Publicidad

Deja de llorar por 'La casa de papel'. Estas 11 series de alta intensidad llenarán tu vacío

Deja de llorar por 'La casa de papel'. Estas 11 series de alta intensidad llenarán tu vacío
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una de las series del momento. Tanto, que semanas después del estreno de su cuarta temporada, sigue siendo como una de las series más vistas de Netflix en España. Continúa en el top ten de la cadena de streaming, negándose a ceder espacio.

La casa de papel sigue siendo un fenómeno, pero hasta que llegue la quinta temporada parece que estamos algo vacíos. Nos falta acción, intensidad, una serie vibrante que nos haga sentir y que sustituya de alguna forma todo eso que nos da la serie española.

Estas 11 series son nuestras candidatas para llenar ese espacio vacío hasta que se estrene la nueva temporada de La casa de papel.

White Lines

Nada mejor que otra serie de Álex Pina, creador de La casa de papel, para dejar de echarles de menos hasta que vuelvan. Esta vez la trama se centra en Ibiza, tras la aparición del cadáver de un legendario DJ de Manchester veinte años después de su desaparición. Su hermana decide volver a la isla para averiguar qué ha pasado en un thriller en el que no faltan mentiras, sexo y drogas y una historia que sacará su lado más oscuro. Un misterio alrededor de una muerte que engancha.

La línea invisible

La Linea Invisible

Como un retrato de los orígenes de ETA, esta serie original de Movistar+ se ha posicionado como una de las mejores de la cadena según nuestros expertos de Espinof. Este thriller pausado como las clases del Profesor en La casa de papel, es una apuesta made in Spain que convence y engancha, y que tiene como protagonistas a caras tan conocidas como Anna Castillo o Antonio de la Torre.

Into the Night

Quizá no has oído aún hablar de ella porque es una de esas joyas que Netflix se empeña en ocultar, pero la crítica lo tiene muy claro: es fantástica. Esta vibrante serie postapocalíptica en la que el sol es el peor enemigo de la humanidad es todo lo que necesitamos si buscamos un sustituto intenso de nuestro thriller español favorito del momento.

Westworld

Westworld

HBO es la reina de la intensidad, y esta última temporada de la serie es solo una muestra. Westworld aborda un mundo en el que los robots son tan reales que forman parte de un parque de atracciones muy particular. Su tercera temporada acaba de estrenar su último capítulo y sigue siendo una de las series más recomendables de la cadena, por su intensidad y su manera de atraparte con un futuro que podría ser verdad.

Puedes verla en HBO

La unidad

Muchas armas pero esta vez relacionadas con la lucha antiterrorista. Este thriller policíaco de Dani de la Torre y Alberto Marini es trepidante e intenso y se centra en el trabajo de la Comisaría General de Información y la Unidad de lucha contra el terrorismo internacional. Una opción para contener la respiración como hacemos con La casa de Papel en cada capítulo.

The Witcher

The Witcher

Se dijo que sería la heredera de Juego de Tronos y la primera temporada ya nos convenció y mucho. Basada en la saga fantástica de Andrzej Sapkowski y con Henry Cavill como protagonista, esta serie es una de las que ha paralizado su producción por el covid-19, lo que no impide que sea a su vez una de las series más esperadas (y vistas) de Netflix. Centrada en Geralt de Rivia, un brujo cuyo trabajo es cazar monstruos, está llena de acción e intensidad.

Hunters

Al Pacino está a la cabeza de esta serie que tiene como productor a Jordan Peele (Nosotros) y que encuentra en su reparto y su historia sus mejores virtudes. Ambientada en los años 70, esta serie sobre cazadores de nazis empieza despacio, pero es pura intensidad según avanzan los capítulos.

Puedes verla en Amazon Prime Video

Killing Eve

Killing Eve

Estás aún a tiempo de subirte a este tren que no solo conquista por su acción y su pareja protagonista, sino por el maravilloso vestuario que forma parte esencial de esta serie clásica de espías y asesinos pero con un toque de humor negro. La serie protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh tiene todo para triunfar (como ya ha hecho con las primeras temporadas) y tiene esa alta intensidad que engancha desde el primer capítulo.

ZeroZeroZero

El narcotráfico en el mundo está representado en esta serie original de Amazon, que sale de los creadores de Gomorra. Explora la realidad interna de los cárteles de la droga en Sudamérica de una forma maravillosa y muy fresca, como en su momento hizo La casa de papel cuando se presenta su primera temporada. Contar algo que muchos han contado antes pero de forma diferente, es la clave de que nos guste tanto.

Vis a vis

Vis A Vis

Si quieres intensidad a tope esta serie centrada en una cárcel de mujeres es perfecta para ti. Si aún no la conoces, no sabes lo que te estás perdiendo. Es una mezcla entre Prison Break, Orange is the new black y cualquier buen thriller made in Spain, como Crematorio. Se enreda y desenreda con una facilidad pasmosa, y es altamente adictiva. Además, acaba de estrenar un spin-off que marca el cierre de la serie y que es mucho más que un maravilloso final.

Orphan Black

Orphan Black

Tatiana Maslany consigue ella solita y durante cinco temporadas, que nos metamos de lleno en un mundo de clones donde la genética juega un papel fundamental. Triunfó ante la crítica y nos regaló una historia intensa y que conseguía atraparnos. Si aún no las has visto, ahora que estamos más en casa es el momento ideal para hacerlo.

Foto | Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ y Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios