Compartir
Publicidad
Películas teen que son mejores a los 30 que a los 15
Ocio

Películas teen que son mejores a los 30 que a los 15

Publicidad
Publicidad

Los 90 marcaron nuestra infancia o nuestra juventud -¿qué más dará?- y en los 2000 nuestro mejor pasatiempos era acudir al cine los viernes por la tarde. Son muchas las películas que vimos cuando creíamos saberlo todo, sin embargo con el tiempo (y a base de muchas caídas) nos hemos dado cuenta que ese yo del pasado tan sabiondo realmente no sabía nada de la vida. Han pasado muchos años y ahora las películas de nuestra juventud tienen un nuevo significado y las vemos con otros ojos, por ello os mostramos las películas juveniles que son mejores a los 30 que a los 15 (palabra). 

American Pie

Nos es que se trate de una obra maestra ni una película de culto, pero seamos sinceros: la mitad de las cosas de las que hablaban en aquel entonces trataban de un mundo desconocido -al menos para mí-. Con los años y la experiencia esta película que trata el sexo con humor se ha vuelto más divertida. 

10 razones para odiarte

Nos salen más de diez razones para volver a ver esta película protagonizada por Heath Ledger (suspiro, suspiro) y Julia Stiles. Pese a que se trata de un amor de instituto, el temperamento de Kat Stratford y la pareja que forma con Patrick Verona nos hace volver creer en el amor.

Alguien como tú

Pese a que la trama de Alguien como tú es muy básica y banal, siempre viene bien volver a ver "Alguien como tú". Es divertido ver los inicios de un "desconocido" Usher o los primeros pasos de Paul Walker -sin mencionar a Freddie Prinze, Jr.-. Vas a obsesionarte de nuevo con su BSO al son de Sixpence none the richer.

Nunca me han besado

Esta película podría ser una versión antigua a "Sierra Burgess es una perdedora" pero en vez de Noah Centineo (suspiro) tenemos a Michael Vartan (suspiro, suspiro, suspiro). Con los años aprecias cuan crueles pueden ser las personas tratando temas de bullying enmascarados en una "bonita" historia de amor. Por si lo olvidabas, Jessica Alba y James Franco forman parte del elenco. 

Las vírgenes suicidas

Esta película es de esas que formaron parte de nuestra juventud pero que, en muchas ocasiones, su historia no quedó grabada en nuestra memoria. Dirigida por Sofia Coppola y con un reparto de lujo, con los años este film se ha considerado una obra maestra gracias a la fotografía, la estética y su banda sonora.

Una rubia muy legal

Pese a que pueda parecer una película adolescente sin más, "Una rubia muy legal" esconde un personaje feminista que enamora por su idealismo y su lucha por hacerse respetar. Pese a que está lleno de clichés muy marcados (la obsesión de Ellen con el color rosa es un ejemplo).

El sueño de mi vida

En plena adolescencia veíamos a las personas de más de 30 como gente adulta que sabe lo que quiere en esta vida, y una vez alcanzada esa edad vemos cuan equivocadas estábamos. A parte de volver a ver a Mark Ruffalo actuando (toda excusa es buena), "El sueño de mi vida" nos abre los ojos y nos advierte de una cosa: no te quedes estancado en la época Peter Pan o parecerás un bicho (muy) raro.

Clueless

Sabemos que la historia de Clueless carece de argumento -aunque Cher nos conquistó por su actitud de niña pija pero sin maldad-, sin embargo siempre va bien tenerla a mano. Más ahora que los 90 han vuelto y sus estilismos están a la orden del día

Fotos | Film Affinity

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio