Publicidad

'Memorias de Idhún', 'El desorden que dejas' o 'El vecino': Cinco series españolas de Netflix que podrás ver en 2020

'Memorias de Idhún', 'El desorden que dejas' o 'El vecino': Cinco series españolas de Netflix que podrás ver en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el éxito de La casa de papel, Las chicas del cable o Élite, parece claro que las series made in Spain de la cadena de streaming son una apuesta segura. Por eso han anunciado que en 2020 podremos ver cinco nuevas series originales españolas de Netflix.

El vecino

El Vecino Clara Lago Y Quim Gutierrez

Esta comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal dirigida por Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) cuenta la historia de Javier, un hombre a quién la vida no le sonríe y que termina convirtiéndose en un superhéroe después de que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Esta serie, basada en las novelas gráficas El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, estará protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro) y Clara Lago (Gente que viene y bah).

Días de Navidad

Veronica Echegui Y Elena Anaya Dias De Navidad En Netflix

Cuatro hermanas celebrarán la Navidad ante nuestros ojos en tres etapas diferentes de su vida: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y desde distintas perspectivas veremos enfrentamientos familiares, drama y secretos. El reparto es excepcional, Verónica Echegui (La niebla y la doncella), Anna Moliner (La catedral del mar), Nerea Barros (La isla mínima) y Elena Anaya (ganadora del Goya a mejor actriz por La piel que habito) interpretarán a las cuatro hermanas.

Victoria Abril (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), Verónica Forqué (Tenemos que hablar), Charo López (Rey gitano) y Ángela Molina (El árbol de la sangre) completan el reparto. Este drama que llegará en formato de miniserie estará dirigido por Pau Freixas (Pulseras rojas).

Valeria

Elisabet Benavent Saga Valeria En Netflix

Ya te hemos hablado de la serie que se hará sobre el primer éxito editorial de Elísabet Benavent. Valeria llegará a la pequeña pantalla como una adaptación de la tetralogía de la Saga Valeria. Carmen, Lola, Nerea y Valeria protagonizarán este drama con tintes de comedia que escribió la escritora valenciana y que será adaptado por María López Castaño con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Elísabet Benavent no intervendrá como guionista, pero sí como consultora creativa. Aún no conocemos reparto ni fechas de rodaje, pero sí es seguro que se rodará por las calles de Madrid, al igual que está ambientada la novela.

El desorden que dejas

Con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos. La adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, El desorden que dejas (ganadora del Premio Primavera de Novela 2016), quiere repetir el éxito del libro. Aún no conocemos el reparto de este thriller psicológico que llegará a Netflix en 2020.

Memorias de Idhun

Memorias De Idhun Serie De Netflix

Maite Ruiz de Austri, ganadora de cuatro Goyas por sus películas de animación, dirigirá este serie que convertirá la trilogía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego en una serie de anime. Este clásico de fantasía narra la batalla por la libertad de Idhún tras el comienzo del reinado de Ashran el Nigromante. Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. La primera temporada adaptará el primer libro de la saga, Memorias de Idhun, la resistencia.

Fotos| Netflix y Gtres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir