aunque con muchos dragones).

Daenerys Targaryen

Claire Underwood

Serie: House of Cards.

Interpretada por: Robin Wright.

Nos encanta por... su ambición, su determinación, su falta de pelos en la lengua y su poder. Y por haber sido el primer personaje femenino que venció la brecha salarial de Hollywood.

Claire Underwood

Eleven

Serie: Stranger Things.

Interpretada por: Millie Bobby Brown.

Nos encanta porque... su presencia convierte una serie genial en excelente, con su aspecto peculiar, su peso en pantalla y un protagonismo tan atrayente que nos mantiene pegados a la pantalla.

Eleven

Claire Fraser

Serie: Outlander.

Interpretada por: Caitriona Balfe.

Nos encanta por... conseguir llevar el peso de una historia épica a pesar de los viajes en el tiempo, los saltos en la trama y compartir protagonismo con un personaje masculino fuerte.

Claire

Offred

Serie: El cuento de la criada.

Interpretada por: Elisabeth Moss.

Nos encanta por... representar una distopía con mucha realidad presente sobre el papel de la mujer en la sociedad actual en asuntos de maternidad o lucha por las libertades.

Offred

Hannah Baker

Serie: Por trece razones.

Interpretada por: Katherine Langford.

Nos encanta por... dar una lección sobre acoso escolar, sexual, machismo y prevención del suicidio incluso después de su muerte, y por haber logrado ser protagonista de un show en el que solo podemos verla a través de flashbacks.

Hannah

Alex Parrish

Serie: Quantico.

Interpretada por: Priyanka Chopra.

Nos encanta por... fuerte, por independiente, por enfrentarse a todo lo que se le viene encima con inteligencia e ideales y por no dejar que nadie la discrimine por su sexo o su raza.

Alex

Celeste Wright

Serie: Big Little Lies.

Interpretada por: Nicole Kidman.

Nos encanta por... visibilizar que la violencia machista puede afectar a cualquiera, incluso a quienes tienen una vida aparentemente perfecta.

Celeste

Sharon Morris

Serie: Catastrophe.

Interpretada por: Sharon Horgan.

Nos encanta por... por dar un nuevo aire a las comedias matrimoniales, con humor y sin caer en estereotipos que ya hemos visto demasiadas veces.

Sharon

Midge Maisel

Serie: The Marvelous Mrs. Maisel.

Interpretada por: Rachel Brosnahan.

Nos encanta por... ser una heroína sin pelos en la lengua, con un humor afilado y una determinación firme a conseguir sus objetivos.

Maisel

Imágenes | Buffy Cazavampiros, Expediente X, Juego de tronos, I Love Lucy, Los Simpsons, Xena, la princesa guerrera, Friends, La familia Addams, Veronica Mars, Las chicas de oro, Fama, Big Little Lies, El príncipe de Bel-Air, Las chicas Gilmore, Sexo en Nueva York, Outlander, Se ha escrito un crimen, Murphy Brown, Anatomía de Grey, Girls, Ally McBeal, The Fall, El cuento de la criada, Gossip Girl, Ley y Orden, Quantico, Homeland, Catástrofe, The Good Wife, La casa de la pradera, House of Cards, V, The Marvelous Mrs Maisel, Stranger Things, Modern Family, Sensación de vivir, Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory y Por trece razones.

En Trendencias | Las mejores series que vienen en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio