Publicidad

Estas son las series de 2019 que más han gustado al equipo de Trendencias

Estas son las series de 2019 que más han gustado al equipo de Trendencias
Sin comentarios

Hace un año te contábamos cuáles habían sido nuestras series favoritas de 2018, y ahora que el 2019 acaba, nos toca hacer repaso de qué ha sido lo que más nos ha llamado la atención en este año seriéfilo.

Te contamos cuáles han sido las series favoritas de 2019 para el equipo de Trendencias. ¿Con cuál te quedas tú?

Euphoria

Si una sino tres personas (entre las que me encuentro) la han elegido como una de sus favoritas del año. En el caso de Charlie, la elección estuvo clarísima ”porque trata temas actuales en la sociedad de la mejor manera posible”. María Yuste por su parte resalta “la parte estética y la originalidad de introducir nuevos personajes en un género que suele ser muy estereotipado”.

Para mí es visualmente maravillosa. No tiene peros ni en la BSO, ni en la puesta en escena, ni en un cuidadísimo reparto que ya se ha convertido en parte de mi familia. Esta serie de HBO, que comenzó como polémica, se ha granjeado el amor de muchos.

Así nos ven

Esta miniserie de drama es un must have del año, y hasta de la década. Anna nos confiesa que esta serie de Netflix, basada en hechos reales, la dejó muy en shock

“Me ha hecho pensar en la importancia de los medios de comunicación (en cómo y cuando comunican en función de razones políticas o sociales), en el racismo como vehículo de arma política y en su (tristemente) presencia en nuestra sociedad actual, en cómo tu vida puede cambiar en un instante por algo que ni siquiera tú has causado y, por último, me ha hecho ver cómo es posible avanzar en tu vida aunque todo vaya en tu contra.”

La Casa de Papel (parte 3)

Para Audrey, La casa de Papel y su tercera parte han sido geniales. “Me encanta cómo ha retomado la esencia del atraco y ese final con el que todo va a cambiar”. Sigue siendo la mejor serie española que podemos encontrar en Netflix, y uno de los estrenos más esperados de 2020.

Jack Ryan (temporada 2)

La segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video con John Krasinski como protagonista es otra de las que más nos ha gustado en la redacción. Para Colino, “es la combinación perfecta de todo lo que necesita una serie”. Audrey se vió las dos temporadas del tirón y asegura que la segunda le gustó aún más que la primera.

Pero a Charlie lo que más le ha gustado es la trama, y que Jordi Moyà, el actor español, sea el particular villano de esta segunda (y muy intensa) segunda temporada. Amantes de la acción, esta es vuestra serie.

Years & Years

Fue una de las grandes sorpresas del año. Llegó sin hacer ruido y se plantó gracias al boca a boca como una imprescindible de 2019. Es la elegida por Chloe por “cómo refleja la realidad y el posible futuro que tenemos por delante”. Una distopía de HBO con muchísimo que decir.

Para María Yuste, “Years and Years a diferencia de otras distopías que nos hacen pensar que algo así nunca podría pasar en la vida real, muestra cómo se va construyendo poco a poco ese escenario y la responsabilidad individual que tenemos todos.” Por eso es la favorita de nuestra experta en literatura.

Hache

Otra series española que se ha colado en la lista es este drama recién estrenado y con Adriana Ugarte y Javier Rey como protagonistas. Ambientada en los años 60, Colino cree que es “una historia al más puro estilo cine negro muy bien llevada y con una narración estupenda. Me parece que cuentan muy bien la historia que se vivía en ese momento en Barcelona, como telón de fondo”.

Chernobyl

Pepa casi bate un récord con la mayor (y mejor) sorpresa de HBO en 2019. Se la vió casi del tirón, a pesar de que es una serie extremadamente intensa. Cuando le preguntas por qué la elige, lo tiene claro: le gusta todo. “Los actores, la ambientación, cómo cuentan la historia sin que haya buenos o malos…”.

Es uno de los grandes éxitos de HBO, tanto que se ha reflejado en sus nominaciones a los Globos de Oro.

La maravillosa Sra. Maisel (temporada 3)

Patricia e Iria coinciden en su amor por la tercera temporada de La maravillosa Sra. Maisel, la comedia de Amazon. Les encanta a todas las personas a las que se la recomiendo”, asegura Patricia, que nos confiesa que le encanta la protagonista y sus looks, “la puedo ver en inglés y mejora temporada tras temporada”.

Iria sabe que la clave de su éxito es su protagonista. “Ella en sí misma. Es divertida, es ocurrente, me alucinan sus diálogos. Me gustan mucho las series con mujeres fuertes, inteligentes, divertidas… me recuerda mucho a Las chicas Gilmore y eso también me da ternura”.

This is us (temporada 4)

Es inevitable para Iria no escojer también esta serie de televisión de la NBC porque es un drama que le hace llorar todo el rato. “Me parece una serie maravillosa, con unos personajes súper bien desarrollados y con una evolución lógica.” Por segundo año consecutivo este drama familiar ocupa un hueco importantísimo en su corazón seriéfilo.

Fleabag (temporada 2)

Ya sabíamos que para Merirocket la segunda temporada de Fleabag en Amazon fue aún mejor que la primera, “por su creatividad, la complejidad de los personajes (puedes ver lo que muestran y lo que verdaderamente son), y por su humor y situaciones sorprendentes.”

Creedme

Otra serie que ha impactado a Merirocket es la serie de Netflix Creedme. “Una historia basada en hechos reales con mujeres increíbles que le da visibilidad a un problema real. Juega con los tiempos y los personajes y hace reflexionar sobre errores de la justicia.”

The boys

Cerramos el listado con una de las que, para mí, es un imprescindible de 2019. Aunque Chernobyl me impactó sobremanera, y soy una ferviente admiradora de Euphoria como os he comentado al principio, la serie de ciencia ficción de The Boys en Amazon ha sido una de las grandes sorpresas del año.

Tiene un humor crudo, es brutal (y sangrienta) y esconde un mensaje. Eso sin contar con que está maravillosamente bien hecha y es muy fiel al cómic en que se basa.

¿Será 2020 tan bueno en series como lo ha sido 2019? De momento tenemos algún avance de lo que nos espera en HBO, por ejemplo, y la cosa pinta muy bien. Tendremos que esperar para ver si 2020, será también ideal para serieadictas como nosotras.

Foto | Euphoria (HBO)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios