Publicidad

Si el remake de 'Cementerio de animales' te ha dejado con ganas de más, aquí tienes nuestras 18 adaptaciones favoritas de las novelas de Stephen King

Si el remake de 'Cementerio de animales' te ha dejado con ganas de más, aquí tienes nuestras 18 adaptaciones favoritas de las novelas de Stephen King
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Stephen King es (y será) uno de los escritores más prolíficos del género de terror. Sus novelas, relatos y cuentos se han adaptado a series, cortometrajes y películas, y hasta se ha aventurado a guionizar de forma original algunas películas y series. Cementerio de animales es la próxima adaptación al cine de una de sus novelas de terror, después de una primera versión en 1989, pero no ha sido la única. Estas son nuestras 18 adaptaciones de cine favoritas de sus novelas que llegaron antes del nuevo remake de Cementerio de animales.

El resplandor (1976)

Jack Torrance, un escritor exalcohólico, acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña, pero todo cambia cuando se traslada junto a su mujer Wendy y su hijo Danny al hotel. Sucesos paranormales, locura y mucho miedo en la soledad de un hotel rodeados de nieve.

Dicen de El resplandor que es la película de miedo perfecta. No hay lista de pelis de terror donde falte, y a pesar de que Stanley Kubrick (La naranja mecánica), su director, adaptó el guión sin contar con King y llegó a cambiar el final del libro, siempre será una de las adaptaciones más icónicas del género gracias a su actor protagonista, Jack Nicholson.

Carrie (1976)

Desde la adaptación de Brian de Palma en 1976, ha tenido dos más. Una de ellas en 2002 como telefilme con Angela Bettis como Carrie y Patricia Clarkson como su madre, y otra en 2013 con Julianne Moore como madre de Carrie (espectacular) y Chloë Grace Moretz como Carrie. Nuestra versión favorita: la primera. Una historia de venganza con Sissy Spacek y Piper Laurie como protagonistas, que se ha mantenido tan fresca y espectacular como el libro del que se adapta.

La zona muerta (1983)

Basada en la novela homónima de Stephen King, esta película está dirigida por David Cronenberg (Un método peligroso) y protagonizada por un brillante Christopher Walken. En ella, Johnny Smith es un profesor que, tras sufrir un accidente que le dejó en coma, despierta con poderes mentales: puede ver el futuro.

Cujo (1983)

La novela homónima de terror psicológico en la que se basa se escribió en 1981 y cuenta como Cujo, un perro San Bernardo rabioso, atrapa a una madre y su hijo dentro de su coche sin comida ni agua durante una ola de calor. Protagonizada por una genial Dee Wallace, es una de esas películas que te mantienen en tensión.

Christine (1983)

Christine no es otro que un coche, pero no uno normal. Este Plymouth Fury de 1958 cambia las vidas de Arnie Cunningham, sus amigos, su familia y hasta sus enemigos cuando el adolescente lo compra. Dirigida por John Carpenter, está protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton y está basada en la novela homónima de Stephen King.

Perseguido (1985)

Perseguido, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, está ambientada en un distópico año 2017 y relata los sucesos ocurridos en un programa de televisión llamado The Running Man, donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que quieren matarles. No es 100% fiel a la novela de Stephen King, El fugitivo, en que se basa, pero sí es una sátira de ciencia ficción.

Misery (1990)

Para mí, la mejor adaptación de Stephen King hasta la fecha. La historia es brutal (sigue poniéndome los pelos de punta), Kathy Bates se llevó un Oscar por su papel de chiflada, y Rob Reiner (La princesa prometida) como director es asombroso. Este clásico del cine de terror se basa en el libro homónimo, donde Annie Wilkes una fan del escritor de novela romántica Paul Sheldon (James Caan), le salva de un accidente, pero le mantiene secuestrado para que reviva a su personaje favorito: Misery.

Cuenta conmigo (1990)

Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell, esta película está basada en la novela El cuerpo de Stephen King. Una historia de amistad y de cómo maduran un grupo de adolescentes que se topan con un cadáver durante sus vacaciones.

La mitad oscura (1993)

Thad Beaumont es un escritor que vive en Ludlow, un pequeño pueblo de Maine. No solo escribe con su verdadero nombre, sino también bajo un pseudónimo, el de George Stark, con el que consigue más éxito que con su propio nombre. Una historia que se basa en la novela homónima que tiene algo de autobiográfica (Sthepen King utilizó durante un tiempo un pseudónimo, el de Richard Bachman).

Una adaptación dirigida por George A. Romero (La noche de los muertos vivientes) con Timothy Hutton como protagonista. Fiel al libro y muy inquietante.

La tienda (1993)

Esta película es la adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, y está dirigida por el hijo de Charlton Heston, Fraser C. Heston. Protagonizada por Max von Sydow, Ed Harris, y Bonnie Bedelia, narra la historia de Leland Gaunt, un enigmático hombre que inaugura la tienda "Cosas necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo, pero hay algo extraño en la tienda: nadie puede resistirse a su poder.

Cadena perpetua (1994)

Esta emotiva y mítica película nominada a 7 Oscars, es una adaptación de la novela corta de King Rita Hayworth y la redención de Shawshank (relato que se encuentra dentro de Las cuatro estaciones). Un drama carcelario que es, según IMDB, la mejor película de la historia, y que la revista Empire considera como la cuarta en su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

Dirigida por Frank Darabont (La milla verde) y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, habla sobre esperanza, redención y perdón, y es un maravillosos drama.

Eclipse total (Dolores Claiborne) (1995)

Taylor Hackford (Ray) dirige esta adaptación en la que Kathy Bates repite en papel protagonista, esta vez junto a Jennifer Jason Leigh y Christopher Plummer. Cuenta la historia de una periodista que regresa a su pueblo junto a su madre, que ha sido acusada de un asesinato. No sigue tanto la estela de la novela, que se centra en un relato interior de su protagonista, Dolores Claiborne.

La niebla (2007)

Esta película de terror está basada en la novela corta de 1983 La niebla. Un grupo de personas encerradas por una amenaza externa: una misteriosa niebla. Se llegó a hacer también una serie (que se canceló en la segunda temporada), pero es la película, su protagonista Thomas Jane (Depp blue sea) y su atmósfera de suspense los que nos conquistaron.

La milla verde (2007)

Frank Darabont dirigió esta adaptación de la novela El pasillo de la muerte de Stephen King que es, como Cadena Perpetua un drama carcelario. La diferencia es que aquí los poderes sobrenaturales están presentes en el personaje que interpreta el fallecido Michael Clarke Duncan, un condenado a muerte con poderes curativos. Tom Hanks y Sam Rockwell completan el reparto.

Un buen matrimonio (2014)

Esta película de suspense está basada en la novela corta homónima de King, y narra la historia de Darcy, a quien da vida Joan Allen, una mujer que descubre tras 25 años de matrimonio que su marido, Bob Anderson (Anthony LaPaglia) podría ser un asesino.

El juego de Gerald (2017)

Netflix estrenó en 2017 esta adaptación tan claustrofóbica de la novela homónima de Stephen King, dirigida por Mike Flanagan. Protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood (ambos maravillosos) y desarrollada casi en su totalidad dentro de una habitación, es la historia de Jessie, una mujer que acepta ser esposada a la cama en una casa aislada en las afueras para dar algo de picante a su vida sexual con su marido Gerald, pero que termina sola tras sufrir éste un infarto. Jessie tendrá que enfrentarse a la soledad y a sus propios fantasmas y temores.

1922 (2017)

Otra producción de Netflix, que esta vez protagoniza Thomas Jane y que está basada en la novela homónima de Stephen King. Un oscuro cuento moral que cuenta la historia de un hombre que asesina a su mujer y es atormentado por el espectro de esta. Terror clásico, con ambientación vintage en una historia de fantasmas.

It (2017)

Si la generación X tiene miedo a los payasos es gracias a It. En 1990 hubo una adaptación de la novela de terror de Stephen King muy mítica, pero nosotros preferimos su maravilloso remake de 2017. Un grupo de niños a lo Stranger Things, una serie de desapariciones de niños y un terrorífico payaso: Pennywise.

La versión más moderna cuenta con Bill Skarsgård como el payaso asesino y ya tiene en marcha el capítulo 2, que se estrenará este 2019 y que contará con James McAvoy (X-Men), Jessica Chastain (La noche más oscura), Jay Ryan (Beauty & The best) y Bill Hader (Barry) entre otros.

La Niebla (BEST SELLER)

La Niebla (BEST SELLER)

El resplandor (Bestseller (debolsillo))

El resplandor (Bestseller (debolsillo))

Carrie (Bestseller (debolsillo))

Carrie (Bestseller (debolsillo))

La zona muerta (Bestseller (debolsillo))

La zona muerta (Bestseller (debolsillo))

Cujo: 102/38 (Bestseller (debolsillo))

Cujo: 102/38 (Bestseller (debolsillo))

Christine (Jet (debolsillo))

Christine (Jet (debolsillo))

El fugitivo (Bestseller)

El fugitivo (Bestseller)

La Mitad Oscura (Best Seller) (Bestseller (debolsillo))

La Mitad Oscura (Best Seller) (Bestseller (debolsillo))

Las cuatro estaciones I: Primavera y verano: 1 (Bestseller (debolsillo))

Las cuatro estaciones I: Primavera y verano: 1 (Bestseller (debolsillo))

Dolores Claiborne (Bestseller (debolsillo))

Dolores Claiborne (Bestseller (debolsillo))

La milla verde (Jet (debolsillo))

La milla verde (Jet (debolsillo))

El juego de Gerald (Bestseller)

El juego de Gerald (Bestseller)

La tienda (Bestseller (debolsillo))

La tienda (Bestseller (debolsillo))

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir