Compartir
Publicidad
Tres motivos por los que Westworld es una serie muy para mujeres
Series de televisión

Tres motivos por los que Westworld es una serie muy para mujeres

Publicidad
Publicidad

Para los que vivan un poco fuera del mundo series de televisión, West World es una mítica película que se estrenó en el año 1973 (escrita y dirigida por Michael Crichton).

Sin embargo, en 2016 HBO convirtió Westsorld en serie (tratando de empezar una saga del éxito de Juego de Tronos) y ha creado un remake que triunfa y mucho (aunque no se acerca a la historia del Trono de Hierro). Con 22 nominaciones a los Emmy y una audiencia de más de 2,24 millones es la segunda serie más importante de la productora. Ayer se estrenó el primer capítulo de su segunda temporada en USA. Y hoy en España es una cita ineludible para sus fans (aquí podéis leer una crítica de nuestros compañeros de Espinof para ir abriendo boca). Y la cosa es que son muchos porque la serie es muy original.

Westworld es un mundo del lejano Oeste, pero ficticio, un parque temático creado como una tierra de vacaciones en el que nada puede salir mal puesto que son robots-esclavos los que ocupan el lugar de los humanos y están al servicio de sus vivencias. Westworld es un destino turístico "salvaje" y emocionante, para los que sueñan vivir grandes aventuras. En principio, sus habitantes no saben que son robots y viven a merced de sus programas y las historias marcadas por los "guionistas" del parque, pero pronto comienza a haber fallos no calculados.

Rs 600x600 180329093805 600 4 Westworld Season 2

Así contado parece una serie pensada para las y los amantes de la ciencia ficción solamente. Pero la serie va mucho más allá y se convierte en una avetura para todo el que aprecie una serie de calidad. Y para nosotras algo más. Tres motivos son los fundamentales.

  1. Porque la Ciencia Ficción muchas veces se adelanta a problemas que realmente tendremos: Y aquí hay unos cuantos. Es importante su parte ética y el debate que atrapa: Tener sexo con robots, relaciones con robots... ¿es ético? ¿es infidelidad? ¿Podemos repetir las imperfecciones de nuestro mundo en un mundo creado a otra medida? Estamos muy cerca de que sean reales algunos robots sexuales y hay que empezar a sentir y plantear esas grandes cuestiones.
westworld season 2
  1. Hay personajes femeninos maravillosos: Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton). Con grandes historias personales, rebeldes, con ideales de libertad, con paradojas y de hecho son estas dos mujeres las que emnpiezan a cambiar el estatus de todo lo establecido por los creadores de West World (no diremos más por no hacer spolier).
Thandie Newton Trace Decay

3.Mujeres robots basadas en estereotipos: Prostitutas, en ocasiones. Dulces damiselas en apuros, otras. En un mundo tan feminista, vemos estereotipos muy interesantes porque para crear personajes, los autores de los robots, se basan en estereotipos. Y estos se rompen para llegar a la nueva temporada que es la que ayer estrenó HBO. También impresiona la parte física. Cuándo las robots mujeres son seres desnudos a merced de los "programadores" y "guionistas" de Westworld. Hay algo ahí difícil de explicar que causa mucho impacto.

Las que ya siguen la serie saben que es muy femenina, y las que no, recomendamos encontrar el tiempo para verla. Además, la segunda temporada viene cargada de mucha más energía femenina.

Fotos| Westworld

En Trendencias| Las mejores series que vienen en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio