Publicidad

"Las cintas de Ted Bundy", el documental en boca de todos, causa tanta fascinación como miedo (y nuestra experiencia lo corrobora)

"Las cintas de Ted Bundy", el documental en boca de todos, causa tanta fascinación como miedo (y nuestra experiencia lo corrobora)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ted Bundy era un hombre joven, atractivo e inteligente, pero también despiadado, manipulador y un asesino. Su vida pasó a formar parte de la historia como la de uno de los asesinos en serie más sanguinarios de la historia de Estados Unidos. Robó, secuestró golpeó, violó y asesinó a más de 36 mujeres y aún así, su serie documental en Netflix nos fascina y aterra a partes iguales.

La serie documental de Netflix, dirigida por Joe Berlinger (nominado al Oscar por su documental Paradise Lost 3: Purgatory), narra la historia de Ted Bundy, el asesino en serie de mujeres que aterró a la población americana durante los 70 y que se valió de la escasez de medios de la época para perpetrar más de una treintena de asesinatos en seis estados diferentes. Se convirtió en uno de los casos más mediáticos de su historia, tanto que el juicio llegó a retransmitirse por televisión.

Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted o cómo un serial killer consigue despertar tanto interés y miedo

La historia de Ted es tan cruenta, que parece hasta mentira en algunos momentos. En sus declaraciones a la prensa durante los juicios, con una sonrisa en la cara y una inusual calma, no pude evitar pensar que se trataba de algo irreal porque no concibo que exista nadie capaz de mantener tal serenidad ante los medios sabiendo dos cosas: que le acusan de asesinato y que es culpable no de uno, sino de más de 30.

Pero es todo real, los testimonios, las declaraciones de los testigos durante los juicios, las noticias de asesinatos en el periódico, los reporteros en los escenarios del crimen micrófono en mano, las fotos y lo más perturbador de todo, las cintas grabadas con la voz de Ted Bundy. No solo son de lo más interesante del documental por el contenido y el tono sereno de su voz, sino porque resulta aterrador pensar en cómo fue capaz de describir sus propios asesinatos sin llegar a declararse culpable por ellos.

Las Cintas De Ted Burny Fascinacion Y Miedo A Partes Iguales 2

Y ese sentimiento de miedo pero a la vez de ganas de saber más sobre él, esa “seducción” a la que te ves sometido durante el documental, ese morbo por la tragedia, esas ganas de conocer detalles, de conocerle a pesar de saber todo lo que le hizo a mujeres jóvenes como yo, me provocaba un sentimiento de culpa. Pero no podía dejar de verla.

Parte de la fascinación por el asesino en Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy viene del magnetismo del mismo Ted Bundy, presente en fotografías, vídeos y hasta en las cintas.

Netflix interviene: no es sexy, es un asesino en serie

Ya le tocó el turno al protagonista de You de recordar a algunas de sus fans que Joe era un asesino cuando mostraron su cuelgue con el personaje. En el caso del documental, ha sido Netflix quien ha colgado un tweet recordando a todos que Ted Bundy fue un asesino en serie tras ver comentarios como este.

"Hemos visto muchas conversaciones sobre el supuesto atractivo de Ted Bundy y querríamos recordar amablemente a todo el mundo que hay literalmente MILES de hombres disponibles en nuestra plataforma y la mayoría de ellos no son asesinos en serie convictos".

Ted Bundy vuelve “a la vida” en 2019 también en una película

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte en la silla eléctrica del asesino en serie, no solo se ha estrenado el documental, sino que durante el Festival de Sundance se ha presentado Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la película en la que Zaf Effron da vida al macabro asesino.

Dirigida también por Joe Berlinger, esta vez la historia se centrará en su novia Liz, interpretada por Lily Collins (Hasta los huesos). John Malkovich (Bird Box: a ciegas), James Hetfield (cantante de Metallica), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Haley Joel Osment completan el reparto de esta película de la que aún no conocemos fecha de estreno, pero que como nos ha pasado con el documental, tiene pinta de volver a aterrarnos y fascinarnos a la vez.

Fotos| Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir