Compartir
Publicidad

'Nosotros', la película de terror que convierte a Lupita Nyong'o en la nueva scream queen de moda

'Nosotros', la película de terror que convierte a Lupita Nyong'o en la nueva scream queen de moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas películas sobre la familia dan miedo sin pretenderlo. No es el caso de la nueva película de Jordan Peele. En Nosotros, el director le da ha dado la vuelta al género mezclando thriller y terror social como solo él sabe hacer.

Nosotros trata de una familia que se va de vacaciones a la playa. Sin embargo, no se imaginan lo poco que va a durarles la tranquilidad. Mientras disfrutan del mar y el sol, el hijo pequeño desaparece y, cuando lo encuentran, parece desorientado.

Esa misma noche, una familia les ataca en su propia casa. Aunque lo más espeluznante de todo es que son exactamente iguales a ellos tanto física como emocionalmente. La única salida que verán entonces será matar a los impostores antes de que estos acaben con ellos.

La cinta es una potente metáfora sobre los demonios internos que nos atormentan y una historia sobre cómo podemos llegar a convertirnos en nuestros peores enemigos.

Esta es la segunda película de Peele, que se ha rodeado de un elenco de primer nivel entre el que se encuentra la oscarizada Lupita Nyong'o, Elizabeth Moss, Winston Duke y Yayha Abdul-Mateen II.

Con 'Déjame salir', su ópera prima, Peele logró nominaciones a los Globos de oro y a los Óscars, consiguiendo la estatuilla de la Academia al mejor guión original.

Nosotros

No obstante, y a pesar del éxito cosechado, el director no quedó contento del todo con el resultado. El motivo es que resultaba una película menos terrorífica de lo pretendido y más psicológica. Es por eso que, sin dejar de lado el lado introspectivo, en Nosotros ha apostado de forma más contundente por el susto clásico.

La estrella indiscutible del film es Lupita Nyong'o, que interpreta a la madre de la familia. La actriz mexicano-keniana saltó a la fama en 2013 con su espectacular interpretación en 12 años de esclavitud. Después, aunque la hemos podido ver en producciones taquilleras como Pantera Negra y Star Wars: El despertar de la fuerza, no habíamos vuelto a disfrutar de una interpretación dramática de peso de Nyong'o.

Nosotros Jordan Peele

Una racha que Nosotros rompe elevándola a la categoría de "scream queen" definitiva. A Lupita, su doppelgänger se lo hace pasar muy mal mientras intenta, al mismo tiempo, sobrevivir y proteger a sus hijos.

Además, para gritar del susto tendremos que esperar muy poquito porque se estrena en cines este viernes 22 de marzo.

Nosotros

Fotos | Nosotros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio