Publicidad

Las 20 mejores series de la década según los expertos (y dónde puedes verlas)

Las 20 mejores series de la década según los expertos (y dónde puedes verlas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera década del siglo XXI nos regaló series como Breaking Bad, Band of Brothers o The Wire, grandes clásicos y series de cabecera de muchos.

Pero ahora una nueva década acaba y es el momento ideal para echar la vista atrás y recordar cuáles han sido las mejores series de la década, según los expertos de IMDB.

Chernobyl (2019)

Abre la lista Chernobyl con una puntuación de 9,4. Te hemos hablado de ella, es una de las series que más nos ha impactado en 2019 y es una obra maestra. Cruda, despiadada y maravillosamente bien hecha, la serie que narra el desastre nuclear se merece estar en el primer puesto.

Puedes verla en HBO.

Juego de tronos (2011)

Juego De Tronos Temporada 1

Nos ha acompañado desde principios de la década y después de ocho temporadas, se ha convertido en una de series mejor valoradas con un 9,3. Aunque la última temporada no gustó a todos, si miramos atrás en el tiempo ha sido impecable. Una serie que ha convertido en estrellas a su reparto y que ha vuelto loco a todo el planeta.

Puedes verla en HBO.

Rick y Morty (2013)

La serie de animación adulta tiene un 9,2 de puntuación muy merecida. Es divertidísima y una brillante demostración de que el mundo de los dibujos no se tiene por qué terminar cuando te haces mayor. Y sí, podremos seguir disfrutándola esta nueva década porque aún tiene 70 capítulos por estrenar.

Puedes verla en HBO y hasta la temporada tres en Netflix.

Sherlock (2010)

Sherlock Holmes

El detective británico y su versión televisiva de la BBC tienen un 9,1. Interpretado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en el papel de Watson, esta serie moderniza el clásico personaje de Arthur Conan Doyle con cuatro temporadas adictivas.

Puedes verla en Netflix.

True Detective (2014)

Lleva ya un tiempo como una de las mejores series de HBO, y el 8,9 que tiene en IMDB la confirma como una de las mejores series de la década. La primera temporada es brillante con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como protagonistas, y cada temporada se centra en una investigación policial diferente, con agentes también diferentes.

Puedes verla en HBO.

Fargo (2014)

Fargo

El 8,9 de Fargo la sitúa en esta lista sin derecho a réplica. De nuevo un thriller cargado de suspense y crímenes que adaptó a la televisión el clásico del cine, y que obtuvo tanto éxito como la película.

Puedes verla en HBO.

Así nos ven (2019)

Asi Nos Ven

La serie, estrenada este mismo año, tiene un 8,9 de puntuación. Adapta la historia real de “Los Cinco de Central Park”, unos menores acusados de un delito. Es de esas series que impactan y te dejan en shock. Un must have del año.

Puedes verla en Netflix.

The Mandalorian (2019)

Acaba de terminar su primera temporada y se ha convertido en un fenómeno solo estrenándose en EEUU. Tiene un 8,9 y hasta aquí ha llegado Baby Yoda, que se ha convertido en uno de los personajes de serie más cuquis de la historia.

Puedes verla en Disney Plus.

Black Mirror (2011)

Black Mirror

Aunque su última temporada no ha sido brillante, la serie tiene capítulos como San Junípero o Cocodrilo, que siempre quedarán en nuestra memoria. Nos hace pensar en un futuro no tan lejano que, siendo sinceras, a veces es aterrador. Tiene un 8,8 en IMDB, y no nos extraña.

Puedes verla en Netflix.

Stranger Things (2016)

Va encaminada a su cuarta temporada, y es de esas series en las que el fenómeno fan se dispara. Hay colecciones de la serie en tiendas como Pull & Bear y hasta sirve de inspiración para la moda. Su 8,8 en IMDB ratifica lo que todos pensamos: es un imprescindible.

Puedes verla en Netflix.

Narcos (2015)

Narcos

Lo que pasó en 2015 con Narcos es una de esas rara avis que nadie espera. La historia de Pablo Escobar inundó el mundo entero y se convirtió en una serie de la que todos hablaron. En IMDB tiene un 8,8, y las primeros dos temporadas son sin duda las mejores.

Puedes verla en Netflix.

Peaky Blinders (2013)

Peaky Blinders

De nuevo una serie de la BBC se cuela entre las mejores de la década. Esta vez la familia Shelby tiene un 8,8 y todo nuestro cariño. Ambientada en el Birmingham de los años veinte sigue el ascenso de esta familia de gánsteres. No falta la acción, el drama y hasta el amor.

Puedes verla en Netflix.

The Boys (2019)

The Boys

Otra serie de 2019 entre las mejores de la década según los expertos. La adaptación de la novela gráfica homónima ha sido todo un éxito. La muestra de cómo sería un mundo en que superhéroes abusaran de sus poderes es divertida, arriesgada y adictiva. Uno de los mejores estrenos del año con ese 8,7 de puntuación.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

House of Cards (2013)

House Of Cards

Una muestra brillante de cómo jugar en política (llevada a veces al extremo, obviamente), y una serie muy bien hecha. Se planta con un 8,7 y se convierte en un imprescindible de la década según los expertos.

Puedes verla en Netflix.

Westworld (2016)

Tiene un 8,7 en IMDB y es una de esas series con unos personajes femeninos arrebatadoramente intensos. En 2020 tendremos temporada nueva de este futuro robótico que ya fue la trama de una película a la que la serie ha superado con creces.

Puedes verla en HBO.

La maravillosa Sra. Maisel (2017)

La Maravillosa Sra Maisel

Cada año nos gusta más. Midge Maisel, la monologuista de los años 50 interpretada por Rachel Brosnahan, es uno de los personajes de la década. Su humor (y su vestuario) nos encanta y se merece cada uno de los 8,7 puntos que tiene en IMDB.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Dark (2017)

Dark

Es una serie compleja, con muchos personajes y una trama en ocasiones liosa, pero también es extremadamente adictiva. Este 8,7 que tiene en IMDB es una demostración más de que es una gran serie que tiene en su confusión gran parte de su encanto.

Puedes verla en Netflix.

Fleabag (2016)

Solo dos temporadas nos han valido para enamorarnos de la protagonista interpretada (y creada) por Phoebe Waller-Brigth. Ha sido la gran triunfadora en la última edición de los Premios Emmy, y es una de nuestras favoritas y con su 8,7, una de las mejores de la década. Divertida, irreverente y rota por dentro.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

The Crown (2016)

The Crown

La historia de la reina Isabel II de Inglaterra y de todo su reinado, está siendo una de las mejores apuestas que Netflix podía haber hecho. Claire Foy y después Olivia Colman han sido las encargadas de dar vida al personaje principal, y son dos de las culpables de ese 8,6 que la serie tiene en IMDB.

Puedes verla en Netflix.

Better Call Saul (2015)

Beter Call Saul

El spin off de Breaking Bad se ha colado el último de la lista. La historia de Saul Goodman, abogado a quien conocimos hace ya tiempo, continúa mientras defiende a los criminales más indeseables. Con un 8,6 en IMDB, es otra de las mejores series de la década.

Puedes verla en Movistar+ y las primeras tres temporadas en Netflix.

Aún así, existen muchas series que han marcado la década, y que expertos de Sensacine y nuestros compañeros de Espinof han incluido en su listado de imprescindibles de los últimos diez años. 

El cuento de la criada, The good Place, Big Little Lies, Paquita Salas o Heridas Abiertas son algunas de las que se quedan fuera del top 20 de IMDB, pero que sin ninguna duda forman también parte de nuestro top seriéfilo.

Foto | Chernobyl

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios