Publicidad

De 'Killing Eve' a 'The Crown': 13 series de Netflix y HBO que merece la pena ver por su increíble vestuario

De 'Killing Eve' a 'The Crown': 13 series de Netflix y HBO que merece la pena ver por su increíble vestuario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen muchas series (y películas) en las que la moda se convierte en un personaje más. Vestuarios que no solo abrazan la trama sino que son imprescindibles para que entendamos qué ocurre.

No hablamos solo de las clásicas como Gossip Girl, Friends o la maravillosa Mad Men que nos hicieron disfrutar mientras nos daban lecciones de estilo, o de Sexo en Nueva York, que nos hizo amar los zapatos como ninguna otra.

Hablamos también de series modernas que han demostrado que el vestuario es una herramienta narrativa tan poderosa como el mismo guión.

Killing Eve

Killing Eve

Si hay una reina de la alta costura en las series de los últimos años es sin duda Villanelle. Su estilo no solo es maravilloso y de un gusto exquisito, también es una demostración más del poder de la mejor asesina de la televisión. Un imprescindible de las series de HBO, y no solo por sus increíbles looks.

The politician

The Politician

La serie con Gwyneth Paltrow que llegó a Netflix en formato de sátira política, es otra de las que merece estar en este listado por méritos propios. No solo por el estilo que lució la ganadora del Oscar, sino por el del resto de sus compañeras de reparto. Una comedia ácida y maravillosamente bien vestida.

Juego de Tronos

Juego De Tronos

Se convirtió en una de las mejores series de la década según los expertos, y es un claro ejemplo de cómo un buen vestuario es imprescindible. En Juego de Tronos pudimos ver evolucionar a Daenerys Targaryen al mismo tiempo que su estilo, por ejemplo. Vestidos brocados, grandes adornos y un trabajo minucioso que acompaña siempre a la trama de esta lucha de familias.

El alienista

El Alienista

La serie de Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans en la que resuelven crímenes en el Nueva York de 1896, ha encontrado en el vestuario uno de sus mejores reclamos. El director de vestuario fue el que creó el de las últimas entregas de Star Wars, Michael Kaplan, y en esta serie de suspense es capaz de recrear los diferentes estatus de la sociedad neoyorkina de la época con una maestría maravillosa.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

La serie de la BBC, disponible en Netflix, es un ejemplo más de lo que nos gusta un vestuario de época. Ambientada a principios del siglo XX, en Inglaterra y con un maravilloso Cillian Murphy como protagonista, Peaky Blinders es de una intensidad impecable y lleva cosechando éxito (y muchos fans) desde su primera temporada.

Pose

Pose

Es un must have de la estética ochentera. La serie de Ryan Murphy nos muestra la escena del Harlem Ball en la década de los ochenta que está repleto de looks vintage que su director de vestuario, Lou Eyrich, ha rescatado de diferentes tiendas de EEUU. La historia brilla con highlighter por sí sola, pero el vestuario nos hace soñar.

Girlboss

Girlboss

Si aún no conoces esta pequeña joya que oculta Netflix entre todo su inmenso contenido, no puedes perder la oportunidad de verla. No solo es una serie feminista, también es una serie sobre el mundo de la moda, más concretamente sobre la vida de la magnate de la moda Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal.

Stranger Things

Stranger Things

¿Creías que Stranger Things iba a quedarse fuera? No solo es una de las mejores series de Netflix según la crítica, sino que además su vestuario es genial. Kim Wilcox es la diseñadora de vestuario de esta fantástica serie de ciencia ficción que sigue siendo un imprescindible para ver con toda la familia.

Euphoria

Euphoria

No solo nos fascina su maquillaje. Los looks teen que llevan las protagonistas de Euphoria son un must have tanto como la serie. Desde el look desaliñado que luce Zendaya durante toda la primera temporada, a los looks más preppy de Hunter Schafer, que interpreta a Jules Vaughn.

Big Little Lies

Big Little Lies

Sus dos temporadas son pura magia, desde la fiesta que da comienzo a todo y donde podemos ver a las protagonistas vestidas como Audrey, hasta la fiesta disco de la segunda temporada. Y eso sin contar con cada uno de los looks que lucen las protagonistas y que determinan su propio carácter en la serie.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina

Esta adaptación de la Sabrina de Archie Comics es en sí misma un imprescindible de Netflix. No solo por su increíble reparto, su trama y su aire sesentero, sino por un vestuario en el que sin duda Kiernan Shipka es lo mejor. Maravilloso.

Katy Keene

Katy Keene

Este spin-off de Riverdale se desarrolla lejos de la pequeña ciudad de Riverdale. Sigue a la futura leyenda de la moda Katy Keene, a la cantante y compositora Josie McCoy, al artista Jorge Lopez/Ginger y a la chica de moda Pepper Smith en su vida en Nueva York, así que imagina la de lookazos que nos regalan en cada capítulo.

The Crown

The Crown

Estamos deseando que llegue el momento de ver a Lady Di de nuevo encarnada esta vez por Emma Corrin. Y no solo porque es uno de los episodios más interesantes de la Casa Real Británica, sino por que sus looks van a ser una fantasía. La serie explota al máximo el poder de su vestuario desde la primera temporada, y es un imprescindible para amantes de la moda.

Fotos | Netflix y HBO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios