Compartir
Publicidad

21 series de Netflix, HBO, Movistar + y Amazon para vivir un Halloween escalofriante

21 series de Netflix, HBO, Movistar + y Amazon para vivir un Halloween escalofriante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres más de series que de películas, y prefieres el terror en pequeñas dosis, esta es tu lista. Y si eres de esos a los que los maratones no se le indigestan, también estás en el sitio adecuado. Hemos recopilado las mejores series de Netflix, HBO, Movistar + y Amazon para ti, para que pases una noche de Halloween de lo más escalofriante.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix)

Sabrina (Kiernan Shipka) va a cumplir 16 años y tendrá que elegir entre el mundo mortal y el de las brujas, pero la elección no es tan fácil como podríamos pensar.

Las Escalofriantes Aventuras De Sabrina Maldicion Hill House 21 Series De Miedo Para Halloweenmaldicion Hill House 21 Series De Miedo Para Halloween Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Si te gustan las brujas y no temes al demonio, esta es tu serie. Ya te hemos hablado de ella aquí, pero nos ha gustado tanto que, además de pensar que es de lo mejor de Netflix en este 2018, te la recomendamos para una maratón de Halloween. Una temporada de diez capítulos para que no puedas levantar del sofá. Y sí, ya están rodando la segunda temporada.

La Maldición de Hill House (Netflix)

La Maldicion De Hill House

Es la serie del momento. Y la mejor si lo que quieres es pasar miedo. Diez episodios creados y dirigidos por Mike Flanagan (Hush) disponibles en Netflix que protagonizan Michael Huisman (Juego de Tronos), Carla Gugino (Gerald's Game), Elizabeth Reaser (Anatomía de Grey) y Oliver Jackson-Cohen (Drácula) entre otros.

La Maldición de Hill House es mucho más que fantasmas, sustos y una terrorífica casa. Esta serie es también un drama familiar que la convierte en una serie maravillosa. Además, si la ves en compañía puedes hacer el juego de quién descubre más fantasmas en la casa, porque hay muchos escondidos que con tanto susto, pasarán desapercibidos.

Basada en la novela homónima de Shirley Jackson, La Maldición de Hill House cuenta el regreso a la mansión Hill House de una familia que creció allí mientras la casa estaba embrujada. Una tragedia que les hace volver a enfrentarse a un pasado que no solo está en los pasillos de la terrorífica mansión, sino en sus propias mentes.

Scream (Netflix)

Un brutal asesinato después de un intimidante acoso cibernético sucede en Lakewood, lo que despierta viejos recuerdos del pasado. Lo que ocurrió hace 20 años y que puso en alerta a la comunidad está volviendo a pasar. Un grupo de adolescentes se convierten en el objetivo de un peligroso asesino, pero sobre todo una de los adolescentes. Emma Duval (Willa Fitzgerald) es la chica que más obsesiona al asesino, que hará lo que sea para matarla.

Scream Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Halloween no sería lo mismo sin asesinatos a adolescentes. Por eso hemos incluido Scream, la serie televisiva, en esta lista. Han confirmado ya que habrá una tercera temporada, pero de momento tienen dos temporadas y 23 capítulos por delante para que disfrutes de sangre y gritos a tutiplen.

Al borde de la realidad (Netflix)

Al Borde De La Realidad Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Al borde de la realidad es una serie de terror basada en historias reales del pasado que son compartidas por personas reales. No es una serie como tal, sino que en cada episodio, una persona anónima cuenta su experiencia paranormal y estas aterradoras historias, se reconstruyen visualmente.

Seis capítulos de 25 minutos en una única temporada, para hacerte un maratón rápido de la serie. Y es aterradora. Sobretodo porque piensas: esto pasó, no se lo ha inventado ningún guionista ni forma parte de ningún libro. Son historias reales que cuentan personas como tú y que te pondrán la piel de gallina.

American Horror Story (Netflix y Fox)

Llevan ocho temporadas, y American Horror Story se ha convertido en un imprescindible si quieres ver una serie de terror. Cada una de las temporadas se basa en un tema diferente. La última por ejemplo, Apocalypse, arranca con la alerta de diversos misiles nucleares. En Netflix tienes disponibles las temporadas Aquelarre, La parada de los monstruos, Hotel y Roanoke, y la octava temporada está disponible en Fox.

Ash vs Evil Dead (Netflix)

Ash es el héroe que puede salvar a la humanidad del ataque de los Deadites, unos humanos poseídos por demonios de Kandarian. Deberá salir con su motosierra del refugio donde ha estado las últimas décadas, y enfrentarse al mal como solo él sabe.

Ash Vs Evil Dead Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Para los amantes del gore y el humor, llega Ash vs Evil Dead, protagonizada por Bruce Campbell. [Esta serie](https://www.espinof.com/series-de-ficcion/ash-vs-evil-dead-un-festin-sangriento-hiperentrete nido-y-fiel-a-la-saga) es la continuación de una saga de películas de terror, humor y fantasía The Evil Dead, que ya enamoró a los aficionados a la sangre y que regresó en 2015 a la televisión. Tiene tres temporadas que prometen terror, sangre y muchas risas.

Slasher (Netflix)

Esta serie, que tiene dos temporadas disponibles en Netflix, narra la vuelta de Sarah Bennet (Katie McGrath) a Waterbury, el pueblo donde hace 30 años El verdugo asesinó a sus padres. Ahora quiere empezar de cero con su marido Dylan (Brandon Jay McLaren) pero al llegar Sarah se ve involucrada en una serie de crímenes que tienen relación con los siete pecados capitales, y parece que el culpable es El verdugo.

Slasher Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Esta serie cumple con las expectativas del subgénero al que da nombre, slasher, en el que un psicópata se dedica a matar (como Freddy, Jason o Michael Myers) sobre todo a jóvenes. Mucha sangre, sobresaltos y cuchillos para una perfecta noche de Halloween.

Z Nation (Netflix)

Los zombies nunca dejan de estar de moda, y series como The Walking Dead y Z Nation son un buen ejemplo de ello. En la última, un grupo de personas escolta al único superviviente al virus zombie por todo el país, para poder dar con la cura que elimine a los zombies de la tierra. Va por su cuarta temporada, y aunque no es perfecta, sí es ideal para llevarte un par de sustos cuando los zombies ataquen a sus víctimas.

Hannibal (Netflix)

En la serie, que tiene tres temporadas disponibles en Netflix, seguimos la pista al agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy), que comienza a ser tratado por el doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), un respetado psiquiatra. Poco a poco, la verdadera naturaleza caníbal de Lecter irá apareciendo, sin que Will se de cuenta de que el doctor es un asesino en serie.

Hannibalseries De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Es difícil que dejemos de pensar en Anthony Hopkins cuando hablamos de Hannibal, pero Mads Mikkelsen consigue hacer suyo un personaje tan turbador como el Doctor Lecter. Y la serie, con ese aura de suspense permanente es, sobre todo en su primera temporada, deliciosamente turbadora.

Stranger Things (Netflix)

Stranger Things Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Desde hace unos años, no concebimos un Halloween sin Eleven y sus compañeros de Stranger Things. La lástima es que para la tercera temporada (de la que ya tenemos teaser), tendremos que esperar hasta 2019.

Mientras, podemos marcarnos un remember de Halloween con una de las mejores series originales de Netflix de los últimos años.

Channel Zero (HBO)

Channel Zero dedica cada temporada a relatar una historia de terror original. La primera temporada, titulada Channel Zero: Candle Cove, está basada en la terrorífica historia viral de Internet creada por Kris Straub. Trata de la creciente obsesión de un hombre con los niños del programa de televisión Candle Cove, un tétrico programa de marionetas de los años 80 con una perturbadora conexión con un misterio de su infancia sin resolver.

La última temporada recién estrenada es The Dream Door. Una extraña puerta en su nueva casa pondrá en peligro su relación... y sus vidas. Así describe HBO esta nueva temporada de su apuesta terrorífica más fuerte. Lo bueno es que tiene cuatro temporadas para elegir, cada una independiente del resto. Lo malo, es que es tan adictiva como terrorífica.

Legacies (HBO)

El spin off de Crónicas Vampíricas y The Originals, nos trae la historia de los dencendientes de los icónicos héroes y villanos. La siguiente generación de seres sobrenaturales, continúa su formación en la Escuela Salvatore para jóvenes y dotados. Y, como no, tendremos historias de amor, odio y fuerzas sobrenaturales.

Legacies Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Acaba de estrenarse y solo hay un primer episodio, pero Legacies ya nos parece que es el combo perfecto entre serie juvenil, vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales, y es perfecta para una noche de palomitas, manta y oscuridad.

Embrujadas (HBO)

Aquí llega el remake de Embrujadas, la serie de brujas que marcó la adolescencia de muchos de los que estamos aquí. Tras la muerte de su madre, Mel y Maggie descubren que tienen una hermana mayor llamada Macy. Pero eso no es todo. Las tres tienen poderes asombrosos: Mel puede para el tiempo, Maggie puede escuchar los pensamientos de los demás y Macy tiene poderes telequinéticos.

Embrujadas Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Acaba de estrenarse y solo tiene tres episodios, pero ha llegado para todos aquellos nostálgicos de la serie de Alyssa Milano, Holly Marie Combs y Shannen Doherty.

The exorcist (HBO y Fox)

Basada en la película clásica de 1973, The exorcist es un thriller psicológico que sigue a dos sacerdotes, muy diferentes entre sí, que atienden el horrible caso de una posesión demoníaca en una familia.

A principios de año se estrenaba la segunda temporada de The exorcist, la serie de Fox (disponible en HBO) que comenzó como un remake de El exorcista. Esta segunda temporada es, según Espinof, la perfecta serie de terror, y el motivo por el que está en la lista.

Light as a feather (HBO)

Traducida en España como Ligera como una pluma, esta serie de terror adolescente original de Hulu ha estrenado su primera temporada en la víspera de Halloween. En ella, un grupo de chicas participan en un juego aparentemente inocente que se complica cuando las cinco chicas que participaron en él empiezan a morir en el orden que el juego había predicho.

Castle Rock (Movistar +)

Una misteriosa llamada desde la prisión Shawshank de Castle Rock trae de vuelta a Henry Deaver al lugar que lo vio crecer. Aún atormentado por los fantasmas de su pasado, Deaver es un abogado defensor especializado en penas de muerte al que recurren para tratar con un inquietante recluso, encontrado solo en un recóndito rincón del centro. Los hechos recientemente ocurridos en torno a la prisión abren la caja de Pandora de una sucesión de misterios que lo contaminará todo y a todos en el pueblo.

Castle Rock Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Castle Rock es una producción de Warner Bros y Bad Robot para Hulu apadrinada en la producción ejecutiva por J. J. Abrams y el propio Stephen King, autor del mundo en el que se basa este thriller psicológico. La serie no adapta ninguna de sus novelas, pero sí se centra en el pueblo de Castle Rock, en Maine, habitual protagonista de algunas de sus historias, como Cadena perpetua, Carrie, It, o Misery, entre otras

Twin Peaks (Movistar +)

No hay lista de series para Halloween donde podamos dejar fuera a Twin Peaks y el misterio de quién mató a Laura Palmer. Creada por David Lynch (Mulholland Drive, Terciopelo azul) y Mark Frost, y es una serie de culto para los amantes del suspense.

Twin Peaks Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

El agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, un pueblo en mitad de las montañas la noroeste de EE UU, para investigar el brutal asesinato de la joven Laura Palmer. A medida que se familiariza con las costumbres y las gentes del pueblo, Cooper descubre que todo el mundo esconde un lado oculto y que en Twin Peaks nada ni nadie es lo que parece.

Penny Dreadful (Movistar +)

En pleno Londres victoriano, la extraña desaparición de la hija del explorador Sir Malcolm Murray provoca un encuentro entre algunos de los personajes más emblemáticos de la literatura gótica, como Dorian Gray, el doctor Frankenstein y su monstruo, o las icónicas figuras de la historia de Drácula. Los personajes se guían por la necesidad imperiosa de conocerlo todo mientras buscan su propia identidad.

Penny Dreadful Series De Miedo Para Halloween Netflix Hbo Amazon Primer Movistar

Penny Dreadful, la serie de Eva Green y Josh Hartnett, es un thriller de terror psicológico con tres temporadas ideal para los amantes de los clásicos. John Logan (Gladiator), su guionista, toma personajes muy conocidos de la literatura gótica y de horror del siglo XIX y los mezcla, en un mix que nos encanta para una noche de terror.

Lore (Amazon Prime Video)

Cada episodio una mezcla de hechos, técnicas de estilo documental, animaciones y una historia principal que quiere demostrar que mitos y leyendas como los vampiros, hombres lobo o ladrones de cuerpos, tienen raíces en la verdad.

Esta serie trae a la vida el podcast Lore, y es una tétrica visión de leyendas contadas con un estilo diferente y mezclando ficción con realidad.

The purge (Amazon Prime Video)

La purga es un periodo de 12 horas al año en el que todos los crímenes están permitidos, incluyendo el asesinato. Esta serie continúa con la saga de películas de terror con el mismo nombre, y llega a Amazon justo para Halloween. El spin off aún no está disponible en castellano, pero sí en VOSE, para que puedas pasar la noche viendo cómo se matan los unos a los otros desde la tranquilidad de tu sofá.

The terror (AMC)

La serie de 10 episodios es una adaptación de la novela de Dan Simmons, que a su vez tomó como referencia una historia real que se remonta al siglo XIX. En ella, un equipo de expedición de la Marina Real que va en busca del Paso del Noroeste en 1847, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

Vale, se sale de la lista que plataformas en streaming habituales, pero The Terror es tan potente que ha sido considerada por Espinof como una de las mejores de este año. Y es de terror, así que no podíamos dejarla fuera.

Foto| La maldición de Hill House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio