Compartir
Publicidad

Analizamos las Audrey Hepburn de Big Little Lies: la serie explota el poder del vestuario

Analizamos las Audrey Hepburn de Big Little Lies: la serie explota el poder del vestuario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las imágenes de la segunda temporada de Big Little Lies nos han hecho estar ansiosas por verla. Y, aunque sabemos que hasta 2019 no será posible, hemos decidido quitarnos el gusanillo pensando en su último capítulo. El final de la serie de HBO nos dejó un momentazo fashion que hizo historia. Y, después de mucho pensar en cómo quedaron las cosas, hemos decidido que teníamos que comentarlo. Nunca es tarde para una reflexión.

Con todas sus protas vestidas de Audrey Hepburn, Big Little Lies terminó por todo lo alto. El vestuario diseñado por Alix Friedberg fue una parte importante de la narrativa de la temporada y con el final la serie fue un paso más allá.

**Atención, el análisis contiene algún que otro SPOILER*.

Hay mucha diferencia entre la Audrey a lo Holly Golightly y la Audrey a lo Eliza Doolittle. Por eso, la elección de la que sería la vestimenta de las protas de la serie dice tanto con tan poco. La fiesta temática requería un disfraz de Audrey y este no tenía por qué ser el típico. La diseñadora del vestuario de Big Little Lies, Alix Friedberg, fue un paso más allá con la caracterización de los personajes y mostró en este debut final de temporada lo que representa cada personaje de Audrey.

¿Qué hay detrás de cada Audrey de Big Little Lies?

Tres de las chicas optan por Desayuno con diamantes y las otras dos por My Fair Lady y, aunque dos de ellas eligen el mítico look de vestido LBD negro con perlas, guantes y tiara, su interpretación del mismo no tiene nada que ver. Lo que hay detrás de estas elecciones se aleja de lo obvio y tiene una interpretación más profunda que pedía a gritos una reflexión.

Celeste ha proyectado durante toda la temporada una imagen de elegancia sin pretensiones y lujo con prendas de Céline y Max Mara. En consecuencia, parecía claro que llegado el momento de vestir a lo Audrey eligiría su look más icónico. Capaz de emularlo sin esfuerzo, no es de extrañar que tuviera en su armario todo lo necesario para construirlo.

La inteligente pero confusa Holly Golightly que no quiere aceptar la situación en la que se encuentra tiene mucho de Celeste. Ella, al igual que el personaje que interpretó Audrey hace años, se empeña en exhibir su lujosa vida como careta para esconder todo lo que hay detrás.

Audrey Big Little Lies 6

Jane viste este mismo momento pero de una forma completamente distinta. Su vestido es más corto y sus joyas no son de verdad, pero el resultado está muy conseguido. Ella, igual que Holly, sueña con una vida mejor y su ropa no hace otra cosa que dar vida a este sueño de futuro. Además, su "coincidencia" con Celeste no hace sino que subrayar ese punto en común que descubrimos en el capitulo que es Perry.

Audrey Big Little Lies 7

El personaje de Madeleine pedía a gritos un look provocativo y fuerte como el de Holly Golightly para ir a dormir. Camisa de hombre, antifaz igualito al de la peli, pendientes de flecos emulando los tapones para los oídos y unos stilettos rosas. Sin olvidar ningún detalle, Maddie muestra una imagen segura de sí misma sin miedo a las críticas que hace un guiño a "aquellos días en los que tienes miedo pero no sabes de qué" de Desayuno con diamantes que perfectamente puede sentir Madeleine. Su vía de escape no es el escaparate de la tienda de joyería sino su affaire.

Audrey Big Little Lies 5

Que Renata escoja a My Fair Lady dice mucho de cómo intenta encajar en el mundo de los otros personajes. Parece imposible que su outfit formara parte de su armario, ya que tiene toda la pinta de estar hecho para la ocasión. Renata se esfuerza en tener un disfraz diez (y lo consigue) pero esto es justamente lo que refleja sus miedos.

Audrey Big Little Lies 4

El paralelismo de Bonnie con Eliza Doolittle parece evidente. Al igual que ella al final de My Fair Lady, Bonnie es finalmente aceptada en el grupo. Y por eso nada como emular el vestuario de Eliza cuando finalmente convence a todo el mundo de que es de la realeza podría haber sido más adecuado, aunque a priori choque con el estilo al que Bonnie nos tenía acostumbradas.

Audrey Big Little Lies 2

Y tú, si tuvieras que elegir un momento de Audrey Hepburn para una fiesta de disfraces, ¿cuál elegirías?

Fotos | Instagram, HBO, Gtres, Desayuno con diamantes, My fair lady, Funny face

En Trendencias | 12 frases de Audrey Hepburn que nos recuerdan que el estilo no es solo vestir bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio