Compartir
Publicidad

De La casa de papel a Alta mar: las series españolas originales de Netflix de mejor a peor

De La casa de papel a Alta mar: las series españolas originales de Netflix de mejor a peor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Netflix por las series españolas es cada vez más fuerte. Para el año que viene se preparan varias adaptaciones españolas como la de la saga de Memorias de Idhún o el primer éxito de Elísabet Benavent, la saga Valeria

Otras series españolas de la cadena han alcanzado el éxito internacional, como La casa de papel, que originariamente no era de Netflix hasta que ésta compró los derechos a Atres Media.

Pero de las cinco series originales de Netflix que se han producido en España, ¿cuál es la mejor según la crítica? Según datos recogidos de IMDB, este es el ranking de mejor a peor en las series españolas de Netflix.

La casa de papel 

Series Espanolas En Netflix La Casa De Papel

La flamante ganadora es La casa de papel. Su 8,6 la sitúa en el primer puesto de las series españolas, y es que su Emmy internacional a mejor serie dramática no podía restarle puntos. No alcanza el dato de la mejor serie de HBO según IMDB (que se planta con 9,6 sobre 10), pero casi llega al sobresaliente. 

La trama de los ladrones orquestada por el Profesor ha llegado a su tercera temporada consiguiendo unos datos de audiencia de récord en varios países, y hasta se ha montado una escape room a lo grande ambientada en la serie. 

Paquita Salas

Series Espanolas En Netflix Paquita Salas

Para nosotros esta serie tiene tanto para ser perfecta que muchos la colocamos en la primera posición de nuestras comedias favoritas de Netflix. No es solo que el personaje de Paquita sea maravilloso, es que los cameos, la dramedia de su historia y el toque de los Javis hacen de esta serie un bombazo

En IMBD le dan un 8, que coloca a nuestra representante de actores favorita en un muy merecido segundo puesto. 

Las chicas del cable

Series Espanolas En Netflix Las Chicas Del Cable

La cuarta temporada de Las chicas del cable acaba de estrenarse y en IMDB la serie alcanza un 7,8. Este drama de época, con toques de thriller y que se centra en la amistad de las primeras chicas del cable de Madrid, es un deleite para los fans del vestuario de época. Ondas en el pelo, mucho labio rojo y un reparto de mujeres poderosas que encabeza Blanca Suárez.

Élite

Series Espanolas En Netflix Elite

La serie teen de Netflix sobre un asesinato en el colegio de Las Encinas no es solo que nos gustara, cosa de la que no nos avergonzamos para nada, sino que forma parte de las series de adolescentes que más nos gustan de Netflix. Volverá con su segunda temporada en septiembre con nuevos fichajes y el mismo toque canalla que destilaba su primera temporada. 

En IMDB tiene un 7,5, nota muy alta para estos jóvenes que ya nos han conquistado.

Alta Mar

Series Espanolas En Netflix Alta Mar

La peor nota se la lleva el también thriller de época de Netflix que cuenta con Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena como protagonistas. En IMDB tiene un 6,9, nota que coincide con los claros y sombras que reflejamos en su estreno. Un misterioso asesinato en un trasatlántico que cruza de España a Brasil y que mezcla misterio, amor y giros clásicos.

Foto | La casa de papel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio