Publicidad

Sophia se convierte en el primer robot real en protagonizar un corto (junto a Evan Rachel Wood y al más puro estilo 'Westworld')

Sophia se convierte en el primer robot real en protagonizar un corto (junto a Evan Rachel Wood y al más puro estilo 'Westworld')
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La hemos visto en el front row de Alexander Wang, acaparando todos los flashes en la portada de la revista Cosmopolitan e incluso siendo entrevistada por Pablo Motos en El Hormiguero.

Se llama Sophia y es la robot humanoide con inteligencia artificial más avanzada del mundo. Fue diseñada para aprender el comportamiento humano y adquirir habilidades sociales y la verdad es que, a pesar de tener solo tres años de vida, no le va nada mal...  

A sus viajes por el mundo, asistencia a los eventos más top y su codeo constante con los famosos ahora suma a su ajetreada agenda una nueva faceta: la de actriz, ya que Sophia ha "actuado" en la primera película protagonizada por un robot

Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que se diseñó inspirada en la actriz Audrey Hepburn. La acompaña Evan Rachel Wood en el reparto de un corto al más puro estilo Westworld.

Evan Rachel Wood

La obra en cuestión se llama SophiaWorld y en ella, según adelanta IMDb, el robot más famoso de la televisión (es decir, Evan Rachel Wood) y el robot humanoide más famoso de la vida real (Sophia, por supuesto) se encuentras de casualidad en el bar de un hotel pijo de Nueva York. sin embargo, este encuentro fortuito acabará siendo mucho más de lo que parece...

No se estrenará hasta el 4 de septiembre en Futurism.com pero ya hay disponible un pequeño trailer en el que encontramos varias referencias a la serie de HBO y a Dolores, el personaje que Wood interpreta en ella.

En el clip podemos verla desconectada hasta que una voz le pide que se despierte. El logo de la serie aparece entonces, justo antes de que se acabe el trailer, lo que hace pensar que todo podría tratarse de una forma novedosa de anunciar la fecha de estreno de la próxima temporada de Westworld.

El directo, Geoff Clark, ha declarado a Justjared sobre la experiencia de trabajar con robots que "dirigir una película protagonizada por uno real presenta sus desafíos pero, por suerte, tuve a alguien tan increíblemente talentoso como es Evan para ofrecer una actuación convincente en contraposición a un robot. No fue fácil pero lo hizo de forma impecable". 

¿Se animará a repetir la experiencia y hacer un largo?

Fotos | SophiaWorld.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir