Compartir
Publicidad

Cinco razones para ver "Guava Island", la minipelícula de Amazon con Rihanna y Donald Glover que se estrenó en Coachella

Cinco razones para ver "Guava Island", la minipelícula de Amazon con Rihanna y Donald Glover que se estrenó en Coachella
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rodada en Cuba y bajo un secretismo casi mágico, y estrenada en el festival de Coachella, esta película de Hiro Murai (This is America, Atlanta) con Donald Glover y Rihanna como protagonistas está al alcance de cualquiera con Amazon Prime Video. Estas son las razones por las que Guava Island, esta mini película de una hora, nos ha enamorado.

Sus primeros cinco minutos de animación

Una fábula sobre el capitalismo, sobre la destrucción de la naturaleza. La historia de la isla de Guava, de su creación por los dioses para los hombres y de cómo el dominio de la familia Red termina con el paraíso creado, es un cuento con mucha realidad bajo su piel. Y es maravilloso escuchar la voz de Rihanna narrándolo, mientras los dibujos cargados de colores vibrantes llenan la pantalla.

Desde que comienza la mini película con esos primeros 5 minutos, sabes que va a gustarte.

Rihanna

Guava Island Coachella Pelicula Amazon Donald Glover Y Rihanna 4

Es una artista de los pies a la cabeza. Su música nos vuelve locos, pero sin ser actriz, tiene talento para la interpretación. Es natural y en la película lo demuestra. A pesar de que no cante ni una sola canción, Rihanna nos ha enganchado.

La maravillosa música

No te extrañará que una de las mejores razones para verla sea la música. Comienza con un ritmo tropical que te hace pensar en palmeras, arena blanca y un coco en la mano y bailando en una fiesta en la playa, y de ahí va in crescendo.

El concepto de cómo la música une y puede ser liberadora es maravilloso, e impregna cada uno de los acordes.

Su belleza visual

Guava Island Amazon Donald Glover Rihanna

El director, ya fiel en los trabajos de Donald Glover, ha cuidado con mimo que los 55 minutos de historia fueran visualmente bonitos. Quizá la historia no sea digna de Oscar o el guión vaya a llevarse un premio en Cannes, pero es cierto que visualmente nos ha encantado. Es bella, como la historia de libertad que esconde.

La voz de Donald Glover

La película es en realidad un videoclip del cantante. Quiere ser una alegoría sobre la libertad, el poder y hasta diría que tiene algo de contenido social y político, muy al hilo de sus últimos trabajos.

Guava Island Coachella Pelicula Amazon Donald Glover Y Rihanna 2

Nos muestra canciones que ya conocíamos como This is America, cargada de reivindicaciones, pero también nos regala la voz de Glover en toda su extensión y canciones inéditas para la película. Su cadencia cantando una cuña de radio, su dulzura cuando tararea o su intensidad cantando Summertime magic.

Esta película, estrenada en exclusiva en Amazon Prime Video, es perfecta para los amantes de la música, que podrán pasar una hora disfrutona con ritmo tropical y en compañía de dos artistas de renombre: Donald Glover y Rihanna.

Fotos | Guava Island (Amazon)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio