Publicidad

De 'Dark' a 'Little Fires Everywhere': las series que más han sorprendido al equipo de Trendencias en lo que llevamos de año

De 'Dark' a 'Little Fires Everywhere': las series que más han sorprendido al equipo de Trendencias en lo que llevamos de año
Sin comentarios

Una fotografía magistral, una trama intrincada y majestuosa, un reparto de diez, una forma de narrar diferente... Hay series que nos sorprenden, nos remueven por dentro o nos llenan más que otras.

Este 2020, completamente diferente a lo que pensábamos que sería cuando el 1 de enero entramos en él, nos ha dejado muchas series pero no todas nos han sorprendido. Estas son las series que más nos han impactado y hay tanta variedad que cualquier género tiene hueco en esta selección.

Dark (Temporada 3)

Dark

Pepa López lo tiene tan claro que antes de acabar la pregunta ya nos ha contestado. Dark ha sido su mejor y más grata sorpresa este 2020. La tercera temporada de la serie de Netflix, de la que parece que ahora habla todo el mundo, es un torbellino de emociones para nuestra redactora.

Es difícil de seguir y de saber qué personaje es cada uno en los diferentes hilos temporales, pero cada capítulo te engancha más, se enrevesa más y cambia por completo tu percepción de la historia. Es de esas series que te tienen al borde del sofá la hora que dura el capítulo. Además tiene ese rollo Stranger Things retro tan de moda. Por no hablar de los créditos y la BSO, qué obra de arte.

Caronte

Caronte

Nuestra compañera Colino apuesta en muchas ocasiones por thrillers policiales y esta vez ha elegido uno made in Spain. Protagonizada por Roberto Álamo, la serie de Amazon Prime Video se centra en un policía que es encarcelado y en su puesta en libertad años después, convertido en abogado.

Roberto Álamo está sobresaliente y es una serie muy bien llevada que engancha desde el inicio. Además del protagonista cuenta con un reparto magnífico y este thriller, que no ha recibido demasiada publicidad me ha conseguido enganchar de principio a fin.

Unorthodox

Unorthodox Serie

Nuestra directora Patricia de la Torre ha elegido una miniserie de Netflix que impactó a medio mundo por estar centrada en una mujer judío ortodoxa, una comunidad en la que se mete de lleno la serie. Tanto es así que en Unorthodox hablan la lengua yidis y los roles judíos están interpretados por actores judíos.

Para mí fue un acercamiento a un mundo que no conocía y me resultó súper emotiva. Me parece una joyita para ver en un par de días y una historia feminista que muestra de una forma desgarradora lo que las mujeres de las comunidades judío-ortodoxas pueden llegar a vivir. Además si te sigue interesando el tema puedes seguir leyendo o viendo series o documentales, ¡hay un montón!

Y no solo para ella es un must have del año, nuestra psicóloga Iria Reguera también la ha señalado como su favorita y afirma que la historia de ella le pareció fascinante y le dejó “con ganas de saber más sobre la comunidad en la que se había criado y cómo fue después la vida real de ella”.

Sex Education (Temporada 2)

Sex Education

Iria tiene una segunda elección y es la comedia británica de Sex Education en Netflix, una auténtica indispensable para más de una persona del equipo, entre las que me incluyo. Es divertida, educativa (hemos aprendido con ella mucho más de lo que esperábamos) e ideal para ver con tus hijos adolescentes.

Me sigue encantando la manera sencilla y clara de hablar sobre sexo y la crítica a lo poco que se habla. Uno de los motivos por los que me gusta es cómo muestra lo importante que es romper con esos tabúes y educar bien.

Bojack Horseman (sexta y última temporada)

Bojack Horseman

Considerada una de las mejores series de la historia por nuestros compañeros de Espinof, María Yuste apuesta por el swim adult como la serie que más le ha sorprendido este 2020. Más allá de un caballo que habla, esta maravillosa serie no solo es una comedia, se adentra en las profundidades de la existencia con maestría y su temporada final ha conseguido enamorarnos aún más.

Fue una de las primeras apuestas originales de Netflix y me da mucha pena que la hayan cancelado. Creo que muestra el rumbo extracomercial y naïf que quiere tomar la plataforma. Me parece que quieren ser un Disney y Bojack Horseman hablaba estupendamente de la nada y el vacío existencial. Deja frases memorables, tan profunda y bonitas que podrían estar en una novela.

Love life

Love Life

Aunque Charlie nos confiesa que lo mejor que le pasó en el confinamiento fue la delirante serie documental Tiger King a la que nos enganchamos la mitad del equipo, la miniserie de Anna Kendrick en HBO es su elección final. Una comedia romántica que nos enamoró y que ya ha confirmado que tendrá segunda temporada.

Me encantó el final y la historia en sí. Love life es una serie que disfruté muchísimo.

Devs

Devs Hbo

Aterrizamos con una apuesta de ciencia ficción que se ha convertido en una de las favoritas de nuestra directora editorial María Llanos. Devs, en HBO es un thriller de ciencia ficción en el que la tecnología juega un papel fundamental y que se ha convertido en una de las mejores series de 2020 para nuestros expertos de Espinof.

Me parece súper interesante. Un crimen con misterio que tiene un poco de tecnología, de física cuántica, de mística y de mafia. Y además un villano con el que empatizas mucho.

Upload

Upload

La segunda apuesta de María es Upload, una serie romántica, futurista y del creador de Parks and Recreations y The Office que podemos ver en Amazon Prime Video.

Es divertidísima. Parte de guión original que también está basado -como Devs- en una tecnología que aún no existe y en cada capítulo te sorprenden distintas cosas y te ríes mucho. Los guionistas son la bomba.

Valeria

Valeria Netflix

Por último, María afirma que le ha sorprendido Valeria, la serie española inspirada en la saga Valeria de Elísabet Benavent que refleja la vida de cuatro amigas treinteañeras con frescura.

Te engancha, te entretiene y ves una generación de mujeres y sus problemas muy de cerca y muy de verdad. No será una serie de culto pero es entretenida como pocas. Además me flipa la banda sonora de la serie. Mucho de lo que suena está en mi playlist del veranito.

Mrs. América

Mrs America

HBO se cuela de nuevo en la lista con una serie que es la favorita de Anna Pardo. Protagonizada por Cate Blanchett, esta miniserie nos tralada a los años 70 y se centra en la antifeminista Phyllis Schlafly, la principal oponente a la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos.

Me ha gustado tanto por el contenido histórico del relato como por la psicología del personaje protagonista. Además, los looks del personaje de Phyllis Schlafly me parecen fascinantes y la interpretación de Blanchett es una locura.

La casa de papel (Temporada 4)

La Casa De Papel

Audrey se queda con una serie de acción española de Netflix que ha cruzado fronteras y se ha convertido en un auténtico éxito internacional temporada tras temporada.

Una temporada más La Casa de Papel no me ha defraudado. Esta cuarta temporada ha tenido de todo: desde el subidón de adrenalina que nunca falla a momentos en los que he soltado alguna lágrima. Está claro que ha demostrado ser una serie en la que todo es posible y que tiene personajes increíbles. Por supuesto estoy deseando ver la siguiente porque el final me dejó…

Little Fires Everywhere

Little Fires Everywhere

Podría parecer que solo estábamos ante la nueva Big Little Lies con un misterio que nadie conoce, en una urbanización de un pequeño pueblo y protagonizada por mujeres, en este caso Reese Witherspoon y Kerry Washington. Pero este drama familiar ambientado en los 90 que podemos ver en Amazon Prime Video esconde mucho más. Un relato sobre la maternidad, el racismo, la familia y los secretos. Por eso se ha convertido en una de las favoritas de Patricia de la Torre.

No sabes qué va a pasar nunca, la historia engancha un montón y mantiene la tensión hasta el final. Además las tramas madre/hija son muy emocionales y representativas y para Reese parece es el papel de su vida. Le pega mucho y continúa la línea de otros papeles que ha hecho, como en Big Little Lies.

Además de a nuestra directora, la serie de Amazon ha conquistado a la que escribe.

El tira y afloja de las dos protagonistas es adictivo y las interpretaciones son geniales. Es de esas series en que no terminas de saber si los personajes te caen bien o no hasta el final de la serie, porque todos los personajes esconden una dualidad real que les humaniza y nos convence. En unos momentos son odiosos, en otros adorables. Es arriesgada, intensa y trata temas como el de la maternidad de una forma brillante y muy convincente. Es realmente maravillosa de principio a fin.

Run

Run

Podría afirmar que vivo de las series y el cine, mental y casi espiritualmente, y elegir solo una me resulta realmente complicado, así que ahí va mi segunda elección, una comedia romántica de HBO en la que Phoebe Waller-Bridge, que firma series como la maravillosa Killing Eve o la perfecta Fleabag, está implicada como productora. Esta electrizante comedia abordo de una tren es sencillamente fantástica.

Run no solo goza de una maravillosa complicidad de la pareja protagonista, sino que consigue que de una comedia romántica salgan más géneros que te mantienen siempre enganchada. Es divertida, trepidante, tierna, sexy y dulce, pero también es dramática, intensa y oscura en algunos momentos. Y los capítulos son tan cortos que cuando quieres darte cuenta llevas tres horas delante de la tele.

Foto | Little Fires Everywhere

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios