Compartir
Publicidad

Cinco trucos de Netflix para que puedas exprimir a fondo tu suscripción mensual

Cinco trucos de Netflix para que puedas exprimir a fondo tu suscripción mensual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un hacha en series, un experto en cine y tu segundo nombre es Netflix, es posible que lo que vamos a contarte no te sea desconocido. ¿Sabías que existen categorías secretas de películas fuera de las que ves en el menú? O tal vez conoces cómo ordenar tus búsquedas por año. Sea como fuere, hemos recopilado para ti cinco trucos para que puedas aprovechar tu cuenta de Netflix al máximo.

Utiliza códigos para encontrar TODAS las categorías de Netflix (y no perderte nada)

No creerías que solo existe un tipo de comedias, ¿no? Netflix tiene doce categorías dentro de la de comedia, y cada una tiene un código diferente. O en el caso de los dramas, hay 18 categorías dentro de esa familia. No tienes por qué ver solo lo que Netflix quiere que veas, y te contamos cómo afinar tu búsqueda por género para que no te pierdas nada.

Es sencillo, solo tienes que utilizar la URL de siempre (https://www.netflix.com/browse) seguida de /genre/ y el número de la categoría que quieras. Por ejemplo, si buscas comedias juveniles, añadirás en código 3519, si buscas dramas clásicos, 29809, o si eres más de películas japonesas, el 10398. Hay infinidad de géneros: películas de terror de serie B (8195), románticas excéntricas (36103), ciencia ficción y fantásticas de culto (4734), thrillers policíacos (10499) o documentales políticos (7018) entre otros.

Codigos De Genero En Netflix

Y si eso no te basta puedes buscar películas de acción y aventura aclamadas por la crítica (899), comedias basadas en libros (223), películas dirigidas por Frank Capra (1052) o protagonizadas por Brad Pitt (3891). Hay tantas posibilidades que podrás pasarte horas solo probando qué hay en cada código. Puedes consultarlos todos aquí.

Ordena los géneros por año

Ya sabes cómo funciona Netflix, te ordena las películas según le viene bien. Pero ahora existe otra forma de elegir cómo quieres ver ordenadas las películas o series que tienen. Comencemos: desde la pantalla de inicio selecciona arriba qué quieres ver, en este caso hemos elegido películas. Ahora selecciona el género que quieres ver, en nuestro ejemplo, románticas.

Ordenar Peliculas Por Ano En Netflix 4

El truco es el siguiente, una vez en el subgénero que buscabas, ve a la parte derecha de la pantalla y haz click sobre el icono con cuatro puntos, y se abrirá un desplegable como en la imagen.

Ordenar Peliculas Por Ano En Netflix 5

Selecciona por año y disfruta de una nueva forma de descubrir Netflix. Está ordenado de más reciente a más antiguo, y es como si lo vieras por primera vez. Tendrás la sensación de que antes te has perdido muchas películas porque no siempre es fácil encontrar algo en la plataforma de streaming.

Ordenar Peliculas Por Ano En Netflix 6

Limpia tu lista de “Seguir viendo”

Con tantísima oferta te habrá pasado más de una vez que has comenzado a ver algo, una serie por ejemplo, y tras los dos primeros capítulos te has dado cuenta de que no es para ti y desde entonces, te sale en la lista de seguir viendo una y otra vez cada vez que entras a Netflix.

Existe una forma de eliminar lo que no quieres que esté o de ocultar a la persona con la que compartes tu cuenta que has vuelto a ver Gossip Girl por cuarta vez (una historia real). Podrás eliminar tus huellas en tres pasos. Desde la página de inicio accede a tu cuenta haciendo click en tu avatar.

Administrar Seguir Viendo En Netflix

En la sección “Mi perfil”, haz click en actividad de visionado, y oculta tu rastro o lo que no quieras que aparezca. Existe una segunda pestaña en la que podrás ver los títulos que has valorado y la puntuación que has dado, y también podrás gestionarlo desde ahí.

Personaliza los subtítulos

Te encanta ver el cine en versión original, escuchar la perfecta pronunciación de Kiernan Shipka en Sabrina o el italiano de Chiara en Baby, pero los subtítulos son tan pequeños que tienes que usar hasta una lupa para verlos, o tan grandes que te molestan para ver la imagen. No worries, existe una manera de personalizar los subtítulos.

Desde tu perfil (accedes a él desde el mismo sitio que te hemos explicado para editar tu lista de “seguir viendo”), tienes que hacer click en configuración de los subtítulos. No solo podrás modificar el tamaño, sino el color, la tipografía utilizada o la aparición o no de sombra en el texto.

Personalizar Los Subtitulos En Netflix Ejemplo de una personalización de los subtítulos en los que se ha modificado tamaño, tipografía y color con respecto a la configuración inicial

Pero tranqui, que si te arrepientes de los cambios, siempre puedes volver a la configuración inicial que tiene Netflix por defecto.

Encuentra los títulos originales de Netflix de forma sencilla

Es tan fácil que parece mentira, pero solo tendrás que poner en el buscador la palabra Netflix para que te aparezcan los títulos originales de la cadena. Además, te aparecerán búsquedas sugeridas de Netflix para que puedas acertar seguro, como "nominados a los Emmy 2018 de Netflix", o las comedias originales de la plataforma de streaming, por ejemplo.

Te diremos otra cosa, existe un site desde el que podrás solicitar hasta tres títulos a la vez que Netflix no tenga y quieras. Si terminan aceptando esa solicitud (que puedes enviar desde aquí), te mandarán un correo electrónico avisándote de que está disponible en la plataforma. Mientras tanto, lo mejor es que puntues todo lo que vayas viendo con like o dislike para que el algoritmo de Netflix te ofrezca sugerencias que realmente te cuadren, aunque aún no esté esa peli que tanto te apetecería ver.

Foto| Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio