Compartir
Publicidad

Los mejores papeles de Olivia Colman, la ganadora del Óscar 2019 a mejor actriz que reina en Hollywood por 'La favorita'

Los mejores papeles de Olivia Colman, la ganadora del Óscar 2019 a mejor actriz que reina en Hollywood por 'La favorita'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olivia Colman se corona como mejor actriz por su papel en 'La favorita' arrasando en Hollywood y venciendo a su principal rival para el premio, Glenn Close. La actriz británica a la que los resultado de los BAFTA y los globos de Oro la posicionaban como principal candidata, salva con su premio a la película de Yorgos Lanthimos. 'La favorita' estaba nominada a diez premios y tan solo se ha llevado uno. Repasamos el trabajo de la no tan desconocida actriz.

Su nombre no ha dejado de copar titulares debido a su actuación en 'La favorita', pero Olivia Colman no es una recién llegada, sino más bien una habitual en las series británicas. 'The Crown', 'Broadchurch', 'Peep Show', 'Rev.', 'Beautifuk People', 'Green Wing'...

Colman comenzó su carrera a finales de los noventa y, en un principio, se encasilló dentro del mundo de la comedia con un registro cómico muy trabajadado. A continuación, probó el género dramático y apareció en 'La dama de hierro' con Meryl Streep, quién ya predijo en su momento que Olivia tenía un don. Desde este momento, el mundo del cine empezó a tenerla en cuenta y hasta aquí ha llegado. Olivia ya no sólo recopila premios televisivos, sino también cinematográficos. Y es que, además del Óscar, ganó la copa Volpi a la mejor actriz en Venecia, el Globo de Oro a mejor actriz de comida, el premio de los críticos y también el Bafta. ¿Cuáles han sido sus pasos más emblemáticos?

oscar mejor actriz 2019 olivia colman

9 películas y serie que ver para conocer el trabajo de Olivia Colman

Accused (2012)

Su papel secundario en este drama, llevó a Colman a ganar un BAFTA y empezó a situarla en el punto de mira. La película es un drama judicial y cuenta la historia de diez personas que deben enfrentarse a su destino haciendo al espectador preguntarse si deben o no ser acusadas.

Twenty Twelve (2012)

La serie de juicios Twenty Twelve hizo a Olivia ser ganadora de otro BAFTA. ¿Su papel? el de asistente personal de Ian Fletcher en los juicios de la administración de la ficticia Olympic Deliverance Commission (ODC), el organismo encargado de organizar los Juegos Olímpicos de verano 2012 en Londres.

Broadchurh (2013)

Broadchurh supuso un punto de inflexión en su carrera. Volvió a ganar un BAFTA y se la reconoció como una de las actrices de televisión británicas más cotizadas. Broadchurh es una serie de suspense que trata la muerte de un niño de 11 años, la investigación en busca del asesino y como este hecho afecta a toda una comunidad. En España fue Antena 3 la encargada de traer la primera temporada y Netflix la segunda. En ella, Colman demostró su capacidad para emocionar.

Redención (Tyrannosaur) (2013)

Con esta película indie dirigida por Paddy Considine, Colman consiguió una crítica espléndida y se desmarcó de su registro cómico de los inicios. Con uno de los papeles protagonistas, Colman interpretó a Hannah, una cristiana practicante que regenta un local en el que entra un hombre de mediana edad que atraviesa un mal momento tras el fallecimiento de su esposa.

Langosta (2015)

Colman tuvo su primer contacto con Yorgos Lanthimos en el filme Langosta, donde coincidió también con Rachel Weisz. Aunque su papel era pequeño (interpretaba a la gerente del hotel), esta película actúa de deja vu de lo que estaría por venir. ¿El argumento? Una historia de amor poco convencional en un futuro distópico en la que la búsqueda de amor es una cuestión de vida o muerte. Las personas solteras son obligadas a ingresar en un hotel y encontrar pareja en cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, se convertirán en animales.

El infiltrado (The night manager) (2016)

Esta miniserie basada en la novela homónima de John le Carré, trata la historia de un exsoldado británico que es reclutado por agentes de inteligencia para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas en un hotel europeo. Con ella, Olivia Colman se afirma como habitual en la televisión y gana el primer Globo de Oro de su carrera.

Asesinato en el Orient Express (2017)

olivia colman

Colman apareció en el filme interpretando a la criada de Judi Dench y su interpretación vuelve a destacar por ser emocional y sutil a partes iguales. Basada en la novela con el mismo nombre, la película sigue al detective privado Hercoles Poirot en su viaje en el Orient Express mientras investiga una muerte que tiene lugar en el tren.

The Crown (2017)

Olivia Colman The Crown 1531741847

Su papel de Ana Estuardo en 'La favorita' la ha llevado a lo más alto y por eso, no podemos tener más ganas de verla interpretando a otra reina. Olivia se convierte en Isabel II en la nueva temporada de 'The Crown'. La actriz sustituye a Claire Foy en la serie de Netflix y promete llegar a lo más alto coronada como "su majestad". Coge el relevo a Claire Foy para interpretar a la reina con edad más avanzada durante dos temporadas y, posiblemente, dos más.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio