Publicidad

Las siete teorías fandom más curiosas para que te entretengas hasta que se estrene la cuarta temporada de Stranger Things

Las siete teorías fandom más curiosas para que te entretengas hasta que se estrene la cuarta temporada de Stranger Things
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé tú, pero desde que terminé la tercera temporada de Stranger Things me siento algo vacía. Y como buena fan (y friki) que soy, me puse a intentar averiguar todo lo que podría encontrar en su cuarta temporada.

Internet está plagado de cabezas pensantes y terminé topándome con decenas de teorías de los fans de la serie de Netflix, que explicaban qué podría ocurrir e incluso que había ocurrido ya sin que nos diéramos ni cuenta.

Estas son las siete teorías más curiosas de los fans de Stranger Things que quieren que la llegada de la cuarta temporada se te haga más corta. 

Atención, SPOILER ALERT. Si aún no has visto la tercera temporada de Stranger Things, será mejor que no continúes leyendo porque hemos cargado de spoilers este artículo.

La escena post-créditos de Stranger Things: Hopper sigue vivo

Once nos gusta, pero lo que sentimos por Jim Hopper roza la locura. Por eso cuando la serie terminó como terminó y vislumbramos esa escena post-créditos, dejamos de llorar para empezar a creer. 

La escena nos traslada de Hawkins a Kamchatka, en Rusia. Allí dos soldados caminan por un pasillo lleno de celdas mientras discuten quién será el siguiente preso que alimentará a su mascotita, un demoperro con muy mala leche. El estadounidense no, dice uno, y nosotros respiramos aliviados: Hopper puede seguir vivo

Y la clave no es esa frase, sino la canción Heroes, de David Bowie cantada por Peter Gabriel. Según un usuario de Reddit, esta suena en la primera temporada cuando se encuentra el falso cuerpo de Will. Igual que en el último episodio de la tercera temporada, cuando Once lee la carta de Hopper. ¿Casualidad?

Además, en Twitter también hay usuarios que analizan imágenes de escaleras que, según ellos, nos indican que Hopper pudo saltar a otra dimensión y terminar en el mismo sitio que ese demogorgon. 

Y existe una razón más para pensar que Hopper sigue vivito y coleando, aunque sea en la fría Rusia. Varios usuarios de Reddit han descubierto algo que conecta a Murray Bauman, personaje que muere en la tercera temporada, con el actor David Harbour, que interpreta a Hopper.

Esta conexión de ficción y realidad ha sido posible gracias a la cuenta de Instagram de David Harbour, que desde que se estrenó la serie se dedicó a poner un número diario en su foto de perfil. Cuando acabó, se había formado el número de teléfono de Murray Bauman, y los fans llamaron:

¡Hola! Has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor, cuelga y llámame entre las 5 y las 6 de la tarde. ¿De acuerdo? Y si eres Joyce... Joyce, he estado tratando de contactarte, tengo algo importante que contarte. Se trata de, bueno, es uh... Probablemente sea mejor si hablamos en persona, no es bueno ni malo, pero es... algo [...]

Ese algo en el mensaje del contestador, ¿es Hopper respirando en Rusia?

El americano es en realidad el Dr. Brenner

¿Y si Hopper en realidad no es quien está encerrado en una celda rusa? ¿Y si es otro americano? Sin cadáver no hay delito y el del Dr. Brenner, el malvado “padre” de Once, nunca se vió. 

Además, uno de los creadores de la serie, Matt Duffer, declaró en IGN que el personaje “merecía mucho más que eso para su final. Así que sí, existe la posibilidad de verlo de nuevo". Y un ex empleado del laboratorio de Martin Brenner confirmó a Once en la segunda temporada que estaba vivo y en algún lugar. 

Brenner And Eleven 2 R

Stranger Things y Chernobyl en la cuarta temporada

Vale, quizá esta teoría responde más a un ansia por hablar de la serie de HBO Chernobyl que a una teoría plausible, pero según este fan, el desastre de Chernóbil podría estar relacionado. La premisa es una muy sencilla: cada temporada corresponde a una estación del año. Una locura, lo sé, pero tiene algo de lógica.

“Temporada 1: invierno de 1983 (Navidad). Temporada 2: otoño de 1984 (Halloween). Temporada 3: verano de 1985 (Día de la Independencia). La temporada 4 debería desarrollarse en la primavera de 1986 (en las vacaciones de primavera). El desastre nuclear de Chernóbil ocurrió en la primavera de 1986. Dado que Owens dijo que se había recurrido a un suceso con el que el público estaba familiarizado para desviar la atención... Entonces, ¿explotó un reactor nuclear o Once tuvo que hacer frente al mayor combate de su vida?”

Los viajes en el tiempo o cómo recuperar a Barb tres temporadas después

Esta teoría habla de la posibilidad de que los viajes en el tiempo estén presentes en la cuarta temporada. Por un lado la tercera temporada hace mención a Regreso al futuro, y por otro lado, seguimos echando de menos a Barb

Según estos fans, la serie se inspira en el Proyecto Montauk, una teoría de la conspiración que implica al gobierno de Estados Unidos con una guerra psicológica y un proyecto de viajes en el tiempo. Lo mejor de esta teoría es que Billy y Barb podrían volver a estar en la cuarta temporada de Stranger Things.

Once será la villana de la cuarta temporada de Stranger Things

Este fan lo ha explicado con pelos y señales en Reddit: Millie Bobby Brown podría ser la villana de la próxima temporada. Y el gérmen de esta teoría nace cuando el Azotamentes agarra por el tobillo a Once, infectándola hasta que consiguen sacárselo. Pero ¿y si no le han sacado todo y algo de ese ser maligno se mantiene en la protagonista?

Will y Billy también fueron controlados por el Azotamentes antes, así que puede que en la cuarta temporada sea el personaje de Millie el que se convierta en el villano. 

El primero de once es el Azotamentes

Si Once es el número 011, y Kali Prasad es el número 008, ¿quiénes son el resto de número del 001 al 01C? Un fan asegura que ce y el Azotamentes están más que conectados porque el 001 no es otro que el malvado ser del Mundo del Revés. Boom.

Wv Publicity Post Launch Still 26 000001
"Cuando Ce y Kali usan sus poderes, utilizan una gran cantidad de energía. Pues bien, creo que el Azotamentes, sea 001 o cualquier otro número, funciona igual. ¿De dónde obtiene este poder? En teoría, extrae energía de los secuaces de los que se alimenta. Y ahora viene la parte interesante: ¿qué pasa si quien está detrás del azotamentes es 001 y el azotamentes que conocemos es solo una proyección que utiliza para ocultarse?"

La tortilla se da la vuelta con esta retorcida y curiosa teoría. Quizá el experimento con 001 se les fue de las manos y el resto de experimentos solo fueron la consecuencia de buscar una forma de parar al primero...

Will Byers es el creador del Mundo del Revés

La última de las teorías locas de los fans lanza una pregunta ¿por qué Will es el elegido por el Azotamentes en las dos primeras temporadas? La conclusión a la que llega este usuario es que Will es el creador de este mundo alternativo que solo abarca Hawkins (porque es lo único que el niño conoce). 

Vale, sé lo que piensas: vaya locurote. Pero es más sencillo si desglosamos por partes la teoría. 

Por un lado la serie nos ha dejado claro que existe la posibilidad teórica de que nuestro universo tenga dimensiones infinitas y universos alternativos, entre los que se encuentra el Mundo del Revés. Por otro lado, Will tiene una gran creatividad, y habría podido dibujar y hasta escribir sobre ese mundo inspirado en Dragones y Mazmorras. ¿Pero cómo?

Según la teoría, todo es culpa del padre de Will, que aceptó dinero a cambio de que se experimentara con su hijo. Esos experimentos pudieron darle a Will el poder de crear mundos, por eso en la primera temporada fue el elegido en lugar de Mike (a pesar de que el demogorgon estaba más cerca de él) y por qué no fue asesinado como el resto que se cruzaba con el mal, aparte de Ce que tiene poderes (¿como Will?).

“Los monstruos podrían verlo como su dios, su creador. Querrán mantenerlo a salvo y vengarse de cualquiera que lo haya lastimado. Cuando va al Laboratorio Hawkins en la segunda temporada describe lo que siente, lo que siente el monstruo. Dice específicamente que el monstruo quiere matar, no a él, sino a todos los demás.”

Por eso, según este fan, Will nunca está en verdadero peligro y es el elegido desde el primer momento. Por eso Once tendrá que acabar con él si quiere terminar con la pesadilla del Mundo del Revés, porque esa realidad alternativa está vinculada a la mente de Will. 

Puede que la cabeza te haya explotado un poquito con estas locas teorías de los fans, pero reconócelo, hasta que llegue la cuarta temporada vas a estar pensando en ellas y en lo que podría pasar si terminan siendo ciertas. 

Fotos | Stranger Things (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir