Publicidad

Todo lo que sabemos hasta ahora de la cuarta temporada de La casa de papel en Netflix (incluida fecha de estreno actualizada)

Todo lo que sabemos hasta ahora de la cuarta temporada de La casa de papel en Netflix (incluida fecha de estreno actualizada)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha convertido en la serie española más vista a nivel internacional (otra vez) de Netflix con su tercera temporada con 34 millones de espectadores. Hasta Stephen King es un fan confeso de La casa de papel, y está tan fascinado como nosotros con esta producción dispuesta a conquistar el mundo.

Pero hemos terminado su tercera temporada en un suspiro, y ya nos preguntamos qué será lo que pase en su cuarta temporada, cuándo podremos disfrutarla y si se resolverán todos los misterios que nos ha dejado esta nueva entrega.

Te contamos todo lo que sabemos (fecha de estreno incluida) sobre la cuarta temporada de La casa de papel en Netflix, para que vayas con la lección aprendida a por la siguiente parte.

ATENCIÓN, ALERTA SPOILER: Si aún no has devorado la tercera temporada de ‘La casa de papel’ será mejor que no continúes leyendo. Esto se convertirá en un campo de minas plagado de spoilers a partir de la siguiente frase.

¿Cuándo se estrena la cuarta temporada de La casa de papel?

Lisboa Y Profesor Todo Lo Que Sabemos De La Cuarta Temporada De La Casa De Papel

Siento ser poseedora de malas noticias, pero no será hasta 2020 cuando veamos esta ansiada cuarta temporada de la serie de Netflix. Se espera que el estreno coincida con la publicación del libro de la serie, del que se encargará Grupo Planeta como con otras series de la plataforma como La casa de las flores o Élite.

De hecho, el actor que interpreta a Palermo, Rodrigo de la Serna, ya ha confirmado en un programa de radio argentino que será a mediados de enero de 2020 cuando se estrene la cuarta parte. 

¿Cuántos capítulos tendrá?

Durante la presentación del primer capítulo de la tercera temporada, se confirmó que ya estaban rodando la cuarta. De hecho no han parado entre temporadas, e Itziar Ituño, que interpreta a Lisboa en la serie explicó que en total serían 16 capítulos entre las dos temporadas, así que la cuarta contará con 8 capítulos que cierren la trama.

¿Qué ocurrirá con Nairobi?

El final de la tercera temporada nos dejó sin saber si Nairobi, personaje interpretado por Alba Flores, sobreviviría al tiro que le había dado el francotirador al caer en la trampa de la inspectora Sierra (Nawja Nimri). Tirada en el suelo, en brazos de Helsinki, mientras la sangre se derramaba a borbotones.

Nairobi La Casa De Papel

La actriz está confirmada para la cuarta temporada, y la intención real de Sierra no era matarla, sino dispararla para conseguir mantener ocupada a la banda mientras la curaban, así que yo que tú no me preocuparía: apostamos todo al rojo a que hay Nairobi para rato.

¿Qué pinta en La casa de papel Belén Cuesta?

Es uno de los grandes misterios de la tercera temporada de la serie. En los últimos capítulos, nuestra querida Magüi de Paquita Salas aparecía entre los rehenes, sin mediar palabra ni cambiar el sexo. ¿Qué hace dentro del banco? Tenemos cuatro teorías de los fans que lo explican:

Belen Cuesta En La Casa De Papel Temporada 4
  • Es una cirujana o médico que va a salvar la vida de Nairobi. Una de las teorías es que ella responda yo cuando uno de los atracadores haga la famosa pregunta de “¿hay algún médico en la sala?”. Si realmente es doctora, no se negará a salvar la vida de alguien herido.
  • Es el as bajo la manga que se guarda el Profesor. Esta teoría, en la que la actriz es un miembro secreto de la banda, es una de las teorías que más gustan a los fans. Una infiltrada como lo fueron en los primeros capítulos los soldadores de Bogotá, que espera el momento oportuno para entrar en acción y salvar la misión. 
  • Es una policía infiltrada. Sería mucha casualidad, pero ¿quién dice que no podría ser una policía que estaba de paso en el banco y se ha visto envuelta en el atraco? Podría estar esperando al momento oportuno para acabar con el plan del Profesor.
  • Es una vieja conocida de uno de los integrantes de la banda. Puede ser que Belén Cuesta forme parte del pasado de alguno de los miembros, y en el momento preciso se descubra, pasando quizá a ser una más de la banda.

En la misma presentación, Itziar Ituño aseguró que en la cuarta entrega habría un infiltrado: "Van a tener un gran enemigo dentro del banco y no lo van a pasar muy bien", aseguró. Aunque vista la división de la banda en los últimos capítulos, tal vez el enemigo sean ellos mismos. 

¿Volverán a reunirse Lisboa y el Profesor?

El agente de policía que ha detenido a Lisboa, ha sido también quien ha engañado al Profesor con esos dos disparos con los que le ha hecho creer que había ejecutado a su pareja. Ahora está bajo arresto, y parece poco probable que hagan un nuevo trato para liberarla después de que la policía ya haya liberado a Río. 

Marsella La Casa De Papel Temprada 4

Aún así, recordemos que hay un miembro más fuera del banco, que puede actuar antes de la ex inspectora llegue a una celda, Marsella, personaje interpretado por Luka Peros, o incluso el ex compañero de Lisboa, el subinspector Ángel Rubio.

De momento no se sabe mucho más y quedan tantas preguntas en el aire que internet está llenándose de teorías fandom como ya ocurrió en su momento con Juego de Tronos o como pasa ahora con Stranger Things. ¿Cómo se llevarán todo el oro? ¿Es la inspectora Sierra en realidad la antigua novia de Berlín?

¿El pueblo seguirá apoyándoles ahora que los atracadores han destruido un tanque y matado a policías? ¿Terminarán rindiéndose ante la presión de la inspectora Sierra? E incluso los hay que nos preguntamos si se pondrá de parto o cómo será su reacción cuando se reúna con Lisboa ahora que está detenida.

Inspectora Sierra La Casa De Papel Temporada 4

Muchas preguntas y tantas respuestas en el aire que esperar unos meses hasta que llegue la cuarta temporada de La casa de papel a Netflix, parece una tortura como la que vivió Río durante su cautiverio.

Foto | La casa de papel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir