Compartir
Publicidad

Estas son las 38 películas nominadas en los Oscar 2019

Estas son las 38 películas nominadas en los Oscar 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, los expertos hicieron quinielas, apuestas y existían muchos rumores de quiénes serían las películas más nominadas. Pero el secreto ha sido revelado y por fin conocemos la lista completa de nominados de la 91 edición de los premios más importantes del cine. Estas son las 38 películas nominadas en los Oscar 2019.

La favorita (10 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guión original, Mejor actriz protagonista (Olivia Colman), Mejor dirección y Mejor película

No es una sorpresa que esté nominado el trío de actrices de esta película. Bajo la dirección del griego Yorgos Lanthimos se ha creado la que será una de las películas más importantes del año.

Roma (10 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor película de habla no inglesa, Mejor guión original, Mejor actriz protagonista (Yalitza Aparicio), Mejor dirección y Mejor película

Alfonso Cuarón ya puede decir que con Roma ha hecho historia. No solo es, junto a La favorita, la más nominada, sino que es la película en español con más nominaciones en los Oscars desde el inicio de los premios. Y lo mejor, está disponible en Netflix para los que aún no hayáis visto esta obra maestra cargada de verdad y ternura.

Ha nacido una estrella (8 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor mezcla de sonido, Mejor actor de reparto (Sam Elliot), Mejor fotografía, Mejor canción (Shallow), Mejor guión adaptado, Mejor actor protagonista (Bradley Cooper), Mejor actriz protagonista (Lady Gaga) y Mejor película

Una de las grandes favoritas era la película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, y no ha defraudado. Esta historia de amor y música ha conseguido 8 nominaciones, entre ellas la de mejor actriz y actor protagonista. ¿Con qué look nos sorprenderá Lady Gaga en la entrega de premios?

Vice: el precio del poder (8 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor actriz de reparto (Amy Adams), Mejor montaje, Mejor actor de reparto (Sam Rockwell), Mejor maquillaje y peluquería, Mejor guión original, Mejor actor protagonista (Christian Bale), Mejor dirección y Mejor película

La historia del ex vicepresidente de los EEUU, Dick Cheney, también ha triunfado de lo lindo en las nominaciones. Aunque si sigue el mismo paso que el los Globos de Oro, es posible que no les veamos subir a por muchos premios.

Black Panther (7 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor vestuario, Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje de sonido, Mejor banda sonora original, Mejor diseño de producción, Mejor canción (All the stars) y Mejor película

El universo Marvel se ha colado de lleno en esta edición de los Oscars con las 7 nominaciones de Black Panther. La historia de Wakanda y su rey ha gustado tanto que está nominada hasta a mejor película.

Infiltrado en el KKKlan (6 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor banda sonora original, Mejor Montaje, Mejor actor de reparto (Adam Driver), Mejor guión adaptado, Mejor dirección y Mejor película

En los Globos de Oro se fue de vacío (a pesar de tener 4 nominaciones). En esta ocasión opta a dos de los grandes premios, mejor dirección y mejor película, pero la historia del primer policía negro infiltrado en el KKKlan no ha recibido tantos halagos como esperaban.

Green Book (5 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor montaje, Mejor actor de reparto (Mahershala Ali), Mejor guión original, Mejor actor protagonista (Viggo Mortensen) y Mejor película

De nuevo una película basada en una historia real, triunfa. Ya lo hizo en los Globos de Oro y ahora quiere repetir jugada en los Oscars, pero solo tiene cinco nominaciones para lograrlo.

Bohemian Rapshody (5 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje de sonido, Mejor montaje, Mejor actor (Rami Malek) y Mejor película

Fue una de las grandes sorpresas en la pasada gala de los Globos de Oro tras recibir dos de los premios más importantes, y el biopic de Queen sigue haciendo historia con Rami Malek a la cabeza.

First Man (4 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje de sonido, Mejor diseño de producción y Mejores efectos visuales

A pesar de haber sonado fuerte cuando se estrenó a finales de 2018, no ha recibido tantas nominaciones como parecía. De hecho no tiene ninguna en las categorías más mediáticas, como mejor película o mejor actor protagonista.

El regreso de Mary Poppins (4 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor vestuario, Mejor banda sonora original, Mejor diseño de producción y Mejor canción (The place where lost things go)

Nos encanta su vestuario y el aire de nostalgia que nos envuelve cada vez que la vemos. Emily Blunt no ha enamorado a la academia tanto como para recibir una nominación a mejor actriz protagonista por su papel como Mary Poppins en este musical, pero su está nominada a las que esperábamos: mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor canción.

El blues de Beale Street (3 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor actriz de reparto (Regina King), Mejor banda sonora original y Mejor guión adaptado

Barry Jenkins (Moonlight) dirige este drama que protagonizan Kiki Layne y Stephan James. Aunque ninguno de ellos ha recibido nominación por su interpretación, sí lo ha hecho Regina King, que ya ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su papel en esta adaptación de la novela homónima de James Baldwin.

Cold War (3 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor fotografía, Mejor película de habla no inglesa y Mejor dirección

Una de las grandes sorpresas de las nominaciones ha sido Cold War. Esta película polaca ha sorprendido con tres nominaciones muy merecidas. Al menos para mí, fue la mejor película de amor del año pasado.

La balada de Buster Scruggs (3 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor vestuario, Mejor canción (When a cowboy trades his spurs for wings) y Mejor guión adaptado

Esta película, mitad western y mitad comedia de humor negro es otra de las que puedes ver en Netflix. La antología western de los hermanos Coen iba a ser una serie que terminó en película, y ya se hizo con el premio a mejor guión en el Festival de Venecia.

¿Podrás perdonarme algún día? (3 nominaciones)

  • Nominaciones: Mejor actor de reparto (Richard E. Grant), Mejor guión adaptado y Mejor actriz protagonista (Melissa McCarthy)

Melissa McCarthy se consuela con tres nominaciones a la película que protagoniza tras su mala pata con su anterior film, ¿Quién está matando a los moñecos?, que se ha llevado varias nominaciones a los Premios Razzie, los que se otorgan a las peores películas del año. Una de cal y una de arena para la estadounidense.

Isla de perros

  • Nominaciones: Mejor banda sonora original y Mejor película de animación

Wes Anderson dirige esta película de animación que narra la historia de un niño de 12 años que emprende una aventura para llegar hasta la isla donde su perro está confinado tras una epidemia de gripe canina.

María Reina de Escocia

  • Nominaciones: Mejor vestuario y Mejor maquillaje y peluquería

Margot Robbie y Saoirse Ronan protagonizan este film que llegará a los cines españoles en febrero. Ellas no se han llevado nominación, pero tienen una de nuestras favoritas, la de mejor vestuario, que a juzgar por el tráiler, es muy merecido.

Never Look Away

  • Nominaciones: Mejor fotografía y Mejor película de habla no inglesa

Never Look Away es una película dramática alemana dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, que narra la historia de un joven artista, Kurt Barnert, en la Alemania Oriental de la posguerra.

Un asunto de familia

  • Nominaciones: Mejor película de habla no inglesa

Esta película japonesa, escrita y dirigida por Hirokazu Kore-eda, está protagonizada por Lily Franky y Sakura Andō. Cuenta la historia de una familia pobre que acoge a una pequeña niña que encuentra en la calle, y ganó la Palma de Oro de Cannes de 2018.

Capernaum

  • Nominaciones: Mejor película de habla no inglesa

Esta película libanesa opta a Mejor película de habla no inglesa. Escrita y dirigida por Nadine Labaki, fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2018,​ donde ganó el Premio del Jurado.

At Eternity's Gate

  • Nominaciones: Mejor actor protagonista (Willem Dafoe)

El biopic del artista Vincent van Gogh solo ha recibido una nominación, la de su protagonista Willen Dafoe.

Vengadores: Infinity War

  • Nominaciones: Mejores efectos visuales

La primera parte del "final" del universo Marvel solo opta a mejores efectos visuales. Este año se estrenará la que cierra esta bilogía de los vengadores, Vengadores: Endgame.

Border

  • Nominaciones: Mejor maquillaje y peluquería

Border es una película de fantasía sueca dirigida por Ali Abbasi y que está basada en el cuento del mismo nombre de Ajvide Lindqvist.

Ready Player One

  • Nominaciones: Mejores efectos visuales

Fue uno de los grandes estrenos de ciencia ficción del año pasado, y con esta única nominación demuestra por qué triunfo esta adaptación del libro homónimo de Ernest Cline, que dirigió Steven Spielberg.

Christopher Robin, un reencuentro inolvidable

  • Nominaciones: Mejores efectos visuales

Esta película de Disney está inspirada en los libros de Winnie the Pooh y cuenta la historia de Christopher Robin, un niño al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, que ahora ha crecido y ha perdido su rumbo.

Han Solo: una historia de Star Wars

  • Nominaciones: Mejores efectos visuales

Perteneciente al universo de Star Wars, cuenta la historia del mítico Han Solo, el icónico personaje de en la saga era interpretado por Harrison Ford.

El reverendo

  • Nominaciones: Mejor guión original

Paul Schrader ha dirigido este film protagonizado por Ethan Hawke, aunque ha sido el guión del propio Schrader lo que le ha valido esa única nominación.

La buena esposa

  • Nominaciones: Mejor actriz protagonista (Glenn Close)

Glenn Close protagonizó uno de los momentos más bonitos cuando recibió el Globo de Oro a mejor actriz por esta película, y opta de nuevo a uno de los premios más prestigiosos de la academia.

Un lugar tranquilo

  • Nominaciones: Mejor montaje de sonido

La película de suspense que protagonizan la pareja de John Krasinski y Emily Blunt narra la historia de una familia en el año 2020 que se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por unos monstruos que han acabado con la mayoría de la población.

Los increíbles 2

  • Nominaciones: Mejor película de animación

Esta historia de una familia de superhéroes ha sido un éxito en taquilla y donde, según su director Brad Bird, lo importante no son los súper poderes, sino el valor de la familia.

Ralph rompe internet

  • Nominaciones: Mejor película de animación

La secuela de Rompe Ralph no solo está a la altura de su predecesora, sino que ha recibido la misma nominación que la primera, a mejor película de animación.

Mirai, mi hermana pequeña

  • Nominaciones: Mejor película de animación

Mamoru Hosoda dirige esta película de animación japonesa que centrada en la familia y en la relación de un niño con su hermana.

Spider-Man: Un nuevo universo

  • Nominaciones: Mejor película de animación

Ha sido un éxito estas navidades, y se ha ganado el respeto de los expertos. Ya consiguió el Globo de Oro y es la favorita de esta categoría.

El premio a mejor cortometraje animado estará entre Animal Behaviour, Bao, Late Afternoon, One animal Step y Weekends, y entre los nominados a mejor corto, un español: el cineasta Rodrigo Sorogoyen competirá con su cortometraje Madre junto a Detainment, Fauve, Marguerite y Skin. En el caso de los cortos documentales, Black Sheep, End Game, Lifeboat, A night at the garden y Period, end of sentence han sido los nominados este año.

En el caso de los documentales, Free Solo, del National Geographic, Hale County This Morning, This Evening, RBG (también nominada a Mejor canción por I´ll fight), Minding the Gap y De padres e hijos, serán los que compitan por alzarse con la estatuilla.

Thrillers, biopics, de animación, románticas, documentales... 38 películas que han despertado nuestras ganas de disfrutar de la magia del cine. ¿Con cuál te quedas tú?

Foto| Roma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio